Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Tengo la tensión baja

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Tengo la tensión baja


    Hace unos días quise donar sangre y no me dejaron porque tenía la tensión baja. Ya nada más verme decían que no iba a llegar al peso mínimo (50kg) y no es verdad porque lo supero. Pero al final no pude porque dicen que tengo riesgo de marearme, y a mí me parece algo muy raro porque he donado muchas veces y nunca me he mareado, teniendo el mismo peso que tengo ahora, además, hay gente que pesa mucho más o son más corpulentos y en cuanto les sacan una gota de sangre se marean. ¿Tan malo es tener la tensión baja? ¿Qué opináis?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo siempre la he tenido bastante baja, ya viene de familia, y nunca tuve problemas en donar, no se. pero el sábado fuí porque estaba la unidad móvil al lado de mi casa, le dije que me había bebido un trago de champán (venía de comer de casa de unos amigos, y el trago fué el que tomé al brindar hacía unas dos horas) y me dijeron lo mismo, que no podía donar porque era peligroso para mi salud porque iba a tener la tensión baja (tampoco lo miraron) y que fuera otro día. nu se, quizá te mueres o algo, jeje.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Supongo que se quieren asegurar de que todo esté bien. A mi no me dejaron por el peso, mi amigo con el que iba si. Se tomaron la molestia de mirarme si tenia bien el hierro, por si tenia anemia (delgadez = anemia??), y salio que no. Nunca he tenido. No me dejaron donar, y como estaba esperando a mi amigo, aún querían darme el bocata y la coca cola igualmente, jajajajaa. No he vuelto a probar porque peso practicamente lo mismo, creo, pero igual vuelvo, a ver si me dejan.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    que delgadicas estais, jiji. qué suerte la vuestra!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Pues no será por comer poco... Yo voy a épocas, pero hay veces que tengo que hacer un esfuerzo por no perder más peso, comiendo hasta sin ganas, la tiroides está bien, asi que no sé. No te creas que estar muy delgada favorece, a mi no me gusta, y parece más dificil coger kilos que perderlos, y además intentando comer bien. Pero bah, tampoco me quejo. Es que para donar sangre son muy exigentes, jaja.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Hace unos días quise donar sangre y no me dejaron porque tenía la tensión baja. Ya nada más verme decían que no iba a llegar al peso mínimo (50kg) y no es verdad porque lo supero. Pero al final no pude porque dicen que tengo riesgo de marearme, y a mí me parece algo muy raro porque he donado muchas veces y nunca me he mareado, teniendo el mismo peso que tengo ahora, además, hay gente que pesa mucho más o son más corpulentos y en cuanto les sacan una gota de sangre se marean. ¿Tan malo es tener la tensión baja? ¿Qué opináis?
    No es malo tener la tensión baja, todo lo contrario. Lo que pasa es que se supone que es más fácil que te marees al sacarte una cantidad de sangre como la que se extrae en las donaciones, porque el volumen que te sacan es el mismo y es relativamente mayor para tu presión arterial y tu peso si éste es muy poco, así que hay unas cifras establecidas por protocolo por debajo de las cuales no puedes donar; igual al cabo de 10 minutos tienes una tensión que sí te lo permite, pero como en el momento de tomártela no la tengas, no te dejan. Tampoco es matemático que por tener la tensión baja te vayas a marear al extraerte la sangre, pero hay una mayor probabilidad. Lo que comentas de que hay gente corpulenta que se marea al ver una gota de sangre: eso es por un mecanismo totalmente distinto, es una reacción vagal que se puede dar en muchas situaciones (el típico desmayo) y el estrés, miedo o aprensión es una de ellas; no tiene nada que ver con el peso ni la tensión... de hecho, por increíble que parezca, conozco a un médico, muy corpulento, que no puede ver una extracción de sangre sin caer redondo .

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Gracias por ilustrarme Kalkoven, supongo que los médicos no quieren arriesgarse, yo misma les propuse ir a tomarme un café a ver si me subía y volver en un rato, pero ni por esas, me dijeron que lo dejase para otro momento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    de hecho, por increíble que parezca, conozco a un médico, muy corpulento, que no puede ver una extracción de sangre sin caer redondo .
    Jajajajaaa!! Me ha hecho mucha gracia imaginarmelo. Cómo alguien así puede estudiar medicina???
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo soy corpulento y me mareo cuando me sacan sangre.

    Creo que es por estrés, miedo o aprensión como indica Kalkoven. Lo paso mal desde el mismo día que me dan hora para las analíticas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí, un tatuador amigo mío dice que un día le vino un tiarrón a tatuarse (cachas, con pinta de tipo duro) y a la que empezaron se hizo pis encima... jajaja. supongo que del miedo. así que... y yo ni me mareo ni nada, es más, me gusta ver como sale la sangre... es curioso. y peso 55 kilicos de na.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crisis de ansiedad y tensión baja
    Por Estelii en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 05-abr-2015, 03:55
  2. tensión baja y mareos
    Por eixorida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-dic-2012, 09:12
  3. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  4. Tengo la B12 baja
    Por elena en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11-feb-2009, 20:37
  5. Tension baja
    Por ratonecilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2007, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •