Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150

    Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?


    Hola Amigos:

    Por ahí ya lo han planteado, calculo que sí, pero sino está bueno saberlo, vale decir lo que me interesaría saber es que fué aquello determinante o conjunto de cosas que los llevaron a volcarse por el vegetarianismo o veganismo, en mi caso fué un libro de unos Hare Krishna que leí llamado "la Ciencia del Vegetarianismo II" ese libro me terminó de dejar en claro mi postura para con los animales y a dejar de verlos como alimento para siempre, leí de otro muchacho en un mail, que se hizo luego de ver la peli el Planeta de los Simios, otro muchacho que conocí se convirtió luego de leer el Libro "Toxina" de Robin Cook.
    Un Abrazo Grande a Todos...

  2. #2
    yaoi fangirl Avatar de girlvicious
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    monterrey, mexico
    Mensajes
    19
    para mi fue una experiencia desagradable, tenia 8 años y fui a un rancho con mi papa y mi abuelo, como era la unica niña me puse a jugar con un cerdito, a la semana llego un señor y me dijo que si podia agarrar al cerdito un rato y crei que se lo estaba robando asi que lo segui y vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas. desde esa vez me volvi vegetariana. en cuanto al veganismo, comence hace un año, ya traia la idea desde tiempo atras pero mis papas no me dejaban, pero fue mas que nada por etica y porque no me gusta como tratan a los animales para obtener productos derivados de ellos

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo tengo "Toxina" pero no me lo he leído, habrá que hacerlo ya.
    Yo llevaba mucho tiempo diciéndole a mi hermana que alguna vez me haría vegetariana, y ella siempre me contestaba, no te lo crees ni tú, no podrás,... Era una cosa que me rondaba por la cabeza. Por semana santa del año pasado me sucedieron 2 cosas que me determinaron mi condición vegetariana.
    Recibí un email de un video de mataderos. Como lloré viendo a los cerdos y demás. Compré 2 libros de cocina vegetariana para leerlos. Además me iba unos días de vacaciones y cuando llegué al pueblo vi como cargaban los terneros en camiones, a lo que dijo mi pareja, mira se los llevan al matadero. De repente me cambió el chip y ese finde fue el último que probé la carne.
    Con el pescado tardé unos 6 meses o menos y huevos y lácteos vinieron después.
    Girlvicious, que experiencia más desagradable y traumática para una niña de 8 años.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo lo decidí un día leyendo a Osho, en su página web. Ni he entrado antes ni he vuelto a entrar después en su página, pero era mi día se ve. Al cabo de unos minutos de estar en su web leí "Hazte vegetariano" y luego explicaba que la vida que yo estaba comiendo no quería morir, quería seguir viviendo. Me dije "Pues sí". Así que ya no me comí el chorizo que había en las lentejas que acababa de cocinar y ya nunca más comí carne.

    Con los lácteos, fue leyendo en este foro las barbaridades que tienen que sufrir las vacas y los terneros. Y ahora me pasa lo mismo con los huevos y también este foro es el "culpable".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En mi caso no fue un sólo impacto, sino la acumulación de diferentes "microimpactos", la suma de los cuales me llevó a lo que soy ahora.
    Recuerdo, por ejemplo, la impresión que me produjo la primera escena de la peli "La buena estrella" (que recomiendo, por cierto) en la que el prota, carnicero, entra en la cámara frigorífica, y se ven con claridad los cadáveres de vacas despellejadas colgadas de ganchos. Esa imagen me dejó bastante tocado, aunque fue preciso que recibiera otras impresiones (documentales, lecturas...) para que diera la espalda a mi alimentación cruenta. Eso sí, una vez tomé la decisión, la cosa ha ido rápida, y para mejor, sin duda alguna

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues yo me compre el ordenador en enero y me hice vegetariana en febrero,nunca me ha gustado mucho la carne pero si comia pescado y sobre todo marisco que me encantaba,y comi siempre me han encantado los animales empece a entrar en paginas animalistas y a ver cosas sobre vegetarianismo y lo peor a ver videos que me traumatizaron un poco,y asi llevo ya dos años y medio.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    La primera vez que mi mente abrió una puerta al mundo de defensa animal fué en mi estancia en Dublin... un grupo de activistas me dieron unos papelitos y firme contra la viviseccion y el experimento con animales... (ahi ya estaba en contra del toreo e iba a manifestaciones) pero aun no havia decidido dejar de comer productos animales
    A partir de ahi... me iban viniendo cosas a la cabeza hasta que un dia dije PROU!!!!! y empecé a investigar sobre el tema
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Viendo un documental sobre los pulpos quedé fascinado por éstas misteriosas e inteligentes criaturas, fue lo primero que dejé de comer y poco a poco fui abriendo los ojos. Todo ésto vino junto a un sentimiento de estar siendo engañado por el mundo (desde que nací), de tener la sensación y comprobar que las cosas no están funcionando bien, y creo que uno de los motivos iniciales está en la base violenta sobre la que se construye ésta sociedad: la explotación del débil por el fuerte.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Decidí hacerme vegetariana por una experiencia traumática, cuando encontré una perra abandonada en una urbanización que hay en una montaña cercana a la ciudad donde vivo. Parece mentira, pero me vi a mí misma haciendo lo que hace todo el mundo, mirar hacía otro lado y no hacer nada o no hacer lo suficiente. Debo decir que no hice nada por aquel animal. Lo fui a ver algunas veces pero tuve que hacer algo, buscar ayuda en una protectora, alquilar un coche para llevármela. Estaba muy mal aquel pobre animal. Desde ese día decidí que no iba a mirar para otro lado, como me esforzaba por hacer desde hacía muchos años. De hecho tuve un intento de hacerme vegetariana con 14 o 15 años pero fracasé y opté por seguir con la venda en los ojos. Después de hacerme vegetariana me he ido informando y he llegado al veganismo.

    A mí de pequeña también me llevaban al pueblo de mis padres y presencié una matanza. De ese momento además de los gritos terribles recuerdo la impasibidad del público, mi familia y yo incluida. También jugaba con los terneritos y las ovejitas, pero en aquel momento no me daba cuenta de que tenían los días contados. Hacía una desconexión bestial entre los animales que veía como mis amigos y la carne del plato. Sí recuerdo que cuando iba al pueblo no quería la carne y la leche de allí porque olía a los animales.

    Habeis leído el libro Jaulas vacías de Tom Reagan? Habla de diferentes formas de llegar a tener una conciencia animalista y habla de tres tipologías de personas: vincianos (son sensibles al sufrimiento animal desde pequeños), damasquianos (les surge la conciencia a raiz de un hecho traumático) y emplazados (les surge poco a poco a través de la información y de forma progresiva).
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Me pasó como a Euford, microimpactos. También es verdad es que, sin saberlo, siempre tube esa idea en la cabeza, aunque yo no sabía ni siquiera que era un vegetariano (= hippie desnutrido que no se lava y vive en una cueva sin luz ni agua) pero siempre me convencieron de que era imprescindible comer animales. Me hice vegetariana cuando supe que no lo era.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. El gato que se volvio conejo!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-ene-2011, 15:51
  4. La Mirada Ética volvió a Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2008, 22:41
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •