Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Qué rabia! ayer en la tele...

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    yo con respecto al uso de la carne yo creo que parte de razón tiene. Es posible que el aporte proteínico, vitamínico, etc, hiciera parte del trabajo. Por que en esa época, una dieta vegetariana que no se basase en comer hierba (rumiar) no podía ser muy rica en proteinas. Hasta ahí bien. Pero ahora es una gilipollez y, como dice Louise, puede que sea hasta la causa de la reducción del cerebro. Aunque compitiendo con el consumo de telebasura ;-)

    Un besito.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por Rainbow
    Hola a todos, entoncs Tito ChinChan lo q te paso no tenia q ver nada con el tiroides? era pq eras vegetariano? mi madre tiene tiroides y a mi me hicieron las pruebas y me dijeron q de momento no tenia nada. Y lo q pregutno, ¿afecta el vegetarianismo al tiroides?

    Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
    Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por merku
    Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
    Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...
    A mi ya me habían dicho que la soja puede provocar problemas de tiroides. De hecho, yo tuve un hipotiroidismo subclínico durante el embarazo, aunque no sé si me lo provocó el consumo de soja o fué provocado por otras causas.
    No sé si lo que pone aquí será cierto, a saber...
    http://www.geocities.com/alfil2_1999...s_de_soja.html

    En cuanto, a lo de la reducción del cerebro actual, quizás sea consecuencia del poco uso que hacemos de él, con tanta máquina que nos quita el trabajo de encima, se nos está atrofiando.

  4. #14
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    No pasa nada hombre, lo q pasa es q me asuste pq como en mi casa si me resfrio lo mas minimo ya estan con q es por ser vegetariana, si se enterara mi madre de eso ya se armaria un caos, gracias por aclararme, nos vemos por aki!

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por merku
    Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
    Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...
    Pues te agradecería que cuando contrastes nos lo cuentes, yo tomo leche de soja y nunca había oído eso...me dejas preocupada.

    En cuanto a lo de los constipados, yo soy la que menos se constipa de mi familia jeje por eso no me dicen nada por ser "rara".

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    yo no recuerdo haberme puesto mala desde que soy vegetariana ( y llevo mas de 10 años)
    Sobre la soja....como es un tema que me interesa voy a poner un post aparte.

  7. #17
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Ya que habláis de temas médicos, creo que mi caso es especial y sirve para ejemplificar las posibles posturas que se pueden encontrar en este ámbito.

    Hace unos años sufrí una grave crisis por un trastorno psicológico que derivó en una anorexia nerviosa restrictuva de la que, afortunadamente, estoy muy recuperada. Hacía años que era vegetariana pero hasta entonces mi alimentación había sido normal.

    Mi psicóloga nunca vio en mi vegetarianismo un problema. Mi enfermedad estaba en la mente, aunque diera la cara a través de la alimentación, y jamás me instó a cambiarla. Otro cantar fue el nutricionista. Se empeñó en introducir en mi dieta de recuperación la carne y el pescado y cada vez que tenía consulta ponía el grito en el cielo por no hacerle caso. Por suerte la persona que debía ocuparse de cuidarme siempre respetó mi decisión y no cedimos en ese aspecto. Tras dos años no sólo había recuperado casi 15 kilos de peso sino que lo había hecho de un modo saludable, sin agredir a mi organismo y, por supuesto, sin obligarme a traicionar mis concepciones y moral. Finalmente el mismo médico hubo de reconocer su planteamiento equivocado, entender que en esta enfermedad no se trata de cebar a la persona para curarla y hoy en día sigue la pauta dietética que se estableció en casa para pacientes en la misma situación. Yo misma redacté el planning de comidas para él

    ¿Qué mejor prueba para demostrar que la dieta vegetariana no es, ni mucho menos, carencial?

  8. #18
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    wau

    Vaya historia Looanne. Aunque lo debiste pasar mal desde luego el desenlace es espectacular, podriamos decir que "convertiste a la fe a un hereje".
    En fin podriamos recopilar historias de este tipo que ayuden a la gente que esta a punto de dar el paso al vegetarianismo y con ellas demostrarles que no se tiran a una piscina sin agua.

  9. #19
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Looanee que fuerte! me alegro que ya estés recuperada
    Y como dice Lulo, estas historias ayudan a reflejar la realidad de esta alimentación. Desde que estoy en el foro he aprendido mucho con todos vosotros y aunque se que he hecho y hago muchas preguntas, esto me ayuda y me está ayudando a dar el paso con más firmeza. Así que al igual que en mi caso, pueden haber muchas personas que se hacen mil preguntas y esta es una buena forma para aclararlas


    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #20
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por Lunae
    Looanee que fuerte! me alegro que ya estés recuperada
    Y como dice Lulo, estas historias ayudan a reflejar la realidad de esta alimentación. Desde que estoy en el foro he aprendido mucho con todos vosotros y aunque se que he hecho y hago muchas preguntas, esto me ayuda y me está ayudando a dar el paso con más firmeza. Así que al igual que en mi caso, pueden haber muchas personas que se hacen mil preguntas y esta es una buena forma para aclararlas


    Un beso

    Venga Lunae como me decia siempre mi padre, tonto no es el que pregunta si no el que se guarda la pregunta, asi que si preguntas mucho seguro que eres la leche de lista..... No te cortes y no dejes de preguntar, al final todos nos enriquecemos con las respuestas a tus preguntas....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rabia en España
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29-ene-2015, 17:29
  2. Que rabia argggg P**s licencias
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-mar-2009, 17:00
  3. No puedo de la rabia
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 16-jun-2008, 02:07
  4. Ayer en la tele...
    Por susanamaria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-mar-2008, 19:47
  5. Muchisisisisisima rabia!!!!!!!!!
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-feb-2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •