Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Tengo la tensión baja

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Y yo, que soy más bien floja y debilucha, estoy tan acostumbrada a que me pinchen, me saquen sangre, me hagan pruebas, me operen y me hagan radiografías etc, que a veces lo he visto como una rutina más, y no dudo en mirar para ver si lo hacen bien.

  2. #12
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    yo también tengo la tensión baja!
    las veces que he donado sangre me han aceptado por los pelos,hierro a nivel pasable, presión más bien baja y los 50kg justillos, generalmente me hacen comer algo o beber algún zumo antes y después de donar (al resto de gente sólo después)
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  3. #13
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Tengo la tensión generalmente baja, pero ahora que aprieta el calor, parezco una zombie andante, el caso es que aunque no me guste el café, tengo que echar mano de él, y no me hace apenas efecto, ¿sabeis de algún estimulante para subir la tensión como sustituyente al café?, ¿o algún ejercicio cuando ves que incluso al levantarte te mareas?, también he probado el té negro, pero estamos en las mismas...Ingiero zumos y fruta de vez en cuando pero al rato sigo igual, y eso que duermo las ocho horas normales, ¿algún consejo?

  4. #14
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Algo que yo utilizo para que mi tensión cumpla con los requisitos para donar sangre es regaliz. Eso sí, intenta que sea regaliz-regaliz, hay unos que son duros y son los que menos guarrerias tienen. Fijate sobretodo que no lleven gelatina.

    Y otra opción es tomar agua.

    A ver si te pueden dar más consejos.

  5. #15
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Hoy me he tomado la tensión de forma "casera" y me han dicho que la tengo baja (yo creo que la tengo normal pero bueno).. así que aquí va la pregunta: ¿para quienes tenéis diagnosticado hipotensión cúales son los máximos y mínimos que tenéis? Lo digo pq tenía entendido que los vegetarianxs solíamos tener la tensión un poco más baja que la población en general, y me gustaría hacerme una idea de si se debe a esto :S

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los vegetarianos y especialmente los veganos solemos tenerla mejor que el resto, lo que pasa es que como la mayoría de gente la tiene alta, pues mejor suele ser tenerla mas baja.
    En mi familia tambien somos de tensión baja, y desde que pasamos de ovo-lacto a veganos (hace 5 años) la tenemos mejor, apenas nos dan bajones fuertes. Me costaria darte cifras, pero lo hemos notado por los efectos, antes nos mareábamos bastante sobretodo por el calor, ahora en cambio nos pasa muy de vez en cuando. Es mas, en verano de 2009 mi hermana y yo ibamos cada dia a las 2 o 3 del mediodia a caminar 25 min. para conectarnos a Internet y por una calle que nos daba pleno sol y ni una sola vez nos mareamos, cosa que antes hubiera sido impensable.
    Última edición por Ecomobisostrans; 15-jul-2012 a las 22:30
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Gracias por la información A mí me ha salido a 8 y algo y 6 con algo, y claro me han dicho que eso era baja. Al cabo de un rato me la he puesto a tomar y la tenía a 9 y pico y 6 y pico por eso considero que no la tengo baja, más teniendo en cuenta que mi familia en su mayor parte padecen hipertensión y son omnívoros, así que viniendo de ellos..por eso preguntaba. Además de que ya digo que es con un aparato de esos para tomarla en casa y no sé yo hasta que punto es eso fiable..

    De todas formas sufrí un accidente hará un par de meses (nada grave) y como consecuencia de eso me tomaron la tensión: la tenía más o menos igual que ahora, quizás un poquito más alta, y la verdad es que no me dijeron nada así que solo quedaría asegurarme imagino pues que será por ser vegana, ya que mareos no tengo

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41
    Yo también soy de tensión baja, y cuando me noto mareada (no desmayada) lo que me va muy bien es un cachito de umeboshi...

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Los vegetarianos y especialmente los veganos solemos tenerla mejor que el resto, lo que pasa es que como la mayoría de gente la tiene alta, pues mejor suele ser tenerla mas baja.
    ¿De dónde sacas eso? ¿Estadísticas?
    En mi familia, salvo mi padre, todos tenemos la tensión bajísima y la única que no come carne soy yo.
    Y la mayoría de mis amigas, mujeres, la tienen bajísima y ninguna es vegeta.
    Me gustaría que cuando hacéis declaraciones tan tajantes, dijeséis de dónde os sacáis la información.

    Ginn, si no conocías tu tensión de antes, quizás siempre la has tenido así. Yo nunca he pasado de 90/60, no ahora, ni antes y si mehan dado mareos, ha sido porque había bajado de golpe a tensiones en las que la mínima ni se captaba.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Pues no sé en mi "estado normal" como tengo la tensión la verdad, la última vez que me la tomaron fue por el accidente aquel y no variaba mucho de esta última vez (en teoría se me tendría que haber disparado la tensión, es decir, debería de tenerla alta por el "susto" o algo, como le pasó a mi madre). Estos dias, después de lo que comenté me la he seguido tomando en casa y la mantengo más o menos igual así que ni idea...Recuerdo que cuando me dió una anemia importante con 13 años la tenia más bien baja pero claro, nunca me la había tomado antes así que no se.. luego siempre me han dicho que la tenía "normal" pero no recuerdo las cifras para compararlas con la actualidad... supongo que mientras no me maree no hay problema y será lo normal en mi :S

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crisis de ansiedad y tensión baja
    Por Estelii en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 05-abr-2015, 03:55
  2. tensión baja y mareos
    Por eixorida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-dic-2012, 09:12
  3. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  4. Tengo la B12 baja
    Por elena en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11-feb-2009, 20:37
  5. Tension baja
    Por ratonecilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2007, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •