Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Veganismo en TVE

  1. #31
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    que han caído las ventas de peces muertos eso si que tiene espacio. He llegado a oir que matan 36.000 toneladas de peces, y luego preguntaba la reportera sin ponerse colorada que si la caida en las ventas se debía a que se estaban extinguiendo. Es que ya ni siquiera parece importarles eso.

    Esperemos que le den una oportunidad a éste chico.

  2. #32
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48
    Saludos a todos,

    Soy Samuel Guerrero, activista de la organización tsa | todos somos animales, quien hoy debería haber explicado el hecho del veganismo en TVE1.

    Antes de explicaros con detalle la razón por la cual finalmente no hemos tenido ocasión de transmitir información acerca del veganismo, os quiero agradecer de forma sincera vuestras palabras de ánimo y comprensión, a todos.

    En síntesis, la razón la conocéis. Hoy ha tenido lugar una noticia que nadie esperaba y que ha centrado la atención de todos los medios, incluyendo el programa en el que estábamos invitados. Un hecho inesperado que ha consumido gran parte de la emisión, viéndose obligados a prescindir/recortar otros asuntos que tenían decidido abordar, como es nuestro caso.

    A las 11h30 llegábamos a los estudios de TVE. Hasta las 13h hemos estado alojados en una sala de espera. Una vez en plató las indicaciones variaban a cada minuto, constantemente. Según se acercaba la hora prevista nos han comentado que sí, que saldríamos en antena, aproximadamente unos 7 minutos. Más tarde hemos recibido la comunicación final con el desenlace que ya todos conocemos.

    Al poco han bajado de redacción para darnos explicaciones. Se disculpaban una y otra vez, sintiendo enormemente lo ocurrido.

    He de decir, las cosas tal y como son, que desde el minuto número uno que se pusieron en contacto con nosotros, su comportamiento ha sido muy correcto, muy amables, desde redacción, producción, maquillaje, etc.

    Por nuestra parte, al recibir la noticia definitiva, la actitud ha sido de comprensión y serenidad. Les hemos dicho que entendíamos las disculpas, lo ocurrido y la decisión tomada.

    Puede, quizás, que después del esfuerzo que uno ha hecho (pedir día libre en el trabajo, viaje...) y de la ilusión que tenía por salir y dar a conocer el veganismo en TVE, en directo, con todo lo que eso supone, a uno le cueste entender nuestra respuesta, nuestra actitud tras ver el resultado; nuestra intención era, una vez más, que vieran por si mismas que éramos personas educadas y como tales que sabíamos afrontar la situación de forma comprensiva. No olvidemos que se trata de un programa de actualidad, con tres unidades móviles en la calle y siempre pendientes de noticias de última hora.

    En todo momento, como en todo lo que hacemos, en nuestra mente estaban los animales no humanos, y por esta razón hemos actuado de esta manera. Les hemos comunicado que independientemente de lo ocurrido hoy que volveríamos a participar en un programa suyo cada vez que nos lo pidieran, y que volveríamos a hacer el viaje todas las veces que hiciera falta si eso supone disponer de unos minutos de oro para explicar a miles de personas qué es el veganismo y porqué hemos de respetar a todos los animales.

    En definitiva, queríamos dejar abiertas todas las puertas y no dejar cerrada ninguna.

    A título personal, al margen de mi condición como activista de tsa | todos somos animales, y tras leer vuestros comentarios, totalmente comprensibles (hoy todos nos sentimos un tanto desilusionados, al quitarnos el caramelico que teníamos ya en la boca...), personalmente les enviaría sugerencias y les animaría a que poco a poco, o mucho a mucho, vayan incorporando cuestiones como el respeto hacia todos los animales en sus programas y nos vayan dando minutos. Siempre en positivo.

    Agradecer nuevamente el seguimiento que habéis hecho, como siempre nos transmite mucha fuerza y ánimo.

    Un cordial saludo a todos,

    Samuel Guerrero

    tsa | todos somos animales

    www.todosomosanimales.org | info@todosomosanimales.org | 675 942 432

    Por el respeto a todos los animales.
    Luchamos para erradicar el especismo promoviendo el veganismo.

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola Samuel,

    y ¿os pospuesto la entrevista para alguna fecha concreta?

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Espléndido Samuel. España se ha perdido no sólo un mensaje, también un gran mensajero. Los animales tienen en tí un portavoz valiosísimo.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Ya habrá oportunidad otra vez. El tema está candente en la calle, y no es fácil que la sociedad, los medios lo eludan por más tiempo. Esperamos con impaciencia, en cualquier modo que sea pronto.
    Un saludo

  6. #36
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que dadas las circunstancias y que han tenido una buena razón, habéis hecho lo mejor, dejando las puertas abiertas. Sólo lo siento por tu día perdido y el chasco, claro.

    Pero si simplemente os hubieran dicho "lo siento, no ha dado tiempo", creo que al menos a mí, me costaría mucho contener mi ira, y aunque no hace falta perder los papeles, sí me pondría seria exigiendo una segunda fecha o algo en firme. Pero esta claro que en este caso no estaba en sus manos. Es el riesgo del directo, supongo.

    Espero que, efectivamente, os tengan en cuenta y os hagan otro hueco lo antes posible.

    Un abrazo!

  7. #37
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Supongo que a nadie más que a ti habrá fastidiado no haber podido hacer la entrevista, así que si optaste por ser respetuoso y educado me parece de chapó. Pero claro si en algún caso te vuelven a llamar se corre el riesgo de que te dejen otra vez fuera de emisión, así que el quejarse un poco a veces no viene mal, aunque sea solo para que vean que existimos.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Pues vaya, increibleeeeeeeee, lo sucedido!!

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por todosomosanimales Ver mensaje
    A título personal, al margen de mi condición como activista de tsa | todos somos animales, y tras leer vuestros comentarios, totalmente comprensibles (hoy todos nos sentimos un tanto desilusionados, al quitarnos el caramelico que teníamos ya en la boca...), personalmente les enviaría sugerencias y les animaría a que poco a poco, o mucho a mucho, vayan incorporando cuestiones como el respeto hacia todos los animales en sus programas y nos vayan dando minutos. Siempre en positivo.
    Hola, Samuel. ¿Hay algún correo electrónico para ponerse en contacto con el programa?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Una pena, pero lo peor que se puede hacer es protestar en plan borde o maleducado. Yo creo que deberíamos mandar todos un mail solicitando que se planifique la entrevista para otro día para así mostrar que hay gente interesada en el tema, como ya se ha dicho. Lo ideal sería el correo electrónico directo del programa, como dice Veganofilo, para que no se pierda en el mare magnum de correos que seguro que llegan a direcciones menos específicas de TVE, donde pueden pasar más desapercibidos pero, ante su defecto, se puede escribir a TVE.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  2. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  3. Veganismo en ETB
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2008, 13:29
  4. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20
  5. Veganismo
    Por Martica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-ago-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •