Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Polémica I: Experimentación Animal.

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Muchos preferirían que muriesen 1000 niños africanos si ello sirviera para salvarles la vida a ellos mismos o a algún familiar. La experimentación animal está basada en el abuso de unos individuos sobre otros.

    Pregunta: "¿Por qué los veganos os oponéis a la experimentacion en animales?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...os-oponis.html

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    1
    Ay! ya se que esto es de hace mil años....pero es que no he podido por menos que registrarme y todo para decirle a Pepito La Flor (aunque probablemente no lo llegue a leer) que jajajajjajajajjaaaa...me río por no llorar.....lo de que la experimentación animal está supercontrolada en las investigaciones biomédicas no se lo cree ni él....espero que no quiera engañar a su concienciencia.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    ¿Y si se experimentase directamente con humanos no habria avances todavia mucho mas rapidos? ¿Se tiene derecho a robar la vida o parte de su cuerpo a otro animal que siente y padece de forma muy similar a la humana?

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    El problema es que no se puede experimentar con humanos directamente. Por ejemplo, en el sistema nervioso central para hacer trazado de vias neuronales. Necesitas inyectar el trazador, esperar unos dias y sacrificar el animal, luego mirar las vias. Eso no se puede hacer en un ser humano; necesitarias una persona sana (no valen terminales), inyectarle y sacrificarlo a los X dias.
    Todo el trabajo en neurologia humanase hace en cerebros muertos humanos o en vivos de de animales. Es precisamente lo que le preguntaba yo a mi profesora de neurologia el otro dia: Hasta que punto son extrapolables los datos experimentales al humano?

    Entonces cual es la solucion?

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    El problema es que no se puede experimentar con humanos directamente. Por ejemplo, en el sistema nervioso central para hacer trazado de vias neuronales. Necesitas inyectar el trazador, esperar unos dias y sacrificar el animal, luego mirar las vias. Eso no se puede hacer en un ser humano; necesitarias una persona sana (no valen terminales), inyectarle y sacrificarlo a los X dias.
    Todo el trabajo en neurologia humanase hace en cerebros muertos humanos o en vivos de de animales. Es precisamente lo que le preguntaba yo a mi profesora de neurologia el otro dia: Hasta que punto son extrapolables los datos experimentales al humano?

    Entonces cual es la solucion?
    No se pueden sacrificar humanos directamente, aunque si se experimenta en humanos, incluso en niños. Pero el que mata al animal experimentando si puede decidir no hacerlo. Por otra parte se hacen trabajos en cadaveres sin permiso, al menos sucedio en Inglaterra.

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

  6. #16
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    http://www.scribd.com/doc/21560522/A...igacion-animal

    Todos los medicamentos se prueban en humanos, sino no salen al mercado.

    La investigación animal previa es, como dicen los anglosajes flipping a coin.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Si estuvieras enfermo matarias a tu perro para salvarte tu? Yo no. Y si no mataria al mio, tampoco mataria a ningun otro, por mucho que este abandonado y nadie lo quiera; eso justificaria los experimentos con vagabundos.
    ¿Te gustaria que te operase un veterinario, o que te den medicinas para ratas? Pues si te tratan gente que ha expeirmentado con animales, eso es lo que tienes.
    Si quieres probar un nuevo medicamento contra una enfermedad incurable, te invito a que visites cualquiera de las muchas residencias de nuestro pais, que están llenas de enfermos terminales dispuestos a probar cualquier cosa que les alivie de sus males. Pero seria mejor todavia si el enorme presupuesto de los experimentos de tortura gratuita se dedicara a la prevención, a la eliminación de las causas de la enfermedad, estudios epidemiológicos, y por supuesto, al estudio y la expansión de las medicinas alternativas. Si eres cientifico supongo que no creerás en esas cosas, pero te puedo asegurar por experiencia personal que la depresión se trata mejor con homeopatia, flores de bach, o hipnosis, que con antidepresivos de psiquiatra. Y sin estar experimentadas en animales.

    Y eso de que los experimentos están supercontrolados para que los animales no se estresen, no me hagas reir. Si en residencias de ancianos el control es minimo y pasan cosas que ni te las creerias (como que no pongan el aire acondicionado y se te mueran los abuelos deshidratados por el calor), ¿me voy a creer que el gobierno se preocupa por las ratas?
    La abolición de los experimentos es una utopia, y la abolición de los mataderos, pero aqui estamos, luchando por ello. Tambien la abolición de la esclavitud, la igualdad de las mujeres, la prohibición del trabajo infantil... era una utopia, hasta que dejó de serlo.
    comparto absolutamente tu forma de pensar, has escrito exactamente lo mismo que pienso, y por mas argumentos que algunos quieran exponer para justificar la experimentacion en animales a mi no me valen.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    32
    aunque me parece terrible que se usen animales para experimentar, aunque sea ciencia aplicada y finalmente se salven vidas humanas creo que cualquiera que lo critica y toma aunque sea una aspirina, o un antibiótico o lo que sea es un hipócrita.
    La única solución real es irse a vivir al campo, de tu propio cultivo y desprenderte completamente de toda la medicina y el estilo de vida moderno. Esto también implica que tus hijos tengan una posbilidad de sobrevida de menos del 50 % para los primeros años de vida.
    yo tambien pienso que está mal pero sólo decir eso cuando es lo que permite que la mayoría de nostros estemos vivos en este momento me parece contradictorio

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por carkiller Ver mensaje
    aunque me parece terrible que se usen animales para experimentar, aunque sea ciencia aplicada y finalmente se salven vidas humanas creo que cualquiera que lo critica y toma aunque sea una aspirina, o un antibiótico o lo que sea es un hipócrita.
    No estoy de acuerdo. Nosotros no podemos elegir a fecha de hoy consumir medicamentos que no estén testados, y no elegimos la manera de elaborar medicamentos. Por ese motivo no tenemos responsabilidad sobre esas muertes.

    Supongamos que mañana se decidiera usar a niños esclavos para encargarse de que las presas de agua y el sistema de distribución de agua funcione bien, y que no fuera posible conseguir agua de otra manera. Si alguien se opusiera a dicha esclavitud y bebiese agua, no estaría siendo hipócrita. Él no tiene responsabilidad sobre cómo se están haciendo las cosas.

    Por otra parte, mi objetivo es defender a los animales, y no seguir un determinado código ético en todo lugar y circunstancia. Es otro motivo por el que me medico. Estando enfermo no podré ayudar a los animales.


    Cita Iniciado por carkiller Ver mensaje
    La única solución real es irse a vivir al campo, de tu propio cultivo y desprenderte completamente de toda la medicina y el estilo de vida moderno. Esto también implica que tus hijos tengan una posbilidad de sobrevida de menos del 50 % para los primeros años de vida.
    Aislarse no me parece lo mejor para beneficiar a los animales. Prefiero estar en la ciudad, integrado y medicándome. No busco sentirme "puro", sino beneficiar a los animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No se pueden sacrificar humanos directamente, aunque si se experimenta en humanos, incluso en niños. Pero el que mata al animal experimentando si puede decidir no hacerlo. Por otra parte se hacen trabajos en cadaveres sin permiso, al menos sucedio en Inglaterra.

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes
    En españa te aseguro que con cadaveres humanos no se hace nada sin permiso.Los huesos humanos son otra cosa

    Si, se expirimenta en humanos, pero hay cosas que no se puede fisicamente experimentar con ellos; como ya te he dicho en los estudios de Sistema nervioso central tu no puedes de disponer de humanos sanos dispuestos a ser sacrificados.

    Otra cosa, en mi facultad al menos, jamas he oido de un estudiante de medicina que aprenda cirugia con animales jamas; se aprende en quirofano con personas y punto.

    No se pronunciarme sobre la experimentancion animal extrapolable a humanos. Pero y si quieres experimentar con el propio animal por otras cuestiones? Catalogación de especies, estudios del metabolismo...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  2. Experimentación animal
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:20
  3. Experimentación animal
    Por shock en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-may-2010, 19:36
  4. Experimentación animal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2008, 16:22
  5. Aumento de la experimentacion animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •