Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un 'collar' de madera para un mastín

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Un 'collar' de madera para un mastín


    Un 'collar' de madera para un mastín
    Colocan un «pesado triángulo» en el cuello de un joven perro localizado en una finca privada de Plentzia




    El mastín que aparece en la fotografía es un bello ejemplar noble e inquieto. Pese a su juventud, el cachorro exhibe ya una gran robustez. Ayer, un lector de este periódico lo fotografió cuando paseaba por las inmediaciones de la carretera de acceso a la zona del Abanico de Plentzia. El animal, de pelaje rubio, portaba en el cuello un triángulo de madera, a modo de collar. Un sorprendente adorno que, a simple vista, daba la apariencia de incomodarle en exceso, ya que el can mostraba enormes dificultades para poder mover con soltura la cabeza.
    Con la mirada ligeramente perdida, el perro fue localizado en una finca de titularidad privada que se encontraba vallada. El sorprendido lector no dudó en mostrar su malestar por la situación en que encontró al animal, perteneciente a una raza que se distingue por su inteligencia y, también, por marcar su territorio. Destacó que el 'collar' era bastante «grande y pesado» y que tenía toda la pinta de causarle un enorme malestar, ya que, «entre otras penalidades», le impedía apoyar la cabeza en el suelo para dormir.

    «Una barbaridad»

    Vecinos de la zona confirmaron que el mastín, que estaba solo en la parcela, suele llevar con frecuencia este aparato, aunque no continuamente. Al parecer, su dueño, ya que no se trata de un can abandonado, «se lo suele poner y quitar de forma habitual» para «ir acostumbrándole a que no rompa las cosas».
    El lector envió esta fotografía a la Sociedad Protectora de Animales de Bilbao por si el propietario pudiera haber incurrido en un delito de maltrato de animales, «y, si este es el caso, para castigarle tan duramente como permita la ley». Expertos consultados por este periódico aseguraron que nunca habían visto «una cosa similar» y lo calificaron de «auténtica barbaridad».

    http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20081005.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Lo extraño es que el perro no salte esa ridícula valla escape.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  3. #3
    Holden
    Guest
    Con 20 kilos de mas no creo que pueda saltar la valla sin partirse el cuello.

  4. #4
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Con 20 kilos de mas no creo que pueda saltar la valla sin partirse el cuello.
    No parece pesar demasiado (o es que estoy cegata y no he leido lo de los 20 kg ). Aún así, el artículo dice que el propietario se lo pone y quita con frecuencia, por eso me extraña que no escape cuando no lo tenga puesto. Tal vez el pobre se a acostumbrado . Menuda gentuza!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  5. #5
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Jo! Que ganas de llorar me da.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    soy muy bruta si digo donde le ponia yo un collar de puas al dueño?
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por mayuraes Ver mensaje
    soy muy bruta si digo donde le ponia yo un collar de puas al dueño?
    Y oxidadas a ser posible.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pobre perrito, es horrible.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pobre perrin,que hijos de p****.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    cada dia flipo mas...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo collar LED para perro
    Por Davichin en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2012, 01:27
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-nov-2011, 13:19
  3. Compro caseta madera para perro
    Por Gharam en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-nov-2010, 19:19
  4. Ayuda: casas de madera para gatos
    Por Alia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 23:28
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •