Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: ¿Leche materna en las recetas culinarias?

  1. #1
    Por el fin del especismo Avatar de DefensAnimal.org
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    845

    ¿Leche materna en las recetas culinarias?


    Desde DefensAnimal.org creemos adecuado comentar la siguiente noticia: (comentarios en azul)

    ¿Leche materna en las recetas culinarias?

    Fuente: EFE


    El cocinero de un restaurante de la ciudad suiza de Winterthour ha tenido que dar marcha atrás en su intención de emplear leche materna para algunos de sus platos después de causar esta semana polémica en Suiza tras pedir a las madres que se la vendieran.

    Desde DefensAnimal.org nos hacemos la siguiente pregunta, ¿acaso la leche de vaca no es leche de madres?. Desgraciadamente, a las madres no humanas no les piden la leche sino que se la roban (las vacas no "dan" leche). Las madres no humanas son privadas de libertad desde que nacen, y son inseminadas en contra de su voluntad para que queden embarazadas y generen leche (que por naturaleza se crea para alimentar a sus hijos/as). Sus hijos/as son apartados de las madres cuando nacen (para que no se beban la leche), y son asesinados a los 4 meses para vender sus cadáveres troceados como "carne de ternera". Mientras les roban la leche a las madres, y cuando les queda poca vuelven a inseminarlas contra su voluntad, repitiendo este proceso 4 ó 5 veces, para finalmente ser asesinadas a los 6 años (como máximo) en el matadero, cuando en libertad podrían vivir unos 25 años.

    Hans Locher, dueño del restaurante "Storchen", y quien se declaró convencido de las bondades y buen gusto de la leche materna, que redescubrió recientemente tras el nacimiento de su hija, había dicho que le gustaría utilizarla para preparar algunas de sus especialidades.

    "Todos nos hemos alimentado de la leche materna cuando éramos bebés. Entonces, por que no tomarla también de adultos?", declaró Locher a la prensa local.

    Y para conseguir el ingrediente, nada mejor que apelar a las madres a vender su precioso líquido.

    Así, el cocinero anunció a través de la agencia suiza ATS que ofrecía pagar 6,50 francos suizos (unos 4 euros) por cuatro decilitros de leche.

    Queda claro que en ningún momento robaría la leche ni forzaría a las madres humanas, como si están haciendo con millones de madres no humanas mientras lees esta noticia.

    "La identidad de las madres quedará en el anonimato", aseguró Locher.

    Para el cocinero, la leche materna (humana) es más suave y con más grasa que la leche de vaca, por lo que es excelente para elaborar sopas o guisos de ternera.

    El especismo da lugar a que se hagan guisos con los cadáveres troceados de bebés de vacas, algo que no se hace con bebés de perras (salvo en países asiáticos), cuando todos los animales queremos y merecemos seguir viviendo, sin importar si somos vacas, perras, humanas, bebés o adultas.

    Antes de que ninguna mujer ofreciera vender su leche, la polémica ya estaba servida.

    "Tomar la leche de una desconocida sería psicológicamente indigesto. Si fuera la de mi mujer, sí", afirmaba un joven de 26 años, Jerome, en uno de los foros creados por los medios suizos en Internet para comentar sobre el asunto.

    ¿Acaso la leche que les roban a las vacas son de madres conocidas por el/la consumidor/a?. ¿Por qué es psicológicamente digesto tomar leche de madres de otras especies distintas a la nuestra?. Desde que somos pequeños/as nos educan a ser especistas, de tal modo que nos acostumbremos a ver como psicológicamente digesto comerse los músculos y tendones de otros animales, y las secreciones mamarias y los óvulos de las hembras no humanas. Esta educación especista conlleva expresiones totalmente falsas como que las vacas "dan" leche, o las gallinas "dan" huevos, ya que en ambos casos se les roba, además de que son utilizadas como "máquinas" de producir (leche y huevos respectivamente), y son asesinadas cuando ya no pueden "exprimirlas" más.

    Para Amandine, una mujer de 28 años, "venderla o consumirla es chocante. Esa leche es para los niños, y es algo íntimo".

    Efectivamente, la leche es para los "bebés", porque de hecho la leche es generada por las madres mamíferas para alimentar a sus hijos/as. En el caso de las vacas, los bebés son apartados para impedir que se beban la leche de sus madres, y asesinados.

    Otra encuestada, Nadia, de 36 años, decía estar en contra de ese aspecto comercial, pero asegura que daría su leche a un niño que la necesitara.

    No hay nada éticamente reprochable si una hembra le quiere dar su leche a un bebé que no sea suyo, del mismo modo que sabemos de casos de hembras que amamantan a bebés de otras especies (perras a bebés tigres, etc.), pero no olvidemos que son casos en los que las madres dan su leche voluntariamente, algo que no ocurre en la industria láctea.

    Pero también hay partidarios del experimento. Angelo, de 36 años, afirma "¿por qué no?. Es algo original y esa leche es nutritiva, pero a condición de que se respete la higiene".

    Precisamente el aspecto sanitario es el que preocupa a las autoridades alimentarias del cantón de Zúrich, que ayer le amenazaron con denunciarle si llevaba a la práctica su idea.

    "La legislación no considera a los humanos como productores de leche. No están en la lista de las especies autorizadas a darla, como las vacas o las ovejas, aunque tampoco están entre las especies prohibidas, como los monos", explicó Rolf Etter, del laboratorio de control alimentario de Zúrich.

    La legislación es especista, y por ello crea unas categoría de individuos que pueden ser privados de libertad desde que nacen, pueden ser explotados, violados (inseminados en contra de su voluntad) y asesinados en mataderos, piscifactorías, barcos pesqueros, etc. El único criterio para ser utilizados, explotados y asesinados es la especie a la que pertenecen, del mismo modo que se esclavizaba a los humanos de raza negra por el mero hecho de pertenecer a esa raza, o las mujeres no tenían derecho al voto por el mero hecho de ser mujeres.

    Pero a pesar de ese vacío legal, los responsables sanitarios han concluido que la utilización de leche materna en un restaurante hubiera constituido un delito.

    Para evitar una multa, el afectado declaró a las ondas de la "Radio Zurisee" que renunciaba a incluir la leche materna en sus platos.

    Desde DefensAnimal.org lamentamos que el cocinero no vaya a cumplir su promesa, y que por contra vaya a seguir incluyendo leche materna en sus platos, porque desgraciadamente millones de vacas seguiran padeciendo el capricho humano de ingerir sus secreciones mamarias, y seguirán siendo asesinados/as millones de madres e hijos/as.

    DefensAnimal.org
    (En defensa de las víctimas del especismo)
    (Por la Abolición de TODAS las actividades especistas)
    http://www.defensanimal.org
    info @ defensanimal.org
    Tfno. (+34) 630152401
    ¿Conoces la revista DefensAnimal? Puedes descargartela GRATIS, en formato pdf

  2. #2
    Por el fin del especismo Avatar de DefensAnimal.org
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    845
    Podeis oir el comentario que hicimos de la noticia en el programa de "El Rincón Vegano" de octubre:

    http://www.defensanimal.org/audio/ri...ano_141008.mp3
    DefensAnimal.org
    (En defensa de las víctimas del especismo)
    (Por la Abolición de TODAS las actividades especistas)
    http://www.defensanimal.org
    info @ defensanimal.org
    Tfno. (+34) 630152401
    ¿Conoces la revista DefensAnimal? Puedes descargartela GRATIS, en formato pdf

  3. #3
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    yo hice una tarta con leche materna el día del cumple de mi pulga para que la comiese ella (que hasta entonces jama´s había probado otra leche que no fuese la mía) y salió muy rica
    MUA
    Inés

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Claro Nessi, de la madre a la hija. Y con mucho amor, doy por hecho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    yo hice una tarta con leche materna...
    si????? ale que original, jajaja
    es verdad que nos han inculcado unas ideas superespecistas, a mi jamás se me ocurriria usar la leche materna (humana) en la cocina.

    Muy buenas las respuestas de Defensanimal, y las fotos escogidas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Me ha gustado leer esta noticia porque precisamente yo soy de las que cuando le daba pecho a mi nena si me sobraba y me sacaba leche la usaba para el cafe o para el colacao y por supuesto todos encantados y hasta arriba de defensas, total, veo mucho mejor que un adulto tomase leche de humano que no de vaca asi que yo votaria que las mujeres que quieran diesen su leche para esto.
    Es verdad que hay un especismo brutal, es una pena, a nosotras desde luego no nos tratarian como a las pobres vacas y encima parace que la gente se vuelve loca de pensar en consumir leche de humano.... en fin.....
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo creo q hay q intentar entender q la leche es para los bebés, no para os adultos. Salvo excepciones X
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo creo q hay q intentar entender q la leche es para los bebés, no para os adultos. Salvo excepciones X
    Estoy con Snicker en esto.

    Creo que la leche materna es el mejor alimento para los bebés y cuanto más se pueda alargar la lactancia mejor que mejor. Tambien me parece correcto que existan bancos de leche con la finalidad de dar este alimento a lactantes que por algún motivo sus madres no les puedan dar de mamar.

    Pero utilizar la leche materna para la elaboración de recetas con finalidad de que coman los adultos, me parece totalmente innecesario. Un reclamo para gente que lo quiere probar todo.
    Última edición por Musgo; 15-oct-2008 a las 16:35
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  9. #9
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Ojo, que yo tambien creoq ue la lactancia es para los bebes y niños hasta que se desteten por si solos, pero las reacciones de la gente me parecen super exageradas porque si bebes leche de vaca porque no beber leche de humana, ese es el especismo patetico de la sociedad.
    Yo no venderia mi leche para esos fines pero como he dicho en vez de tirar la leche me la tomaba yo con el cafe que bien rica es, y creo que la mayoria de padres habran pobrado la leche de sus mujeres por curiosidad, que no quiere decir que la mujer se saque leche por las mañanas para surtir el desayuno pero vamos, que me parece estependa la idea de Nessi de hacer tarta con leche materna para los peques.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí, como frikada puntual mola, tomo nota! jaja. me imagino una comida familiar, cada uno pidiendo su café: un cortado! un café con leche! y cuando les dijera que la leche del café es mía.... todos escupiendolo. jajaaaaaaaaaaaaaaa. preferírían que fuera de una vaca anónima maltratada.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bancos de leche materna.
    Por albita10 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-jun-2015, 08:46
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. ¿Qué pensamos de la leche materna de uso humano para con sus primogenitos?
    Por iñigo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-nov-2009, 13:11
  5. Investigación asocia leche materna con prevención de obesidad
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •