Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92

    No entiendo a mis amigos


    Bueno... he dado el paso de contarselo a mis amigos y conocidos (no lo saben todos... pero no es algo que tenga que ir avisando por ahi xD). Y decir que algunas reacciones me sorprendieron mucho:

    Tengo unos amigos que son super revolucionarios. Desde pequeños ya iban ahi en contra de todo y yo... q no tenia ni idea, flipaba y les veía ahi como "vaya estan haciendo algo importante..." o "tienen iniciativa..." y les admiraba. Tengo un amigo que es anarquista y una amiga que se inclina más por el mundo hippie, y le gusta ir en contra de la política, ir a manifestaciones y tal... también defensora de animales, alguna vez que otra nos ha dicho que quería ser vegetariana pero sus padres no le dejaban.

    Cuando les conté que era vegetariana, me esperaba reacciones de interés por el tema, de apoyo..., pero lo primero que me dijeron fue lo que menos me esperaba xD Mi amigo me dijo que él hace tiempo quería ser vegetariano pero que no puede porque le gusta mucho la carne!! y me empezó a decir que si el foie grass... y lo que le hacen a los patos, o que si tal..., pero que aun así el paté está muy bueno, y la sobrasada "mm" también está muy rica xD yo flipaba xD y más cuando el principal problema de eso es que comemos por placer, y nos engañamos a nosotros mismos pensando que en necesario para nuestro cuerpo. Y luego me preguntó que qué haría con las proteinas, y todo lo que nos proporciona la carne, y con el calcio de la leche, y yo le dije que lo consigo de otros alimentos. Y para animarle le dije que existen hamburguesas vegetales, y la existencia del tofu y tal... y me dijo que "a saber lo que lleva eso", y le empecé a hablar del seitan, de la soja... xD

    Mi amiga se lo tomó mejor, y me dijo que ella algunas veces también había pensado en ello, y lo dejamos ahi xD ahora parece un tema tabú porque cuando parece que empezamos a hablar del tema no llegamos a el. Y cuando le paso videos tipo earthlings, no los quiere ver porque es muy sensible a esas cosas. Y si le paso videos que no tienen nada de sangre xD nose si al final los ve o no.., pero no me dice qué le ha parecido y tal..., se ha convertido en un tema tabú. Tampoco quiero insistir porque, por convencimiento se puede llegar a algo, pero a los dos días se olvidan. Ha de ser una decisión propia y de cada uno.

    Os contaré una escena graciosa. Me fui a comer con mis primos de 17 y 21 años, y me pidieron la comida mientras yo cuidaba la mesa. Se equivocaron, y me trajeron un plato con trozos enormes de jamon york xD Les pregunté si lo querían y me dijeron que no. Asi que nada... me fui dejando eso a un ladito... y me acabé el plato sin el jamón. Ellos miraban mi plato y me dijeron que si eso no me daba pena... tanta gente pasando hambre en el mundo y yo dejandome la comida. Claro, ellos se acabaron todo el plato.
    ¿Qué haceis cuando os dicen eso?


    Vamos he visto un pensamiento muy pesimista de los más allegados que no me ha gustado, quizás será por la negatividad global que hay en nuestra sociedad cuando tocamos el tema de no comer animales.

    ¿Os ha pasado a vosotros con algún amigo? xD

    Ya se empiezan a burlar de mi como "que haces aquí si tu no puedes comer carne" o cosas así xD pero me lo tomo como eso... como bromas.

    Un abrazoo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Creo que por desgracia son las reacciones normales al enterarse de tu decisión, es bastante habitual leer cosas similares por aqui. Según lo que cuentas, cómo se lo han tomado tus amigos, parece un poco como que les haya chocado que seas tu la que hayas tomado esa decisión, y no ellos que se suponía eran tan "revolucionarios". Cuando un tema se convierte en tabu es porque resulta incómodo. ¿Por que a de resultarles incómodo hablar de ello? Quizas sienten que tú si que haces lo correcto, pero de ahí a que lo admitan, primeron van las burlas y todo lo demás.
    Referente a que si te da pena dejar trozos de animales muertos en un plato, con el hambre que hay en el mundo... Pues más pena debería darle a ellos, ya que comiendo carne se favorece el hambre en el mundo, y sino que vean esto:
    http://es.youtube.com/watch?v=o9CjzbWshL8&eurl=
    No sé si los datos serán muy precisos, pero algo de razón tendrá.
    Las bromitas son muy comunes, cada uno reacciona según su caracter, a mi ...depende del dia y como me pillen, jaja.
    Pero creo que has hecho bien en contarlo!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo creo que a veces dan esas respuestas en su defensa,saben que tu lo estas haciendo bien pero como ellos no pueden o no quieren seguramente se sinetan mal.
    A mi me han dicho cosas de todo tipo pero si te quieren te apoyan y no te hacen sentir mal,mi mejor amiga no es vegetariana pero me entiende perfectamente y la verdad es que tampoco come mucha carne.
    En la familia he tenido varios debates sobre el tema y segun te hablan ves quien se interesa y quien te ataca con incoherencias como lo de que si no te da pena dejarlo en el plato con el hambre que hay en el mundo.
    Yo hablando del tema me he dado cuenta de quien me aprecia y de quien vale la pena.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues vaya, unos revolucionarios ejemplares, modélicos, a quienes el capricho les hace despreciar los intereses más elementales de los seres inocentes y sensibles de cuyas carnes obtienen ese gustito . Ya, si de ese tipo de revolucionarios de cartón piedra están llenos los institutos; de gente que luce sus palestinos y camisetas del Ché, mientras llevan una vida plena de caprichitos y comodidades; revolucionarios de boquilla, pero que no tienen la menor idea de lo que significa la ética...Buda nos libre de tales revolucionarios de pega!

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Eso es el pan nuestro de cada día, ocurre en todas las facetas de nuestra vida. Hay cosas simples tan simples que parece no deberían tener tema de debate pero no es así , cualquier cosa que se plantee en una sociedad llena de locos tendra tema de debate y aunque una cosa sea negra alguien llegara dira que es blanca y expondra tantas razones para que te lo creas que al final dudaras si en realidad es negra.
    Yo no he conseguido ser vegetariano 100% y es porque he acabado hasta los cojones de movidas y solo tenia dos caminos o seguir asi o irme a una isla solo y naturalmente me he quedado aquí por fuerzas mayores que sino si que me largaba al fin del mundo.
    joder mañana lunes que putada.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    Ansiando Libertad Avatar de lechu
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    130
    jajaja a mi me mandan mensajes como
    luli chupa chanchos! (luli soy yo)
    o como. luli come perros!.
    jaja ya fue me lo tomo como bromas, xq eso son. ademas si te enojas mas gusto o gracia les da.

    con respecto a tu historia lo de dejar a un lado la comida y que te hayan dicho eso. deciles a ellos si no les da pena contribuir monetariamnte con un macdonals donde se tira toneladas de comida como si fueran basura. o con la produccion cárnica para la cual se utilizan granos y cerales que podrian alimentar a muchas personas.

    yo los comentarios que mas me afectaron vinieron de mi familia, mi hermano mas especificamente. pero mientras tu sepas lo que haces y te sientes a gusto con eso, no dejes que nada te afecte.

    suerte
    Como engendros moriremos en la ciudad...Mejor me voy al campo..abandono a la humanidad.

    No estamos locos, No estamos solos

  7. #7
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Yo con la gente con la que salgo por ahi los sábados no discuto del tema, ya bromearon los primeros días y ahora no pasa de algún comentario rápido el sábado y al que yo respondo siempre con el mismo tono que ellos: si va de coña, me rio y les digo que deberian probar los nabos más a menudo y... iba a decir dos cosas, pero en realidad siempre van de coña y siempre contesto cosas parecidas, asique nada.
    Luego con los del colegio es otra historia, si que solemos discutir en los recreos, porque me ven con mis frutos secos y alguna pieza de fruta y ellos con bocata de embutido todos, asi que la discusión está siempre ahi, aunque casi siempre de buenas. Por suerte uno de los que estamos es ovo-lacto como yo (empezó pocos meses después que yo) y les damos pal pelo entre los dos a todos los demas .
    Que... bueno, esta es mi experiencia, no se ni por qué la he contado, espero que te ayude en algo ^^. En fin, siéntete fuerte, la razón está de tu parte, y si ves que son personas con las que no se puede discutir pero aun asi siguen tocándote las narices... o pasas de ellos y te buscas otros amigos (en el caso de tus amigos, en lo familiar simplemente o "pasas de ellos"), o les dejas claro que no es un tema del que vas a aceptar burlas.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  8. #8
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    yo tambien me he encontrado con frases diamantes de mis amigos como " pero como dejas de comer carne si esa es nuestra naturaleza?" " la carne hace falta" " te vas a malnutrir" entre muchas mas...

    algunos amigos lo tomaron bien (la mayoria), mientras que otros tratan de persuadirme para que lo deje y aunque lo dicen en tono de broma se que en el fondo estan pensando que deberia dejarlo realmente...

    creo que al final debemos acostumbrarnos, demeos recordar que salimos de un estereotipo y que tenemos nuestra decision bien simentada...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo he conocido mucha gente así. y he llegado a la conclusión de que van de revolucionarios porque les gustan x cosas: la ropa "de revolucionario", los conciertos de música "revolucionaria", ir a manis porque conocen gente y les da subidón de adrenalina (o sea, que se lo pasan bien), ponerse hasta arriba de petas y cerveza (anarkía y cerveza fría), montones de parches y chapas para que a todo el mundo le quede claro de qué palo van... la edad del pavo es ideal para ser revolucionario desde la comodidad de la casa de los papis. pero cuando toca renunciar a algo que les gusta o hacer algo que no les gusta... ah, eso ya no es importante. eso es una tontería. y no les toques mucho las narices porque entonces eres un fascista o un pesado en el mejor de los casos. en fin, no sé qué edad tendrán tus amigos, supongo que serán jovenes. habrá que ver adonde les lleva la vida. algunos evolucionarán, aprenderán, saldrán de sus 4 frases estereotipadas que escriben en la carpeta del cole y llegarán a sus propias conclusiones. otros quedarán en el camino y se aburguesarán irremediablemente. intenta no perder la calma y predicar con el ejemplo, que hagan lo que quieran y lo que deban. al final es lo único que te queda.
    Última edición por aaaxxx; 06-oct-2008 a las 10:00

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo he conocido mucha gente así. y he llegado a la conclusión de que van de revolucionarios porque les gustan x cosas: la ropa "de revolucionario", los conciertos de música "revolucionaria", ir a manis porque conocen gente y les da subidón de adrenalina (o sea, que se lo pasan bien), ponerse hasta arriba de petas y cerveza (anarkía y cerveza fría), montones de parches y chapas para que a todo el mundo le quede claro de qué palo van... la edad del pavo es ideal para ser revolucionario desde la comodidad de la casa de los papis. pero cuando toca renunciar a algo que les gusta o hacer algo que no les gusta... ah, eso ya no es importante. eso es una tontería. y no les toques mucho las narices porque entonces eres un fascista o un pesado en el mejor de los casos. en fin, no sé qué edad tendrán tus amigos, supongo que serán jovenes. habrá que ver adonde les lleva la vida. algunos evolucionarán, aprenderán, saldrán de sus 4 frases estereotipadas que escriben en la carpeta del cole y llegarán a sus propias conclusiones. otros quedarán en el camino y se aburguesarán irremediablemente. intenta no perder la calma y predicar con el ejemplo, que hagan lo que quieran y lo que deban. al final es lo único que te queda.
    pues si, opino lo mismo que tu,por cierto me encanta leerte,tu sensatez es increible....te lo tenia que decir

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No entiendo a los vegetarianos
    Por Vegana:-) en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2015, 22:06
  2. No entiendo naaada!
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-sep-2011, 08:42
  3. No entiendo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-feb-2010, 22:47
  4. No lo entiendo
    Por yoyo21es en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2006, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •