Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: piedras en el riñón

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    a subrayar lo de problemas renales, de todas formas cada cual debe probar, seguramente con un hervor ya está, me gustaría saber también a donde se va el azufre, aunque bien pensado quizás se vaya con el agua, por lo que en vapor no valdría. A mí me sientan muy bien.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues yo diria que a mi tambien me sienta bien,vamos que yo despues de comer crudos generalmente me encuentro mejor, en general tengo la impresión de mayor vitalidad, menos somnolencia...
    pero otra cosa es que poco a poco estes tomando algo que te perjudica sin darte cuenta
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo lógico es que si te sienta bien, te sentará bien, pues la adaptación es para lo crudo, y el brécol no es una de esas plantas que no deberíamos tomar y algún tipo de manipulación la hace comestible, quiero decir que no es directamente tóxica. Tampoco se comen kilos de brécol, y yo tomo bastante. Los efectos a medio-largo plazo se dan cuando se come algo que provoca una reacción inmediata, que es lo que pasa con lo cocinado (leucocitosis, inflamación intestinal, ...), que agota la energía vital. Yo me fío de la experiencia a corto y medio plazo y de la intuición diaria.

  4. #14
    Loella
    Guest
    Yo he tenido cristales de oxalato y me pusieron una dieta que decía que tenía que no abusar de los siguientes alimentos o líquidos:

    - dulces
    - te
    - brocoli, espárrago, coles
    - agua embotellada sobre todo de unas marcas determinadas (esto no lo hice).



    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    pues yo diria que a mi tambien me sienta bien,vamos que yo despues de comer crudos generalmente me encuentro mejor, en general tengo la impresión de mayor vitalidad, menos somnolencia...
    pero otra cosa es que poco a poco estes tomando algo que te perjudica sin darte cuenta

  5. #15
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola, este post es para preguntaros si sabeis que alimentos favorecen la aparicion de piedras en el riñon (me refiero a alimentos vegetarianos).

    Había oído que el te las favorece por tener oxalatos, y yo tomo mucho, mucho, te...
    Hasta donde yo sé, las piedras aparecen por exceso de calcio en la orina y por el habito de no tomar suficientes liquidos. Algunos alimentos como los lacteos pueden formar calculos en los riñones si son comidos en exceso. Las fresas tambien son ricas en oxalatos de calcio. Otro factor son las dietas altas en proteína animal ya que esta extrae mucho calcio de los huesos y este es eliminado por la orina. Creo que si te mantienes activo y tomas al menos un galón de agua al día no hay de que preocuparse.

    Acá hay un grafico sobre el color que debe llevar la orina. Si se ve como entre los primeros tres estás bien hidratado, si están entre el 4 y el 8 quizás te interesaría aumentar el consumo de fluidos.
    Última edición por AllanChef; 15-nov-2008 a las 11:10
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola Allan!
    Muchas gracias!
    yo suelo beber grandes cantidades de agua, entre litro y medio y dos litros aparte de infusiones, zumos, y lo que lleve la comida, asi que creo que no tengo de que preocuparme.
    por cierto que es un galón?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    por cierto ayer noche comí níscalos y esta mañana la orina tenía un bonito color anaranjado oscuro
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. duda - piedras riñón
    Por SofíaCC en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-sep-2013, 01:18
  2. Mañana operan a mi gato por piedras en el riñón
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2012, 10:40
  3. Piedras en los riñones
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-sep-2010, 10:40
  4. Donar un riñón en vida
    Por Sminch en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09-ene-2009, 16:42
  5. Piedras en el camino
    Por Audrey en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-jun-2007, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •