Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112

Tema: olla rapida

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Una cosa KALKOVEN, la tuya tambien tiene 2 posiciones para que salga el vapor?que lo pones al 1 o al 2?
    Y cuanto tiempo dejas las legumbres hacerse?

    Yo esque a veces me paso y me salen las lentejas disparadas por la salida del vapor????y no se por que es exactamente!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Una cosa KALKOVEN, la tuya tambien tiene 2 posiciones para que salga el vapor?que lo pones al 1 o al 2?
    Y cuanto tiempo dejas las legumbres hacerse?

    Yo esque a veces me paso y me salen las lentejas disparadas por la salida del vapor????y no se por que es exactamente!!!
    Las dos posiciones son para cocinar; para que salga el vapor sólo hay una, que está a la izquierda de la ruedecita y representa el vapor saliendo de la olla. Yo siempre cuezo en el 1; el 2 es para cosas más consistentes, como un megapiazo de carne, así que, evidentemente, en mi olla sobra (deberían hacer un modelo para vegetas con una sola posición a mitad de precio ); aquí se ve en pequeñito, pero visto al revés, con el símbolo de salida de vapor a la derecha:

    http://i6.ebayimg.com/01/i/000/f1/a4/d471_0.JPG

    En cuanto al tiempo, lo hago un poco a ojo porque normalmente me olvido de poner el reloj y a veces se me va la olla (nunca mejor dicho), pero suelen ser unos 20 minutos para garbanzos y alubias y 15-20 para las lentejas pardinas, pero depende de la dureza de la legumbre (hay muchos tipos de garbanzos, de alubias y de lentejas) y de la cantidad que pongas; mi madre usa la misma olla y me ha dicho alguna vez que tuvo que dejar los garbanzos media hora. De todos modos, si la dejas cerrada dos horas, me extraña que no te salgan más que recocidas. A mí con esos tiempos me quedan bien, aunque igual es poco si abres la olla inmediatamente; yo normalmente tardo en abrirla o la abro sólo para probar que estén cocidos y la vuelvo a cerrar; a veces me ha ocurrido que las lentejas con 15 minutos están un poco duras, pero vuelves a cerrar y a cocer un poco más o las dejas con la olla cerrada sin fuego y ya cuecen. Supongo que a las lentejas más grandes les lleva más tiempo, pero yo siempre uso de las pequeñas. A veces añado alga kombu, pero no siempre.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Una cosa KALKOVEN, la tuya tambien tiene 2 posiciones para que salga el vapor?que lo pones al 1 o al 2?
    Y cuanto tiempo dejas las legumbres hacerse?

    Yo esque a veces me paso y me salen las lentejas disparadas por la salida del vapor????y no se por que es exactamente!!!
    Es que si abres en el 1 o el 2, el vapor no ha salido y hay presión dentro de la olla... no me extraña que te salgan disparadas, además de ser un peligro. Lo que me extraña es que la olla no tenga un mecanismo de seguridad para impedir que abras en esas posiciones .

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    No a ver, yo le pongo todo dentro,la cierro y le pongo el cierre de seguridad, entonces cuando ya esta hirviendo sale el vapor como en todas las ollas pero en la mia hay dos posiciones y no cual tengo que escojer pero la selecciono siempre antes de que se caliente todo el meollo vamos nada mas ponerle el cierre de suguridad.Fue muy bueno el primer día que cuando dejo de salir vapor y fuy a la cocina estaba tooooodo lleno de lentejas!!!me puse a reir yo sola!!!

    Entonces lo q no me queda muy claro y mira q mi mama me lo explica es que cuando empieza a salir el vapor cuanto tiempo hay q dejarla?esq yo lo hago todo a ojo y de momento tengo suerte y me queda todo bueno, esq las instrucciones las tire como hago con todo y ahora me arrepiento!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues depende del alimento. en internet si buscas "tiempo de coccion olla a presion" te saldrá el tiempo para cocinar montones de alimentos. esos tiempos normalmente cuentan con que las legumbres se han dejado la noche antes en remojo. y siempre empiezan a partir de que el vapor empieza a salir.
    con las lentejas a veces salen por el pitorrito, supongo que se deberá a que son chiquitinas. cuando hago lentejas lo vigilo mucho y si algún día deja de salir vapor, apago el fuego por si las moscas y al abrir la válvula salen disparadas. yo tampoco utilizo el número 2, nunca lo he hecho. si siempre tienes el pitorrito desatascado (soplando o como sea) y vas controlando que la goma esté bien, no debes tener miedo a abrirla una vez haya salido todo el vapor ni a estar en la cocina mientras está cocinando. si no para qué te sirve una olla express, si luego tardas dos horas en abrirla? jaja

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pero para abrirla no hace falta esperar a que salga el vapor por si solo...le pones agua fria por encima y baja la presión inmediatamente (ya que PV=nRT) ...si no te eternizas
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, el vapor tarda muy poquito en salir si abres la válvula, 3 minutos a lo sumo. esageraos!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    ostras, no se como será vuestra olla, pero en la mia si abro la valvula ya nos podemos salir todos de la cocina un buen rato, queda el olor pegao y ademas se llena todo, azulejos, cristales.... de vapor. La unica solucion es poner la olla en la puerta de la terraza y que salga el vapor para fuera, pero aun asi, echarle agua es mas rapido y "limpio"
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, eso sí. y lo del vapor en la pared es verdad, jiji.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Aix yo me estreso con todo esto, yo cuando hago les lentejas las dejo desde q sale el vapor unos 10 -15 minutos, habiendolas dejado en remojo la noche anterior, apago el fuego y la dejo enfriar pero no la abro inmediatamente despues de q salga todo el vapor porq tengo una valvula q infica cuando se a ido toda la presión y nunca me indica q se puede abrir justo despues de q hatya salido el vapor.

    aaaxxx ya mirare en internet los tiempos de cocion!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. La olla rápida WMF Perfect
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 20:40
  3. Olla podrida
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2011, 20:08
  4. ¿Cocer al vapor en olla rápida o en thermomix?
    Por Edivegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2009, 08:09
  5. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •