Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319

    Yo creo que cuando tome la decisión de caminar por un camino distinto al del rsto de la gente simplifique mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Supongo que todos los que nos rebelamos contra algo establecido nos complicamos la vida, porque podemos ser objeto de burla, incluso de violencia aunque sólo sea verbal y también nos podemos sentir rechazados. Supongo que es más fácil seguir la corriente y pensar y actuar como todo el mundo.

    Yo pienso en la gente que se complicó la vida por defender buenas causas en el pasado. Yo, como mujer, estoy especialmente agradecida a las mujeres que se complicaron la vida por nuestros derechos. También pienso en los primeros vegetarianos y veganos. Por ejemplo, pienso en Leon Tolstoi, un vegetariano miembro de la nobleza rural en la Rusia del s. XIX. Aquello si que tuvo que ser complicarse la vida, no?
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  3. #23
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    gracias a todos por sus reflexiones sobre la "complicacion"
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Complicado es comprar alimentos veganos, sobre todo si vives en un pueblo más bien pequeño y no encuentras un mísero bloque de tofu o cualquier alimento que no sea muy convencional.

    También se hace difícil comer fuera, porque en muchos restaurantes lo único vegano que hay son ensaladas, pan y patatas, por no decir en todos ¬¬
    En alguna cena familiar, entre amigos, o del trabajo, todo va a ser difícil, porque nosotr@s no comeríamos carnaza, y eso complicaría el menú hasta entrar en discusiones sin sentido.

    Cómo no! también aparecerá la gente sin materia gris en su minúsculo cerebro y se burlará de nuestra dieta

    En ese aspecto sí lo veo complicado, por lo demás nada. Se vive requetebién así

  5. #25
    Casi llegando Avatar de Brisa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    En un pedacito de mundo al que llamamos Barcelona
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Vega26 Ver mensaje
    Yo creo que cuando tomé la decisión de caminar por un camino distinto al del resto de la gente simplifiqué mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?
    Gracias Vega26, acabas de expresar con (muy bellas) palabras mis sentimientos, no se me ocurre manera de explicarme mejor, y aunque todavía me queda mucho camino por recorrer y muchos cambios que realizar, el presente es el mejor momento en que ponerse manos a la obra .
    Gracias también a tod@s los foreros, pues llevo ya bastantes días leyéndoos y tomando notas, de consejos, recetas, ánimos y advertencias, y aprendiendo un montón de cosas que no sabía.
    Ya os iré contando que tal me va,
    Un beso a tod@s
    Qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: "Os ordeno que seáis felices mientras viváis"? "Ilusiones" Richard Bach

    La foto de mi avatar la hizo mi amigo Miguel, si quereis ver más de su trabajo:http://miguelemele.blogspot.com/

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Vega26 Ver mensaje
    Yo creo que cuando tome la decisión de caminar por un camino distinto al del rsto de la gente simplifique mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?
    En realidad lo primero es aclarar qué se entiende por "vida". Si se trata sólo de un estado vegetativo de consciencia donde lo propio es dejarse llevar por las mayorías, sin duda que nuestra decisión es "complicarse la vida". Pero si entendemos por "vida" como algo más que nos empuja a reflexionar y actuar en consecuencia aun sabiendo que no es lo común y requiere cierto esfuerzo/satisfacción por nuestra parte, entonces será porque tenemos un concepto de la vida inherente a una actitud sin la cual consideraríamos aquella "vida" como una "no-vida", y una "no-vida" no admite adjetivos como "sencilla" o "complicada" porque no merece llamarse "vida".

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Brisa
    Gracias Vega26, acabas de expresar con (muy bellas) palabras mis sentimientos, no se me ocurre manera de explicarme mejor, y aunque todavía me queda mucho camino por recorrer y muchos cambios que realizar, el presente es el mejor momento en que ponerse manos a la obra .
    Gracias también a tod@s los foreros, pues llevo ya bastantes días leyéndoos y tomando notas, de consejos, recetas, ánimos y advertencias, y aprendiendo un montón de cosas que no sabía.
    Ya os iré contando que tal me va,
    Un beso a tod@s
    Bienvenida Brisa,

    Nunca es tarde si la dicha es buena porque la vida nos presenta una y otra vez oportunidades para continuar aprendiendo.


  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Dicen que "sarna con gusto no pica". Desde fuera puede parecer que te complicas la vida, una vez dentro te das cuenta que no es ninguna complicación sino un simple cambio de hábitos (de dónde vas a comprar o qué vas a comprar) que te reporta muchos beneficios físicos y espirituales.

  9. #29
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Pues cuando yo me volvi vegetariana no fue facil pero me dije,ya estamos en el baile asi que bailemos y segui hasta que aprendi a "bailar" bien...
    Complicarse la vida...eso puede ser un poco al principio,pero despues te la mejoras...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126

    Es relativo. Diría que tiene mucho que ver de lo que dependas de la sociedad actual. Hasta que te acostumbras puede ser. Después no. Siempre y cuando no seas una persona consumista. Lo digo en especial porque no te debe doler (por ejemplo) no comprarte unos "Manolos" de piel y llevar unas Converse de imitación. Tal vez el mayor fastidio sea la gente pero también puedes llevarlo bien, al final le pillas el truco a no salir del armario como vegetariano entre garrulos que no dan mucho de sí y al hacerlo cuando sí se puede. No se trata de esconder sino más bien una estrategia para no llevarse disgustos y llevar una vida sana y feliz.

    Luego para conseguir un equilibrio en tu vida, según lo tengas más fácil o menos no estaría demás fijarse unos límites, lo cual no significa ser más o menos vegetariano.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuentros veganos "Amor y Vida", cada vez en un lugar de España
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2014, 08:06
  2. Extraño proyecto "valorar la vida como recurso de riqueza"
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2012, 09:38
  3. [27, 28, 29 y 30 de Sept.] Ciclo de cine "Vida marina" en FNAC A Coruña
    Por ese_pitufo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2010, 20:44
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2009, 17:03
  5. La "vida sana" y los productos naturales a un solo clic del ratón
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2009, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •