Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Dejar los huevos, pros y contras

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Dejar los huevos, pros y contras


    Ya ha pasado mi "cumpleaños vegetariano", ya hace nueve meses que no tomo lácteos, ya no compro productos de cuero ni cosmética que perjudique a los animales de algún modo, al menos hasta donde yo sé... pero los huevos (ecológicos, eso sí) siguen en mi dieta.

    Creo que es coherente dejarlos también, sobretodo después de leeros, pero hay varias cosas que me echan atrás, relacionadas todas ellas con la dichosa B12.

    Por un lado, no soy muy de médicos, de hecho todavía no he ido a ningún control desde el cambio de dieta (no se admiten críticas a esto, jajaja), no suelo ir porque no creo en la medicina de las pastillas que te curan aquí y te enferman allá, para que vayas a otro médico a por más pastillas. Y bueno, como tampoco tengo problemas de salud, pues evito estas situaciones. Ahora que soy vegetariana tengo horror de ir por si me dicen que esto no es sano, cuando mi cuerpo dice que sí lo es. Sé que dejar de tomar huevos es ya cómo para tener más cuidado, y hacerse revisiones y todas esas cosas tan traumáticas para mi.

    Por otro lado, ya he dicho que no soy muy de tomar pastillas, aunque esto es secundario, si dejan de sufrir unos animales por tomármelas, lo acepto, siempre y cuando esto no implique las revisiones médicas continuadas.

    No sé, creo que para este paso necesito ánimos y argumentos, tanto en favor de las gallinas, cómo de lo saludable de esta dieta (y ya por pedir, lo comprensivos que se mostrarán los médicos al respecto, jajajajaja). Los contras de eliminar los huevos de la dieta los tengo, pero el caso es que dentro de mi se ha abierto el debate y hay una vocecilla que dice que de un paso más. Pero es una vocecilla muy asustada todavía, no sé si algun@de vosotr@s podrá convertirla en una voz imponente...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no tomo huevos, leche ni nada animal desde hace cosa de un año, me hice vegana de un día al otro. fuí a hacerme una analítica hará dos semanas y tenía la b12 baja. por lo visto la cosa venía ya de antes, de cuando era omnivora y comía huevos, leche, quesos, carne y todo lo que se me pusiera por delante. así que no te obsesiones, si consideras que hay que tomar un suplemento tómalo, porque parece ser que nadie está a salvo, coma huevos o se coma a su perro. y las revisiones... no sé, yo de toda la vida cada dos años mínimo me he hecho una. no es pa tanto! no hay que tener tanto miedo, ni de caer enfermo ni de ir al médico. si tú crees que esa débil vocecilla tiene razón, hazle caso. y sin miedo. aquí en este foro podrás ver de todo, gente que se hace analísis y está perfecta y gente que se los hace y tiene alguna carencia. si fueras a un foro de omnivoros donde la gente comentara sus analíticas verías que también ellos tienen carencias y hay otros que están bien. yo antes era anémica perdida, de toda la vida. desde que soy vegana ya no. si cuidas más o menos tu alimentación estarás bien y sana. y si alguna vez algo está un poco bajo o alto, como a todos puede pasar, se toma un suplemento, se corrige la dieta o lo que sea, eso va a gusto de cada uno. no obsesionarse y vivir alegremente

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Yo como aaaxxx, me salió la B12 baja al poquito tiempo de ser OVL, asi es que la carencia empezaría cuando me hartaba de leche y huevos...
    Mi opinión es que por dejar los huevos no se va uno a enfermar, a pesar de eso, los sigo tomando, aunque rara vez, no se por qué, en casa nunca, pero fuera... creo que es comodidad. Esta semana me vuelvo a hacer análisis, asi que a ver que tal.
    Yo también oigo esa vocecilla que me dice que deje los huevos ya de una vez , (los lacteos si que los dejé de un dia para otro) así que a ver que dice la gente por aquí...
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    este foro está lleno de ejemplos vivientes de que siendo vegano o vegetariano, se puede vivir muy bien. algunos hasta mejor.

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues ya tienes muy buenos consejos, estudia, reflexiona, mira todas las posturas, interiorízalas, y luego aplica tus conclusiones, lo más importante es tu propia experiencia, el poder ser objetivo con tu propia subjetividad, es complicadillo, pero es divertido intentarlo, formarte tu criterio, vamos, la sensación de estar sano es inconfundible, no tiene pérdida. Confía en tí.

  6. #6
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    No creo que el hecho de comer huevos o no, te vaya a hacer más o menos sana. Eso dependerá del conjunto de tu alimentación, que sea lo más correcta, equilibrada y saludable posible.

    Yo también tenía la B12 baja cuando era ovolacteo, y vete tú a saber si también la tenía baja cuando era omnívoro.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Os recomiendo este post de Veganauta: http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=10

    Allí indica las cantidades de lácteos y huevos que serían necesarios para que un OVL cubra las necesidades diarias de B12. Yo personalmente creo que es más saludable (para la persona, y para los animales) tomarla en forma de suplementos.

    Una carencia de esta vitamina puede provocar daños irreversibles en el sistema nervioso.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí,

    si ese cálculo es correcto yo pediría a los moderadores que ese post este en una chincheta y así bien a la vista
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues vaya, a mí la vocecilla esa de la que habláis parece haberse apoderado de mí! Con lo que me gustaban los huevos, y ya nada de nada, desde que me enteré del espanto que supone la producción de huevos. Y yo al menos no me fio en absoluto de los ecológicos; en otras lecturas he podido comprobar que la calidad de vida en esas granjas dista de ser lo idílica que nos pintan; en muchos casos, es algo más de espacio. en otros, la comida que reciben es mejor. En prácticamente todos los casos, las gallinas siguen siendo consideradas objetos. Y por ahí yo no paso

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    yo adoraba los huevos fritos, era uno de mis manjares preferidos, si no el que más. y eso no hay forma de sustituirlo. per ahora ya me acostumbré y no me he muerto ni se me ha caíd el pelo de la ansiedad por no comerlos, jeje. y no me pongáis el huevo frito ese que es un melocotón, que no cuela. jaja.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medicina alopática, pros y contras
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 22-sep-2012, 14:26
  2. Pros y contras de la utilización del aluminio en la cocina
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 12:58
  3. Dejar los huevos...
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:07
  4. Mareos al dejar los huevos
    Por ami en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-nov-2009, 18:45
  5. Implantes dentales: Pros y contras....
    Por BOOGS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2009, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •