Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    y cuando no estais en casa?


    Hola!!!
    Me preguntaba que os soleis llevar cuando vais a pasar el día entero fuera de casa, yo por ejemplo, ahora en época de exámenes me estoy pasando el día en la biblioteca y claro me estoy alimentando a base de té, batidos de soja, pan con aceite y tomate( almuerzo en la cafetería) y snack de la máquina como panecitos de cacahuete, galletitas saladas.... y eso que me voy a poner como una vaca!!! ( algo más rellenita ya me veo ) y claro, tampoco puedo salir a las siete de mi casa para volver a las diez y pico de la noche y llevar la mochila cargada de comida .... así que no se que comer, parece mentira pero está siendo todo un dilema para mí, y para más inri, no hay menú vegetariano en el comedor de la universidad!!!
    Alguna idea???
    Yo en casa suelo cenar una remolacha con una zanahora aceite y limón, o un consomé calentito, o una menestra de verdura..... vaya que está suponiendo un cambio muy drástico y además todos los sandwiches de las máquinas llevan carne o pescado( ya lo he mirado).

    Un beso y gracias por vuestros consejos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo me llevo el "taper" hay unas mochilas especiales con 2 tapers y sitio para poner el tenedor y si no hace mucho frio la comida aguanta calentita, aunque puedes preguntar si te lo pueden calentar. No puedes vivir de barritas...esta mochilita es de valira, prueba a ver si te funciona.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    en todos los sitios puedes encontrar comida ovolacto, salvo en excepciones muy raras. Yo llevo comiendo fuera de casa muchísimo tiempo y pocas veces he tenido problemas al respecto. El tema de llevar comida que se coma fria, es muy interesante (ensaldas o bocadillos sabrosos) y posiblemente en tu Universidad se lo explicas, te calienten la comidas que lleves de casa. La gente suele ser enrollada si se le llega de buenas explicando bien las cosas.

    Yo comía en el coche (conduciendo, siempre con prisas) bocadillos de tofu que me hacía por la mañana. Y fruta, mucha fruta. Siempre la mochila con algo de comer. Y barritas energéticas (lo confieso) y cualquier guarrería que pillase. Madre mía, no se como no peso 200 kilos ;-)

    Besitos.

  4. #4
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Y como te haces los bocatas de tofu? lo cortas y al bocata? el único uso que le doy es para rebozarlo y a la sartén ... la verdad es que no acaba de apañarme mucho su sabor, falta de costumbre? lo noto un poco insípido y no se si a lo mejor es por no saber utilizarlo bien o de una forma más adecuada
    Lo de la mochila tb es buena idea, teniendo en cuenta que es a estas horas cuando al final llego a casa.
    Y en mi uni no he visto nada que no tenga carne o pescado, bueno sí: pan con aceite, pan con aceite y tomate y pan con queso aparte de eso .... en cambio mirando menús de restaurantes de inglaterra, la gran mayoría cuenta con un menú vegetariano, será que hay más progreso que aquí?

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Vera82,

    a mi el tofú nunca me ha gustado mucho. Lo que yo hacía era freirlos con salsa de soja, ponerles un tranchete por encima y meterlos en pan de sandwich. Así se empepa bien el pan y luego están bien buenos. Pero ya te digo que el tofu no me llama mucho.

    En Inglaterra lo que pasa que el 9% de la población es vegetariana. No se si es por conciencia o porque la comida allí es criminal, pero es así.

    Besitos.

    P.D: En mi universidad tampoco había mucho, pero en los bares de la zona siempre encontraba apaño.

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Tito, es buena idea lo de la salsa de soja, el tofu y el trancheta, lo voy a probar y te cuento!!!
    En mi universidad nada de nada como he dicho y los bares que tengo al lado dejan mucho que desear: burguer king, turcos, pizzerias, y no recuerdo que más pero por el estilo.
    Algo encontraré!
    Lo de Gran Bretaña, sinceramente no creo que sea porq son más humanos que nosotros( a lo mejor son prejuicios míos) pero tanto EE.UU. como U.K son primos hermanos y gastronomía propia poca, copian la francesa y la italiana en su mayoría. Respecto a los platos típicos de allí la mayoría incluyen carne e incluso casquería , también es cierto que no se en que zona de londres hay un barrio con casi todo orgánico ... no se, supongo que un país con tal diversidad de razas y culturas habrá un amplio abanico y la verdad es que la carne que vi allí ( pescado no me fijé) tenía una pinta asquerosa.

    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    es cierto lo que dices de la diversidad cultural, y esto se ve también en España. En zonas de mucha diversidad, como Granada o partes de Madrid, hay muchos sitios para comer. En la mayoría de restaurante "arabes" es muy fácil que tengas algo que comer y bien. Y si hay restaurantes asiáticos, lo mismo, pero más simpáticos y rico. Pero en zonas de "Dieta mediterranea" es muy complicado que podamos comer algo en condiciones. Que cosas, la dieta "sana" es de la que menos podemos comer.

    Besitos.

    P.D: En el asiático al que voy yo ponen un tofú con salsa picante qué, si aguantas el picor, está muy bueno. A mi no me llama mucho, pero a mi niña le encanta. No se lo que opinará Pablo (que está dentro de ella) sobre estos gustos picantosos ;-)

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de salchicha
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    32
    por que no te haces pates vegetales ?
    yo me los hago de diversos sabores por ejemplo tofu,tomate,un poquito de tahini( semillas de sesamo),chorrito de aceite de oliva y un puñadito de especias las q mas te gusten yo suelo usar tomilloy oregano
    otra idea de finas hierbas . es facil de hacer lo metes todo a una picadora hasta q quede cremosa y ala a huntar al pan

  9. #9
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola Salchicha!
    Pues no se me había ocurrido! ( esq soy novata en esto), podrías poner las recetas o las variaciones que sueles hacer?, si el tofu es firme o de seda, si el tomate es natural o de bote ..... en fin lo que puedas
    Ahh y otra cosa, como lo conservas? en un tupper por ejemplo? y dura mucho en la nevera? y bueno te haría mil preguntas pero estas son las más importantes para mí.

    Un beso y gracias por vuestras ideas

    P.D_ Prometo probarlas todas y decir que tal los resultados
    eso si, en pasar exámenes .....
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Como ya te han dicho, la palabra clave es "taperware".
    Preparate la comida que quieras y llevala en un envase. Hazte comidas normales, y si no consigues donde calentarlas, pues busca alternativas: las legumbres tomalas en ensaladas, también la pasta, hazte platos con arroz y verduras, o couscous y verduras, salteados de verduras, tortillas, empanadillas, croquetas, empanadas,...

    Y para cuando quieras bocata, aqui tres de los que más me gustan a mí:
    - aguacate machacado, ajo frito, tomate, aceite y sal.
    - lechuga, zanahoria, tomate, cebolla, láminas de tofu, aceite y sal.
    - lechuga cortada fina, mostaza en granos y láminas de tofu.

    No olvides tomar fruta, zumo, o algun yogur o batido. Y lleva provisiones de frutos secos, que siempre vienen bien.
    Última edición por elena; 21-ene-2006 a las 01:25

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo cuando estáis de vacaciones
    Por Rooney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-jul-2015, 13:54
  2. Cuido de tu perrito en mi casa cuando tu salgas fuera
    Por CrisVeg en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-nov-2014, 10:58
  3. ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?
    Por Mirova en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:34
  4. ¿Dónde van los gatos cuando salen de casa?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jun-2011, 15:56
  5. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •