Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hacerme vegano

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Hacerme vegano


    Hola a todos que tal??? Llevo ya cerquísima de un año de vegetariano ovo-lacto, y la verdad es que pese a los problemas que me pusieron en mi familia y en todas partes, la cosa me va bastante bien. Estoy en muy buena forma ahora mismo y tengo un peso que creo que esta bastante bien.

    El caso es que estoy planteandome de ir dando el paso...asunto difícil!!!
    Quería saber algunos alimentos que podría ir sustituyendo y tal, y que cosas tendría que tomar para sustutuir los huevos y la leche.Ahora mismo las proteínas las recibo en gran parte de ahí...

    Suelo hacer bastante deporte, al menos practico una hora 6 días a la semana, tomo todos los días la bicicleta 5km ida y 5 vuelta, y hago pesas...supongo que entendereis que para mí es importante no quedarme colgado de vitaminas y proteínas y todo lo demás...en fin si me podeis ayudar...gracias!!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    20
    No te preocupes por las vitaminas y las proteinas, que todas las que necesita el cuerpo estan en las frutas y vegetales; la unica que no es la B12, la cual se encuentra en todos los cereales...
    O si quieres pudes tomar un suplemento, pero si sigues una buena dieta no es necesario...

  3. #3
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Claro, en los Frostis de kellogs enriquecidos con b12...
    Mejor pasaos por los mensajes que hay en el foro donde se habla de la b12...

    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Te animo a dar el paso, Fitito. Yo lo hice hace varios meses, y enseguida me he acostumbrado, eso que pensaba que dejar el queso me iba a costar.
    Acabo de preparar un bizcocho, y no ha quedado mal. En lugar de huevos sirven plátanos machacados con soja, y en lugar de tortillas, la harina de garbanzo con agua va fenomenal.
    El paso puede asustar, pero una vez uno lee el terrible sufrimiento derivado de los lácteos y huevos, todo es más fácil.
    Como se dice arriba, lo de las proteinas no constituye problema alguno; una alimentación vegana variada te aportará todo lo que necesitas. Toma frutos secos, legumbres, soja...
    Y para la B12, tomo pastillas, y listo
    Muchos ánimos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Eso del bizcocho es muy buena idea...la verdad es que aún en mi vida no he hecho un bizcocho, pero me animare a hacer esta semana uno haciendo lo que dices de platanos...

    Realmente mi problema va en el intento de sustituir la leche y los huevos...
    Sabeis si la leche de soja tiene algún problema o le falta algo???
    Toda la información me sirve, gracias

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Fitito, algunas proteinas las puedes obtener mezclando legumbres con cereales, por ejemplo: me encanta las lentejas con el arroz. Tambien encontraras proteinas en frutos secos, tofu, soja texturizada, en habas o en leche de la misma. Sin duda tu rendimiento no disminuira. Suerte

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Espero!!! Ahora mismo estoy en proceso, pero hay algunos lácteos que aún no he sustituido, por falta de tiempo o tal vez de ganas. Por ejemplo los yogures, siempre de postre cae alguno(en este caso es de falta de tiempo y ganas, porque tengo que ponerlos a hacer de soja...en fin). El queso ya va a menos, y huevo casi nada, no se que día de la semana pasada fue el último que tomé...

    Paciencia y a ver que tal me va
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cool

    Fitito yo como yogures de soja que encuentro en los supermercados corrientes de Madrid (Alcampo), unos vienen con fruta y otros con cereales, creo que son de la marca SojaSun. En los herbolarios tambien los venden. Te dejo este link y este otro link que te puede ayudar para tus preocupaciones ante el deporte y el vegetarianismo:
    Última edición por Frytz; 27-dic-2006 a las 09:34

  9. #9
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Los lácteos aportan, por lo general, más problema que beneficio. Su calcio no se asimila como debería y el cuerpo suele dar señales inequívocas de mejora en cuanto se abandona su consumo. Si quieres a toda costa sustituirlos porque te parecen indispensables o casi, compra una Sojamatic o similar y podrás consumir 'leches' de soja, de arroz integral, de sésamo, de almendra, avellana, mezclas... mucho más saludables. Además, ahorrarás un montón de dinero. Y, si quieres, además podrás preparar algunas cosas cosas como tofu y algunas recetillas con lo que queda de la soja o los frutos secos al hacer la 'leche'. Con dos vasos diarios que consumas al día (medio litro), ya tienes amortizada la máquina en bastante menos de un año.

    Una vez los dejes, aporta B12 mediante suplementos. Olvídate de zarandajas de proteínas y de calcio, que nos han metido en la cabeza desde enanos. Si comes como debes, no te faltarán. Consumir 'proteína incompleta' en varias comidas y de alimentos variados consigue el mismo efecto que consumir 'proteínas completas'
    Última edición por Jesuz; 27-dic-2006 a las 13:33

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    MMM...acabo de ver eso de sojamatic...MMMMMMMM...y mi madre que decía que la leche de soja salía más cara que la leche de vaca jo jo jo!!!

    Ahora se va a enterá!!!

    Estoy flipando...eso sí, antes de saber si pillarla o no prefiero preguntar, algún forero la tiene??? Si la tiene...que me comente que tal funciona y todo eso, cuanto se tarda en hacer las cositas...en fin, lo que sirva de ayuda!!! Gracias
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero hacerme vegetariana
    Por _Noelita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2010, 22:20
  2. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38
  3. Ayuda! para hacerme vegetariana
    Por meli en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-mar-2009, 16:40
  4. Quiero hacerme vegetariana
    Por Aiyana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-ene-2008, 08:15
  5. Quiero Hacerme Vegetariana
    Por RATONA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-nov-2007, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •