Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Habeis leído el libro Jaulas vacías de Tom Reagan? Habla de diferentes formas de llegar a tener una conciencia animalista y habla de tres tipologías de personas: vincianos (son sensibles al sufrimiento animal desde pequeños), damasquianos (les surge la conciencia a raiz de un hecho traumático) y emplazados (les surge poco a poco a través de la información y de forma progresiva).
    Síiiii, Mim, y es uno de mis libros favoritos. La forma en que Regan se expresa es sencillamente admirable. Si lo veis por ahí, no dejéis de pillarlo, por favor
    Y, sobre la clasificación, no tengo dudas: soy un emplazado

  2. #12
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo estaba absorto danzando al ritmo del mundo, con todos los prejuicios y pre-programacion inducida cultural y geneticamente. Un dia de repente un Sabio Amigo (Ajaib Singh) con todo SU Amor y Dulzura me tomo suavemente por los pelos y me dio un sutil sacudon y me sento a ver el mundo desde otra perspectiva escuchando sus enseñanzas.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Mi caso es muy distinto. Yo creo que fue por intuición, empecé a leer web de Ana Moreno y de ahí pasé a la Unión Vegetariana, me hacia comidas vegetarianas y me sentaban bien. No me planteé antes el serlo porque me creia que no era posible vivir sin comer animales. Cuando entré en la UVE y empecé a tener información me decidí, y lo de los derechos de los animales vino después, por el foro y demás. LE DEBO MUCHO A ESTE FORO.

  4. #14
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    Por algún motivo que no recuerdo especialmente, supongo que sería lo que decís 'microimpactos', dejé de comer carne y pescado en 1996 o por ahí. Durante más o menos 4 años estuve así, aunque tomaba lácteos y huevos, pero cansada de sermones volví a comer pescado. En ocasiones puntuales, y siempre por no dar que hablar, he cedido y he acabado comiendo cosas como jamón york si está en un sandwich, jamón si está en las croquetas... ese tipo de cosas, pero siempre sintiéndome fatal.

    Desde hace casi tres años los únicos lácteos que tomaba eran yogures naturales y a veces queso. El pescado cada vez con menos frecuencia... La idea del completo vegetarianismo siempre estuvo en mi cabeza, y aprovechando que ya había dejado casi todo, un día de este verano se me ocurrió dar el salto. Y no fue al vegetarianismo. En este foro estoy aprendiendo mucho.

    No echo de menos NADA de lo que comía antes, porque haciendo esto me siento super a gusto y siento que ESTA sí soy yo.
    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que yo recuerde siempre he querido ser vegetariana. Lo intenté de adolescente pero fué imposible, asi que tuve que esperar a independizarme. Me costó un poco decidirme porque nunca me han gustado las verduras, pero con ayuda del foro lo conseguí.
    La primera vez que escuché sobre el veganismo me pareció exagerado, porque creia que los animales de granja vivian felices como las cabritas de Heidi. Un poco de información sobre ese tema me hizo cambiar de opinión. Estoy de lo más feliz y orgullosa de ser vegana y no lo cambio por nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Yo no recuerdo como empecé con esto...pero sí algunas cosas que me hicieron reflexionar.
    Todos los fines de semana me voy a mi aldea con mis padres, sin amigos, sin ordenador, y se podría decir que sin televisión, ya que intento huir de ella (cada día me da más asco), así que más que nada lo que hago es leer y conversar conmigo misma.
    Recuerdo un día en que me fuera al jardín a intentar entretenerme con algo y vi algunas hormigas cerca de mí. Me puse a pensar en que para nosotros eran insignificantes, puntitos negros que se movían, ¿pero acaso no somos nosotros insgnificantes para el mundo? ¿Es el tamaño razón suficiente para poder discriminar a alguien? ¿Y si en vez de insectos fueran seres humanos minúsculos, también los aplastaríamos? Entonces le dije (pensé) "Tú no eres insignificante, tú eres un indivio como cualquiera de nosotrxs, y mereces respeto". Sentí por un momento la necesidad de reivindicar los derechos de aquellos que fueron(y son) oprimidos por el egoísmo humano, pero pensé "¿para qué?¿de qué servirá? No duraré ni una semana...". A los pocos días no pude evitar preguntarle a mi madre:
    -¿vale más la vida de un perro que la de una vaca?
    -No sé, ¿por qué? ¿por qué ha de valer más una vida que otra? La vida no tiene valor
    -¿Pero entonces por qué nuestras vidas valen tanto y tan poco las del resto de animales?
    -...

    Hasta ahí. Decidí que si nadie conseguía darme respuestas, las buscaría por mí misma. Las investigaría, y buscaría dentro de mí misma el sentido de la justicia.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Pues a mi fue una foto, de una vaca colgada de una pata esperando su "turno" en el matadero, vi su mirada de terror y ufffffffff a partir de entonces los inocentes filetitos del alcampo empezaron a mirarme mal, fue esa foto y el dia 2 de diciembre hago el primer año, aunque no se igual es lo que se ha comentado por aqui, que ves, oyes...........y de pronto un dia tomas la decision, que a mi personalmente no me ha costado nada, solo llevaba mal la leche y ahora gracias a que he encontrado una marca de leche de soja que me gusta ya ni eso.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Yo dejé casi toda la carne hace 10 años, comía muy poca, siempre me decían que por qué no comía un cerdo y un pez o pollo si?? Y siempre contestaba: bueno, ya seré vegetariana... Pero me faltaba tantísima información. Crecí oyendo a mi madre opinar que todos los vegetarianos estaban locos, bueno, "un poco pa allá" , y pensaba que sólo comían lechugas, jeje, lo típico...Aiisss... No se cómo ni porqué un dia en Youtube vi varios videos de mataderos y tal, y ahí me converti! . Y gracias a la información de este foro al poquito tiempo dejé la leche y los lacteos, y descubrí que los vegetarianos no están locos, ni mucho menos, más locos están los que ven la realidad y aun asi no cambian. Nosotros somos afortunados, al menos eso creo yo.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Síiiii, Mim, y es uno de mis libros favoritos. La forma en que Regan se expresa es sencillamente admirable. Si lo veis por ahí, no dejéis de pillarlo, por favor
    Y, sobre la clasificación, no tengo dudas: soy un emplazado
    Por lo que leo veo que la mayoría sois emplazados, tal como dice Reagan en su libro. Yo me considero un híbrido, tengo algo de vinciana porque siempre he visto a los animales como mis amigos, nunca he matado ni un insecto por gusto, pero como explicaba antes, desconectaba lo que eran los animales vivos y lo que me ponían en el plato. También me considero damasquiana porque tuve un momento de impacto, de sacudida que me hizo tomar la decisión de cambiar. Y soy una emplazada porque mi implicación ha ido creciendo a medida que me he ido informando. También este foro me ha ayudado, sobre todo por el hecho de saber que hay más gente como yo, sino sería muuuuy duro.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Fué un cúmulo de varios factores, el factor clave, mi estomago no admite la carne, las últimas veces que la comí acabé vomitandola o con indigestión una semana entera.

    Otras cosas: conocer vegetas (el dia que Fani y Juli me invitaron a comer, empecé a creer que podia), ver los últimos 20 años de vida de mi abuelo, su agonia y muerte (demasiado cerdo en su caso), enterarme de lo poco sostenible que es el consumo masivo de carne...

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. El gato que se volvio conejo!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-ene-2011, 15:51
  4. La Mirada Ética volvió a Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2008, 22:41
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •