Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?

  1. #21
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por girlvicious Ver mensaje
    vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas.
    Que fuerte!!!!!

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Pues yo deje la carne hace 4 años más o menos y hace dos años y medio creo ya q llevo sin el pescado, lo hice poco a poco y no todo a la vez porque el sock que causa y tu alrededor, y bueno siempre defendí los animales y aborrecí tantas cosas como las pieles,toros, etc. pero un buén día me empecé a preguntar cuando alguien me dijo ante mi defensa animal q yo comía animales...

    empecé a mirar videos y fué inmediato que dejé la carne de golpe, me marcaron los videos qvi q estuve varios dias llorando, me sentí muy culpable y cínica a la vez por haber comido carne y haber defendido a los animales a la par.
    A mi alrededor fueron muchas las pegas y las charlas, burlas,etc., además vivía en casa de mis padres, dejé pasar un poco de tiempo y dejé el pescado,ya mi entorno se había normalizado y se suma mi independencia, me siento genial con el tiempo q llevo siendo vegetariana, y vegana espero algún día.
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por girlvicious Ver mensaje
    para mi fue una experiencia desagradable, tenia 8 años y fui a un rancho con mi papa y mi abuelo, como era la unica niña me puse a jugar con un cerdito, a la semana llego un señor y me dijo que si podia agarrar al cerdito un rato y crei que se lo estaba robando asi que lo segui y vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas. desde esa vez me volvi vegetariana. en cuanto al veganismo, comence hace un año, ya traia la idea desde tiempo atras pero mis papas no me dejaban, pero fue mas que nada por etica y porque no me gusta como tratan a los animales para obtener productos derivados de ellos
    Que horror, te entiendo porq yo de muy niña iba a la huerta de mi abuelo y tenían conejitos a los qyo ponia nombre y con los q jugaba y un día q faltaban en la jaula pregunté por ellos y busqué a mi abuelo y le encontré matandoles con un palo, me puse histerica y venga a llorar y mi madre me metio dentro, en la comida no quisee tocar el plato por si eran los conejos y me engañaron diciendo q era pollo, y q al pollo no le hacían eso,q moria de viejo, probé y no se por qué, ya por el mal rato supongo, pero no me supo a pollo y lo escupí, nunca comí conejo desde eso, pero con mi estupidez seguí comiendo pollo y hamburguesas ya con18,19 y 20años, sabiendo qno morían de viejos, pero seguí, hasta q ví lo q quizas no quería admitir, y ahí paré de un dia para otro, siento no habero hecho desd aquel día q sólo dejé de comer conejo, pero bueno, ya está, aun me sienta mal cuando lo pienso.

    besoss
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Una cosa más q me llama la atención, una amiga me dijo un día: vaya ya te han comido la cabeza los vegetarianos esos con sus videos ( videos q ella nunca ha querido ver, quizás porque en el fondo sepa lo q va a ver y prefiere vivir en la ignorancia y no saber la verdad para no sentirse mal )

    Y yo la contesté, o quizas te han comido la cabeza a tí y encima desde pequeña, con esos maravillosos anuncios de comida de la tele ( nunca mejor dicho publicidad engañosa )

    Se quedó callada y me contestó un bahhh.


    Lo q pasa es q La gente q no nos entiende, piensa q nos han comido la cabeza, lo q no vé es q es a ellos a quiénes les enseñan algo q no es...
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Marina_nina Ver mensaje
    Una cosa más q me llama la atención, una amiga me dijo un día: vaya ya te han comido la cabeza los vegetarianos esos con sus videos ( videos q ella nunca ha querido ver, quizás porque en el fondo sepa lo q va a ver y prefiere vivir en la ignorancia y no saber la verdad para no sentirse mal )

    Y yo la contesté, o quizas te han comido la cabeza a tí y encima desde pequeña, con esos maravillosos anuncios de comida de la tele ( nunca mejor dicho publicidad engañosa )

    Se quedó callada y me contestó un bahhh.


    Lo q pasa es q La gente q no nos entiende, piensa q nos han comido la cabeza, lo q no vé es q es a ellos a quiénes les enseñan algo q no es...

    El otro día uno me preguntó a qué secta pertenecía. Le dije muy educadamente que a la secta de los que no quieren participar en la explotación de los animales. Él me dijo: pues yo seré de la de los salvajes. Yo me callé, que no quiero lios y en todo caso que la respueste se la dé el solito.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de Ithladin
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Un día encontramos cerca de la carretera a una gatita de unos 3 meses. Estaba cubierta de heridas y tenia una cadena que la estrangulaba al cuello, estaba delgadisima y apenas podía moverse. Mi chico y yo ni lo dudamos y la rescatamos.

    Esa misma noche, mientras ella dormía acurrucada en mi pecho después de hartarse de comer, yo navegaba con mi portátil y acabe viendo el "Meet your Meat" de Peta. No os podéis imaginar lo que llore mientras veía el vídeo y lo hipócrita que me sentía viendo como yo odiaba al que le había hecho algo así a la gatita mientras tenia carne en el frigorífico.

    Eso fue lo que me convirtió en vegana, básicamente. Me pase esa noche buscando vídeos y mas información y a la mañana siguiente empece mi búsqueda de una leche de soja que me gustara xD. El primer mes fue bastante duro pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque estoy siendo coherente con lo que siento.

    Y Himawari, la gatita que me hizo cambiar mi forma de ver muchas cosas, ahora es una gata preciosa y regordeta a la que tenemos mimadisima...así que todos ganamos mucho esa noche

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Ithladin Ver mensaje
    Un día encontramos cerca de la carretera a una gatita de unos 3 meses. Estaba cubierta de heridas y tenia una cadena que la estrangulaba al cuello, estaba delgadisima y apenas podía moverse. Mi chico y yo ni lo dudamos y la rescatamos.

    Esa misma noche, mientras ella dormía acurrucada en mi pecho después de hartarse de comer, yo navegaba con mi portátil y acabe viendo el "Meet your Meat" de Peta. No os podéis imaginar lo que llore mientras veía el vídeo y lo hipócrita que me sentía viendo como yo odiaba al que le había hecho algo así a la gatita mientras tenia carne en el frigorífico.

    Eso fue lo que me convirtió en vegana, básicamente. Me pase esa noche buscando vídeos y mas información y a la mañana siguiente empece mi búsqueda de una leche de soja que me gustara xD. El primer mes fue bastante duro pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque estoy siendo coherente con lo que siento.

    Y Himawari, la gatita que me hizo cambiar mi forma de ver muchas cosas, ahora es una gata preciosa y regordeta a la que tenemos mimadisima...así que todos ganamos mucho esa noche
    Pobre gatitabonito nombre como la hermanita de shin chan
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de Ithladin
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Pobre gatitabonito nombre como la hermanita de shin chan
    Se lo pusimos porque a ella también le encantan todas las cosas brillantes y la joyería, en cuanto me despisto me las roba. Las esconde en su cama y para ella son sus tesoros, no deja que nadie se los quite

  9. #29
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo desde siempre he sabido que me volvería vegetariano pero no veía el día ya que me encantaba la carne.
    Una noche viendo un docuemental de osho,hablaba del respeto a los demás seres vivos y termino hablando de los desagradable que eramos los carnivoros. Eso me impacto y me hizo buscar en internet y ver la desagradable realidad,desde entonces decidí no participar más en toda esta falsa.
    Mis inclinaciones budistas y amor por los animales son la base mas solida q podría tener..

    Yo tb recomiendo un libro buenismo "La causa budista para ser vegetariano" de Philip Kapleau
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #30
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Bueno yo nací siendo vegetariana ya, jeje, pero me hubiera convertido hace ya bastante tiempo después de ver ciertos vídeos y sobre todo Earthlings, q fue ya lo q colmó el vaso Y sobre todo por callar a todos esos q dicen: "es q los toros sufren más en el matadero"

    Me tengo q pillar los libros eso q habéis comentado y tengo un montón de ganas de leer el de Peter Singer, a ver si me pongo, es q lo de leer en el ordenador no es lo mío
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. El gato que se volvio conejo!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-ene-2011, 15:51
  4. La Mirada Ética volvió a Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2008, 22:41
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •