Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Polémica I: Experimentación Animal.

  1. #31
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    el mejor la LSD albert hoffman con su escubrimiento.. lo probo con sigo mismo, sin animales.. al menos con el lsd.

    aunque recuerdo un video de un gato en un experimento mas adelantado..... el gato parecia que lo pasaba bastante mal, y creo recordar que apartir de hay se decidio no dar mas lsd a los animales.
    entonces por la ley esa.. el lsd-25 nunca habria salido... no habria pasado la prueba de los animales.. menos mal que hoffman hizo de cobaya.

  2. #32
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por carkiller Ver mensaje
    por qué en vez de ser tan susceptibles no intentan entender lo que el otro está diciendo?

    para empezar no es una copia, es un derivado de un compuesto presente en las cortezas de árboles, para aprobarlo seguro que se testeó en animales, así que salvo que cuando te duela la cabeza salgas a masticar sauces, consumir aspirinas sigue siendo cómplice con la idea de usar animales para experimentación. además los curanderos eran dueños de un saber bastante dispar, y usaban animales para sus curaciones así que tampoco son ejemplo de nada
    la penicilina no se descubrió utilizando cobayos, ni ratones ni humanos, se descubrió en una caja de petri. Luego se utilizaron montones de animales para ponerla a punto, y para probarla. Inisto es completamente válido cuestionar estos métodos pero seamos concientes que al utilizar (y consumir) medicina moderna estamos íntimamente ligados con esa matanza de animales.

    y los antibióticos, por mucho que nos pese.
    a mi me parece tan mal como a todos los que saltaron con el mismo discurso de siempre que ya todos acá conocemos y estamos de acuerdo sobre esas cosas. pero no creo que ninguno de nosotros está en condiciones de tirar la primera piedra.
    Totalmente de acuerdo.

  3. #33
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por carkiller Ver mensaje
    por qué en vez de ser tan susceptibles no intentan entender lo que el otro está diciendo?

    para empezar no es una copia, es un derivado de un compuesto presente en las cortezas de árboles, para aprobarlo seguro que se testeó en animales, así que salvo que cuando te duela la cabeza salgas a masticar sauces, consumir aspirinas sigue siendo cómplice con la idea de usar animales para experimentación. además los curanderos eran dueños de un saber bastante dispar, y usaban animales para sus curaciones así que tampoco son ejemplo de nada
    la penicilina no se descubrió utilizando cobayos, ni ratones ni humanos, se descubrió en una caja de petri. Luego se utilizaron montones de animales para ponerla a punto, y para probarla. Inisto es completamente válido cuestionar estos métodos pero seamos concientes que al utilizar (y consumir) medicina moderna estamos íntimamente ligados con esa matanza de animales.

    y los antibióticos, por mucho que nos pese.
    Supongo que siguiendo tu mismo razonamiento, si utilizáramos algún fármaco experimentado en los campos de concentración nazis para aliviarnos nuestro sufrimiento, o incluso en última instancia salvar la propia vida, seríamos poco menos que cómplices de aquel genocidio, y por supuesto, unos completos hipócritas si criticáramos los métodos de experimentación de Mengele&Co, ¿no?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #34
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Supongo que siguiendo tu mismo razonamiento, si utilizáramos algún fármaco experimentado en los campos de concentración nazis para aliviarnos nuestro sufrimiento, o incluso en última instancia salvar la propia vida, seríamos poco menos que cómplices de aquel genocidio, y por supuesto, unos completos hipócritas si criticáramos los métodos de experimentación de Mengele&Co, ¿no?
    Veganauta,no creo que ese fuese el tono de su mensaje. Pero como es logico,usar farmacos contribuye a su experimentacion,igual que se conciencia a saco con los huevos y la leche,no creo que esto sorprenda a nadie.

    La pregunta seria...¿Es algo que podemos evitar? A veces si,otras veces es inevitable tomar cierto farmaco (si se quiere seguir viviendo,claro esta). Lo mas logico es utilizar alternativas,pero para eso tienen que concienciarse las empresas.

    Se puede criticar la experimentacion,pero logicamente sabiendo que todos formamos parte de ella (queriendo o sin querer).

  5. #35
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Veganauta,no creo que ese fuese el tono de su mensaje. Pero como es logico,usar farmacos contribuye a su experimentacion,igual que se conciencia a saco con los huevos y la leche,no creo que esto sorprenda a nadie.
    .
    No, si tampoco tengo en cuenta el tono, simplemente me parece que no se sostiene lógicamente el afirmar que usar fármacos (aquellos cuya composición sea vegana, por supuesto) contribuye a su experimentación en animales.

    Vamos, al menos no en mayor medida que decir que consumir lechugas favorece la explotación animal porque muchos agricultores eligen (ellos) abonarlas con estiércol. O de que cogiendo el autobús para ir al trabajo, a la uni, o a donde sea, nos convertimos en cómplices hipócritas (esto último si se nos ocurriera manifestarnos en contra) de la guerra de Irak y todos sus muertos. O que comprándole patatas al tendero de la esquina, contribuimos a que tenga dinero para comer jamón, porque claro, resulta que el hombre no es vegano, ni tiene intención de serlo, y por lo tanto somos cómplices de la explotación y muerte de ese cerdo (además de unos hipócritas si criticamos tal proceder), etc. etc. etc.

    Y así, podríamos seguir hasta el infinito, con lineas argumentativas tan inverosímiles como insostenibles, y que me temo que lo único que pretenden, consciente o inconscientemente, es, hablando claro, lavarse las propias manos en la sangre que mancha las de otros. Aquello tan humano, de andar repartiendo culpas para así no sentirnos sólos delante de la propia conciencia, y poder seguir eludiendo nuestras responsabilidades directas como si nada, porque total es lo que hacen todos.

    Abrazos!
    Última edición por veganauta; 07-abr-2010 a las 23:07
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  2. Experimentación animal
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:20
  3. Experimentación animal
    Por shock en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-may-2010, 19:36
  4. Experimentación animal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2008, 16:22
  5. Aumento de la experimentacion animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •