Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: ¿Leche materna en las recetas culinarias?

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mmm... no entiendo... porque lo del bebé huérfano? no hablabamos de vacas libres?? ... me he perdido
    yo tp entiendo mucho margaly, pq nunca tuve niños; ni tampoco he estado muy cerca de gente que los ha críado.

    tp sé cuanto tiempo necesita un bebe para ser amamantado, creo que son 6 meses minímo

    pero no todos cuentan con esa suerte de tener una madre que les de leche de sus senos; y por eso mis cuestiones son:

    1. ?hasta cuánto tiempo debe amamantarse a un bebé?. y si después de eso ya tiene los suficiente nutrientes proporcionados por la madre, para no necesitar de más leche de otro mamífero.

    2. en el caso de aquellos bebés que por x causa, tanto huerfanos como con madres incapaz de amamantar, ¿qué hacemos con ellos?

    Un saludo

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo no tengo niños tampoco, pero imagino que algun sustituto habrá cuando hay niños que han sido alimentados de forma vegana desde su nacimiento.

    En biocultura, David Román hablará de niños veganos, si tengo la oportunidad de ir, intentaré informarme sobre este tema.

    Por otra parte, no creo que sea razon para explotar a las vacas. Si un niño no tiene madre que le alimente, habria que buscar otra madre humana que pudiera hacerlo, como hacen algunos animales en la naturaleza.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Está claro que la noticia causó rechazo porque no nos imaginamos bebiendo leche de otras mujeres. A algunos puede resultarles hasta "asqueroso" en cierto modo.
    Pero no es sino la mentalidad y la cultura que nos inculca rutinas que luego no se sostienen solas.
    Las fotos hablan por sí mismas, desde luego. Muy gráfico. Me ha gustado...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Lovetolife, si la mamá no tiene leche, un niño puede criarse con leche maternizada de soja, y así no tiene que beber leche de una vaca exclavizada.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #25
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Desde luego si un niño no puede tomar leche de su madre por X motivos lo idoneo seria que tomara leche de otra mujer y no de un mamifero totalmente diferente en cuanto a necesidades que nosotros.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Aniel Ver mensaje
    Desde luego si un niño no puede tomar leche de su madre por X motivos lo idoneo seria que tomara leche de otra mujer.
    Y si no hay?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    eso de intercambio amoroso... a ver. las granjas no son casas de acojida, esas vacas estám ahí para sacar beneficio de ellas, no para adoptarlas. otra cosa es que las traten mejor o peor, pero de intercambio nada. más que nada porque la vaca no puede decidir si intercambia o no, o almenos no puede expresarnoslo. y la leche, porqué habría de sobrar? tenemos la manía de pensar que las vacas dan leche como grifos, y no.

  8. #28
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Pues si no hay mujer el niño moriria de hambre como les pasa al resto de mamiferos que si no encuentran una madre de leche mueren de hambre, eso claro, no pasaria porque hay suplementos para bebes de leches vegetales y se le daria a ese bebe una leche sin necesidad de robarsela a otro mamifero para que asi muriesen sus crias en vez de las nuestras.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mi mamá era donante de leche, jaja. con esos cantaros que tenemos en la familia...

  10. #30
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Hoy le he contado la noticia a mi churri y tampoco entiende que tanta polemica, me dice que si total Ferran Adria usa esperma de noseque pez y que en varios paises se esta poniendo de moda comer insectos y cosas asi que a ver porque a nadie le hiba a dar asco tomar algo con leche materna.
    Por cierto tambien le ha encantado la idea de tartas para el cumple de los peques de leche materna, jijiji voy a tener que empezar a almecenar juas juas...........
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bancos de leche materna.
    Por albita10 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-jun-2015, 08:46
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. ¿Qué pensamos de la leche materna de uso humano para con sus primogenitos?
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-nov-2009, 13:11
  5. Investigación asocia leche materna con prevención de obesidad
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •