Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Polémica I: Experimentación Animal.

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    En españa te aseguro que con cadaveres humanos no se hace nada sin permiso.Los huesos humanos son otra cosa

    Si, se expirimenta en humanos, pero hay cosas que no se puede fisicamente experimentar con ellos; como ya te he dicho en los estudios de Sistema nervioso central tu no puedes de disponer de humanos sanos dispuestos a ser sacrificados.

    Otra cosa, en mi facultad al menos, jamas he oido de un estudiante de medicina que aprenda cirugia con animales jamas; se aprende en quirofano con personas y punto.

    No se pronunciarme sobre la experimentancion animal extrapolable a humanos. Pero y si quieres experimentar con el propio animal por otras cuestiones? Catalogación de especies, estudios del metabolismo...
    Pues lo que dije yo sobre experimentacion con humanos
    Sobre los cadaveres ¿Quieres decir que la carne no se puede tocar legalmente pero si los huesos?
    Pues lo catalogas o lo que sea a distancia y sino a joderse

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Pues lo que dije yo sobre experimentacion con humanos
    Sobre los cadaveres ¿Quieres decir que la carne no se puede tocar legalmente pero si los huesos?
    Pues lo catalogas o lo que sea a distancia y sino a joderse
    No quiero desviar el tema, pero te lo aclaro.
    No es exactamente asi... las donaciones de cuerpo entero se tienen que hacer con un persmiso ante notario cuando la persona esta viva y en el pleno uso de sus facultades (los familiare sno pueden donar el cuerpo del fallecido) Los huesos, la facultad nos acredita para poder ir a un cementerio y coger un esqueleto de la fosa común (yo no tengo, pero compañeros mios si) te tienen que dar el permiso por que si no, es profanación de restos humanos y te puedes ir a la carcel.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No quiero desviar el tema, pero te lo aclaro.
    No es exactamente asi... las donaciones de cuerpo entero se tienen que hacer con un persmiso ante notario cuando la persona esta viva y en el pleno uso de sus facultades (los familiare sno pueden donar el cuerpo del fallecido) Los huesos, la facultad nos acredita para poder ir a un cementerio y coger un esqueleto de la fosa común (yo no tengo, pero compañeros mios si) te tienen que dar el permiso por que si no, es profanación de restos humanos y te puedes ir a la carcel.
    O sea que solo son respetados los que tengan dinero para una tumba propia

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    cualquiera que lo critica y toma aunque sea una aspirina, o un antibiótico o lo que sea es un hipócrita.
    La aspirina es una copia sintética de la corteza de sauce, que ha sido usado durante milenios por los curanderos, que aprendieron sin experimentar en animales. Y la penicilina es tóxica en cobayas y otros animales, asi que experimentando con ellos nunca la hubieran descubierto.

    es lo que permite que la mayoría de nostros estemos vivos en este momento
    Lo que más ha alargado la vida y eliminado la mortandad es el agua potable, el jabón y las cloacas.

    y si quieres experimentar con el propio animal por otras cuestiones?
    Pués te jodes. ¿Y si mi vecino me cae fatal y quiero torturarlo con descargas electricas?, ¿y si quiere cargarme a mi abuelo para cobrar una herencia? No se puede hacer todo lo que se quiere, especialmente cuando se perjudica a otro.
    Una cosa es la curiosidad científica, y otra muy distinta matar a alguien para saber algo. Es como si quiero saber cuantos pelos tienes en la cabeza, asi que te ato y te los voy arrancando uno a uno; si que aprenderé algo, pero vaya tonteria ¿no?
    Última edición por liebreblanca; 02-abr-2010 a las 16:43
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    O sea que solo son respetados los que tengan dinero para una tumba propia
    No, todo el mundo acaba en la fosa común, hay una exhumación a los 10 años de enterrado y otra a los 99 años de enterrado; si no hay familiares que reclamen los huesos, se van a la fosa. (cosa nada extraña, por que a ver quien va reclamar los huesos de su tatataabuelo?)

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No, todo el mundo acaba en la fosa común, hay una exhumación a los 10 años de enterrado y otra a los 99 años de enterrado; si no hay familiares que reclamen los huesos, se van a la fosa. (cosa nada extraña, por que a ver quien va reclamar los huesos de su tatataabuelo?)
    ¿Y para que leches van a abrir la lapida cerrada en cemento y sacar del nicho al difunto, y menos a los 10 años?

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75
    No hay justificación posible frente a la idea de la utilización de la vida de otro ser, en contra de su voluntad, para obtener cuestionables beneficios o avances que solo favorecen los intereses de unxs pocxs en detrimento del ser utilizado.
    La experimentación animal es un acto completamente especista y antropocentrista, que basa su concepto en una supuesta exaltación de la vida a través de la explotación y la muerte.
    Únicamente un 1% del presupuesto posible es utilizado en la búsqueda de alternativas a la experimentación animal, a pesar de ello, existen numerosas alternativas efectivas. Existe un amplio negocio tras la experimentación animal, radicalmente ligado a multinacionales que se lucran con dichos estudios.

    ¿Alguien estaría de acuerdo en que se construyeran hospitales con esclavos? La experimentación animal es un triste negocio cientifista que construye "progreso" a través del sufrimiento.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿Y para que leches van a abrir la lapida cerrada en cemento y sacar del nicho al difunto, y menos a los 10 años?
    Se saca a los 10 para que la familia decida, o bien se le mantiene en la tumba fija (pagando bastante dinero) o se trocea el cuerpo y se pasa a una tumba mas pequeña... Si nadie reclama el cadaver o no hay familia a los 10 años que lo reclame; pues a la fosa comun. (asi funcionan los cementerios grandes)
    Última edición por EnlasNubes; 02-abr-2010 a las 23:00

  9. #29
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Si estuvieras enfermo matarias a tu perro para salvarte tu? Yo no. Y si no mataria al mio, tampoco mataria a ningun otro, por mucho que este abandonado y nadie lo quiera; eso justificaria los experimentos con vagabundos.
    ¿Te gustaria que te operase un veterinario, o que te den medicinas para ratas? Pues si te tratan gente que ha expeirmentado con animales, eso es lo que tienes.
    Si quieres probar un nuevo medicamento contra una enfermedad incurable, te invito a que visites cualquiera de las muchas residencias de nuestro pais, que están llenas de enfermos terminales dispuestos a probar cualquier cosa que les alivie de sus males. Pero seria mejor todavia si el enorme presupuesto de los experimentos de tortura gratuita se dedicara a la prevención, a la eliminación de las causas de la enfermedad, estudios epidemiológicos, y por supuesto, al estudio y la expansión de las medicinas alternativas. Si eres cientifico supongo que no creerás en esas cosas, pero te puedo asegurar por experiencia personal que la depresión se trata mejor con homeopatia, flores de bach, o hipnosis, que con antidepresivos de psiquiatra. Y sin estar experimentadas en animales.

    Y eso de que los experimentos están supercontrolados para que los animales no se estresen, no me hagas reir. Si en residencias de ancianos el control es minimo y pasan cosas que ni te las creerias (como que no pongan el aire acondicionado y se te mueran los abuelos deshidratados por el calor), ¿me voy a creer que el gobierno se preocupa por las ratas?
    La abolición de los experimentos es una utopia, y la abolición de los mataderos, pero aqui estamos, luchando por ello. Tambien la abolición de la esclavitud, la igualdad de las mujeres, la prohibición del trabajo infantil... era una utopia, hasta que dejó de serlo.
    Mis argumentos van un poco en esa línea, ahora mismo no lo podria resumir mejor.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    32

    por qué en vez de ser tan susceptibles no intentan entender lo que el otro está diciendo?
    Cita:
    cualquiera que lo critica y toma aunque sea una aspirina, o un antibiótico o lo que sea es un hipócrita.
    La aspirina es una copia sintética de la corteza de sauce, que ha sido usado durante milenios por los curanderos, que aprendieron sin experimentar en animales. Y la penicilina es tóxica en cobayas y otros animales, asi que experimentando con ellos nunca la hubieran descubierto.
    para empezar no es una copia, es un derivado de un compuesto presente en las cortezas de árboles, para aprobarlo seguro que se testeó en animales, así que salvo que cuando te duela la cabeza salgas a masticar sauces, consumir aspirinas sigue siendo cómplice con la idea de usar animales para experimentación. además los curanderos eran dueños de un saber bastante dispar, y usaban animales para sus curaciones así que tampoco son ejemplo de nada
    la penicilina no se descubrió utilizando cobayos, ni ratones ni humanos, se descubrió en una caja de petri. Luego se utilizaron montones de animales para ponerla a punto, y para probarla. Inisto es completamente válido cuestionar estos métodos pero seamos concientes que al utilizar (y consumir) medicina moderna estamos íntimamente ligados con esa matanza de animales.
    Lo que más ha alargado la vida y eliminado la mortandad es el agua potable, el jabón y las cloacas.
    y los antibióticos, por mucho que nos pese.
    a mi me parece tan mal como a todos los que saltaron con el mismo discurso de siempre que ya todos acá conocemos y estamos de acuerdo sobre esas cosas. pero no creo que ninguno de nosotros está en condiciones de tirar la primera piedra.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  2. Experimentación animal
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:20
  3. Experimentación animal
    Por shock en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-may-2010, 19:36
  4. Experimentación animal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2008, 16:22
  5. Aumento de la experimentacion animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •