Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Famosos vegetarianos, ¿Cuáles lo eran y cuáles no?

  1. #1
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    Famosos vegetarianos, ¿Cuáles lo eran y cuáles no?


    Pues bueno, un tema que siempre me despierta curiosidad es el de famosos vegetarianos (Sobre todo filósofos, personajes históricos...) para leer sus frases, pensar quién era vegetariano y quién no... Algunos de los que más me suenan y creo que lo eran de verdad son Aristóteles, Darwin, Einstein, Ghandi (Casi nada estos cuatro...), pero es que hay una cierta desinformación sobre el tema, es decir en algunos sitios salen y en otros no, en muchos no explican nada, ni ponen frases...

    Os dejo con un listado de otra web (Mundovegetariano.com, si no se pueden poner enlaces borrarlo pero quería aclarar):

    1:http://www.mundovegetariano.com/MVdo...ion=%2Ffamosos
    2:http://www.mundovegetariano.com/MVdo...ion=%2Ffamosos

    Hombre que los que decían al principio fueran vegetarianos..., pues bueno puede ser, pero ya también Edison, Newton, Platon, Socrates, Pythagorus(Pitágoras), Seneca, Voltaire... pues no sé, se me hacen demasiados, aunque claro, puede ser.

    ¿Qué sabéis vosotros?

    Saludos.

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues mira, de los 4 que has mencionado, sólo 1 (Gandhi) era vegeta. Sí que se suelen inflar estas listas...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Pero a no ser que hayan dejado testimonio escrito, y ni aún así, ¿Cómo saber quién era vegeta y quién no?

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues mira, de los 4 que has mencionado, sólo 1 (Gandhi) era vegeta. Sí que se suelen inflar estas listas...
    Bueno, hace poco alguien tradujo un escrito de Alberto donde se entendía q en sus últimos años de vida sí fue vegetariano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Se entiende... se piensa... se dice... De verdad que no acabo de entender por qué necesitamos justificarnos con gente famosa. ¿Nos dá mayor credibilidad? ¿Parecemos más guays? ¿Alguien va a decir: Oh si lo hacía Einstein por qué no yo? Ya mismo dejo la escopeta de matar liebres y me hago vegeta.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, es una manera de manifestar q el asunto es más común de lo q se piensa, y q es posible, q esos famosos están ahí no murieron desnutridos y tuvieron una vida productiva.

    Simplemente ayuda algo a normalizar el asunto. Es un factor más, nadie ha dicho q sea el argumento de los argumentos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Sí, a mi me interesa porque creo que igual que se estudia y difunde historia nosotros también deberíamos estudiar y difundir la historia del vegetarianismo, y son cosas relevantes, siempre es interesante saber si es verdad o no.

    @Erfoud: ¿Y estas frases que se suelen ver bastante?

    “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci

    "La gradación de formas, funciones de los organismos, costumbres y dieta, muestra de modo evidente, que la alimentación normal del hombre es vegetal como la de los antropomorfos y monos, y, que sus colmillos, menos desarrollados que los de éstos, no están destinados a competir con las fieras ni animales carnívoros". Darwin

    "El hombre merece la sabiduría y la libertad, que dan plenitud a la vida, solamente cuando se esfuerza por hacer lo mejor y es capaz de vencer a sus malos instintos y costumbres: Yo no fumo, no como carne, ni bebo bebidas alcohólicas. No dudes de que es mejor dejar en la despensa lo que no es indispensable, a comer en exceso. A esto atribuyo mi facultad para esos inventos por cuya causa me preguntas". Edison

    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento, y se matarán unos a otros; pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras / "La carne no sólo es un alimento malsano, inmoral y antiestético, sino que también embota el entendimiento."

    "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos" Voltaire

    Los demás sí parece que no lo eran, Aristóteles que es uno de los que más suena no sale nada, Einstein tampoco viene. En esa misma página, si a alguien le interesa, en la sección Historia del vegetarianismo vienen cosas interesantes sobre todo esto.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, si Darwin tiene una extraordinaria colección de frases preciosas para con los animales no humanos, al igual que Voltaire, Schopenhauer, etc, etc, pero.....no eran vegetas. Quizás expresaban un deseo que ellos no se sentían capaces de llevar a cabo. También hay que recordar que ellos no podían catar el seitán, ni el tofu, ni patés vegetales, ni muchas otras ambrosías que están a nuestra disposición, por lo que ser vegeta era más complicado de lo que lo es en la actualidad.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Y ahora que leo la cita de Edison, ésta me parece bastante desacertada, al poner al mismo nivel la carne y las bebidas alcohólicas, cuando lo primero incumbe a unos seres inocentes que sufrirán con su consumo, mientras que lo del alcohol es una decisión personal. Además, esa referencia a comer lo indispensable transmite una idea de renuncia , de autosacrificio que no es veraz, y nos perjudica. Alimentación vegeta y placer son perfectamente compatibles

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ago-2011, 14:21
  2. los verdes, humanistas, cuales son?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-may-2011, 15:55
  3. ¿Cuáles son las 10 comidas más peligrosas?
    Por apersefone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-mar-2010, 22:32
  4. ¿Cuáles son vuestras aficiones?
    Por Kimba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2008, 18:16
  5. ¿cuáles son vuestros defectos?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 07-sep-2008, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •