Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Menos mal que os he encontrado

  1. #1
    ovolacto de momento Avatar de norl
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    15

    Menos mal que os he encontrado


    .

    Primero de todo, hola

    Dije que por mi cumple me haría vegetariano (ovolactovegetariano de momento) y aquí estoy (fue el 22 de octubre).

    Cuando me preguntaban, siempre decía lo mismo; la verdad: Me parece mal (ahora ya me parece atroz) que para alimentarme yo deban sufrir otros animales, si puedo evitarlo.

    Me miraban raro. Lo cierto es que hasta ahora he sido extremadamente carnívoro. Disfrutaba mucho comiendo carne, pero vivía con la venda puesta en los ojos (claro, dónde si no). Uno no era demasiado consciente de lo que implicaba estar comiendo carne, cuando es bastante evidente que para ello es necesario mucho sufrimiento. La gente me mira raro al dar esa respuesta. Al descubrir éste foro, donde no solo no se me va a mirar como un marciano, sino que casi todos los foreros piensan igual, me he sentido aliviado y animado. Ya no estoy solo (yupiiii).

    Además alguien colgó un enlace a un documental (terrícolas) que acabo de poner en mi flog para que mis colegas lo entiendan mejor.

    http://www.fotolog.com/norl/38797946

    Gracias de corazón y... bueno, eso, me llamo Pere y era carnívoro.

    Un saludo y gracias,
    norl.

    .

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Hola, Norl! Enhorabuena por tu cambio, si eras muy carnívoro (muchos de nosotros también lo hemos sido) por aquí encontrarás muchas recetas en las que hay sustitutos de carne y saben casi igual o mejor, como el seitán, salchichas de tofu, embutido...cada vez más. Yo hago croquetas de quinoa y mijo geniales y cuando se las doy a probar a la peña no se creen que no sean de carne. Hay muchos sustitutos, y pronto se te olvidará aquel sabor pasado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bienvenido, pere. eres catalán?

  4. #4
    ovolacto de momento Avatar de norl
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Bienvenido, pere. eres catalán?
    Más ciudadano del mundo que catalán, pero catalán por definición (y por nacimiento también, jeje)

    .

  5. #5
    ovolacto de momento Avatar de norl
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    15

    A pesar de ser loquendo

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Hola, Norl! Enhorabuena por tu cambio, si eras muy carnívoro (muchos de nosotros también lo hemos sido) por aquí encontrarás muchas recetas en las que hay sustitutos de carne y saben casi igual o mejor, como el seitán, salchichas de tofu, embutido...cada vez más. Yo hago croquetas de quinoa y mijo geniales y cuando se las doy a probar a la peña no se creen que no sean de carne. Hay muchos sustitutos, y pronto se te olvidará aquel sabor pasado.
    A pesar de ser loquendo (que suena fatal sin una puntuación excelente) he visto los enlaces. Gracias. Me preocupaba un poco lo de la vitamina B12. De hecho, hasta había pensado en criar gallinas para tener la seguridad de que los huevos que iba a comer no iban a proceder de "gallinas industriales".

    Puede que lo haga de todas formas, pero es tranquilizador saber que mi organismo puede fabricar la B12 partiendo de provitaminas procedentes de vegetales.

    ¿Tuvisteis, como yo, la impresión de que le ibais a sacar mucho jugo a éste foro? Porque yo la tengo

    Gracias mil :*
    norl

    .

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por norl Ver mensaje
    Más ciudadano del mundo que catalán, pero catalán por definición (y por nacimiento también, jeje)

    .
    jaja, bueno, más que nada porque me gusta saber los foreros que tengo cerca, no es por otra cosa, jeje.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues menos mal que nos has encontrado, Pere! Porque nos encanta que venga muuuucha gente, que es una magnífica señal.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por norl Ver mensaje
    A pesar de ser loquendo (que suena fatal sin una puntuación excelente) he visto los enlaces. Gracias. Me preocupaba un poco lo de la vitamina B12. De hecho, hasta había pensado en criar gallinas para tener la seguridad de que los huevos que iba a comer no iban a proceder de "gallinas industriales".

    Puede que lo haga de todas formas, pero es tranquilizador saber que mi organismo puede fabricar la B12 partiendo de provitaminas procedentes de vegetales.

    ¿Tuvisteis, como yo, la impresión de que le ibais a sacar mucho jugo a éste foro? Porque yo la tengo

    Gracias mil :*
    norl

    .
    Bienvenido! y felicidades por tu decision. Si no me confundo tu cuerpo no puede fabricar b12 de vitaminas procedentes de los vegetales, pero si tomas huevos no creo que tengas que preocuparte, si no siempre tienes los productos enriquecidos y la pastillita.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenido al foro pere!!!ya veras como sacas mucho de este foro un saludo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bienvenido Pere, al principio a todos nos paso parecido, intenta leer todo lo que puedas y al final te darás cuenta de que muchas veces el miedo es por la ignorancia. Mejor tomar algunos productos enriquecidos con B12 (margarina, zumos, cereales, ...) y alguna pastillita de B12 para por si acaso. Buena estancia en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. Me he encontrado una gallina
    Por Azucena43 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-jul-2017, 22:41
  3. Más crisis, menos adopciones, más abandonos, menos socios, más sacrificios...
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-abr-2015, 21:48
  4. He encontrado trabajo :)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2010, 17:40
  5. ¡¡¡Me he encontrado un jilguero!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-abr-2010, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •