Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi pequeño Nirvana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Mi pequeño Nirvana


    Ya que la felicidad no existe como estado permanente, los humanos tendremos que averiguar cuáles son los ingredientes que nos proporcionen al menos momentos de felicidad. Bueno, pues os cuento las condiciones que me conducen a un pequeño y momentáneo Nirvana
    -En un día soleado,no demasiado cálido, en mi pequeña terraza de 7m2
    - Repanchingado en mi tumbona, leyendo un libro apasionante
    - Rodeado de mis amigos Biko y Elmer, y mejor aún si Lisa y Nelson se deciden a pasar también
    - Oyendo una música relajante, tipo Enya, música Andina...
    - Tomando algo para beber (hoy café helado) y para picar, y compartiéndolo con mis pequeños (más me vale, de lo contrario Biko me machaca!)
    - Ah, y disfrutando de una indolora baja laboral
    Uffff, mezclamos todo esto, y derecho al Nirvana. Supongo que la felicidad consiste en disfrutar de estos pequeños placeres
    ¿Cuál es vuestra receta?

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo pienso que lo que no puede ser permanente, o no parece serlo habitualmente, es un estado continuo de placer, pero si felicidad se identifica con aprender, entonces no hay instante en que, una vez abiertos los ojos, no se aprenda, de cada emoción, cada golpe, cada risa, en fin, de todo en su sentido más absoluto.
    En cuanto a pequeñas cosas que me producen bienestar, pues leer, pensar, no pensar, meditar, comer despacio y con plena atención cualquier cosa de las que como cuando me apetece, dormir de un tirón, ..., ese tipo de cosas.

  3. #3
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Amigo Erfoud. Hace tanto tiempo que he perdido ese estado de gracia al que tu llamas “nirvana”, que ya no recuerdo los pequeños momentos de felicidad que hubo algún día en mi vida.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  4. #4
    antavian
    Guest
    yo lo vivo con la respiracion, pasarme un dia entero respirando rebirthing al sol, una buen sesion de megabrain, otra buena sesion de taichi, cosas asi....


    Un abrazo infinito y solidario

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no tengo una receta perfecta... tengo un recetario! jajaja. y como cualquier buen plato, depende del momento mi particular nirvana llega de una forma u otra.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    _Acostarme a la noche con un libro ,la cama bien tendida,y nada que hacer a la mañana siguiente.
    _ Este momento que mi esposo está haciendo pizzas afuera en el horno de barro y vamos a comer pizzas con cerveza.
    _ Detarde luego de llevar a mi hijo a la escuela,hacerme un café y sentarme con la computadora un ratito antes de ir a mi taller a trabajar.
    _Oler a mi hijo,sobre todo su cuello
    _Regar demañana.

  7. #7
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239
    -pasar todo el dia con algun amig@ y al caer la noche darte cuenta que estuviste todo el dia con el/ella
    -termiar un libro, pensar un poco en ese final y apoyar la cabeza en la almohada
    -oler el perfume de tu novi@ en tu almohada
    -ducharte en un dia caluroso
    -desperarte de una pesadilla
    -respirar el aire puro de la madrugada
    -recivir un mensaje de texto de la persona en que pensabas
    -tomar un cafe mientras ves pasar particulas a travez de la ventana que se notan por los ligeros rayos de sol
    -al ver una pelicula, animarte a disparar esa lagrima que aveces aguantas

    jejeje =P varias cosas

    lindo hilo erfoud

    _Acostarme a la noche con un libro ,la cama bien tendida,y nada que hacer a la mañana siguiente.
    hermoso

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ah, no, eso es trampa! yo me refería a todas esas cosas en un mismo momento:terraza+baja+biko+elmer+bebida+comida+libr o+solecito+tumbona+música ¡todo a la vez!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122
    Mi nirvana es subir a una montaña sentar-me en una piedra para contemplar el paisaje que me rodea y viendo como Kenia aun tiene suficientes fuerzas para seguir correteando por mí alrededor.
    Mi nirvana me ayudo en la muerte de mi abuela a la quería mas que a mi madre. Contemplando las montañas pude despedirme de ella con una gran paz interior.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124

    las mañanas me encantan, me dan esa sensacion de ayyy no se ke, y me satisface desayunar en una mañana soleadita con mi novio, o con mi mama, algo bien rico mientras hablamos de cosas raras, sin pensar ke hay ke desayunar apurado porke se llega tarde a tal lugar.
    y.. otra cosa ke me da esa sensacion super especial es kedarme sola en casa los sabados lluviosos por la noche, escuchando buena musica, mientras pienso y no pienso y de a ratos miro la lluvia por la ventana escuchando ahora si solo su musica, los truenos, pensando ke yo la paso tan estupendamente sola mientras otros estan en discotecas o cosas asi.
    aaaammm no hay mejor compañero ke uno mismo.
    Erfoud, lo ke pasa es ke ya ke estamos... decimos el listado completo de las cosas ke nos hacen sentir en ese estado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pequeño desahogo
    Por Walkiria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27-ene-2012, 15:33
  2. Busco grupo del estilo NIRVANA
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-sep-2011, 11:48
  3. Un pequeño triunfo
    Por Pitusa Gatz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-mar-2010, 18:39
  4. Un pequeño problema.-
    Por Delff en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-feb-2010, 00:14
  5. Un pequeño gesto
    Por guaraníblanco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-nov-2007, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •