Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 112

Tema: olla rapida

  1. #51
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Peaso de susto, sin duda !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    anda, mira, el otro dia se me ocurrió usar la mia y me pasó eso que decis, me estalló... se lió una tremenda. Resulta que dejé salir la presión, pero no debió salir toda y cuando abrí la tapa pegó un petardazo bestial y salió disparada, menos mal que en direccion contraria a mi. El agua y los garbanzos subieron como un géiser y cayeron por tooooooda la cocina. Armarios, paredes, suelo... suerte que al techo no llegó porque es como de corcho blanco :eing:
    Parte me cayó en la cabeza y en un dedo y me abrasé. El dedo lo metí corriendo en hielo y no me ha salido ampolla, solo se me tostó un poco y se me ha pelado, como cuando te da mucho el sol, y la cabeza me escocia solo en la raya que es donde no hay pelo, por suerte el pelo me protegió el resto. Me puse una bolsa de esas de gel congelado que tenia y bueno ahora se me está terminando de curar y me pica un poco....
    Todo un numero vaya.
    Luego tocó limpiar todo, que segun se secaba se iban quedando los pellejitos de los garbanzos repegaos por todas partes. Menos mal que al menos el suelo me ayudó Heidy a limpiarlo
    Madre mía qué susto!
    Lo siento! Dentro de todo no te ha pasado nada muy grave.
    Änimo

  3. #53
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Sólo diré una cosa: no sin mi olla
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    1

    Olla rápida Bra Faster

    [QUOTE=Senyor_X;301474]Aunque es antiguo, por no abrir un tema nuevo con el mismo tema...
    Alguien sabe como funciona la olla de la foto? Marca Bra, solo pone Faster como lo que seria el modelo.

    Hola Senyor_X:
    Me he dado de alta en este foro solamente para contestarte (no soy vegetariano), aunque un poco tarde pero a lo mejor te viene bien la información.
    Yo tengo una olla como la tuya, la uso con frecuencia y estoy contento con su funcionamiento.
    Tengo el manual y lo he escaneado por si lo quieres, te lo envio a tu correo privado si es que aun lo quieres.

  5. #55
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muchas gracias Leo49, te he mandado mi e-mail por privado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #56
    Usuari@ habitual Avatar de zanahorio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57
    La olla a presión es una de las grandes "estrellas" de mi cocina, junto con las cacerolas de barro y los robots. A lo largo de mi vida he tenido varias, ahora tengo en servicio 6 ollas a presión (o más). Dos clásicas, con la válvula que da vueltas, una de ellas de 10 litros y otra de 6. Luego tengo otras dos, de las rápidas, pero se trata de una oferta especial, las dos ollas con una sola tapa. Yo las cuento como dos, porque una es de 6 litros y otra de 4, pero cocer solo puedo cocer con una a la vez. Y finalmente tengo varias piezas de una batería de cocina marca AMC, no sé si la coneceréis, se vende a domicilio y da muy buen resultado. Bueno pues son cacerolas normales (no express), cada una con su tapa normal. Pero venden sueltas unas tapas rápidas que se las puedes poner a cualquier olla, incluso a algunas sartenes aunque de ésto no estoy muy seguro, con lo cual esa cacerola o sartén funciona como una olla a presión. Yo he comprado dos tapas rápidas de ese tipo, de diferente diámetro, con lo cual como cada una de ellas se la puedo poner a más de una olla, tengo varias ollas a presión disponibles. Por eso he puesto "(o más)" entre paréntesis. Una curiosidad de la tapa rápida AMC: hace el vacío en la cacerola antes de cerrarse, con lo cual se cuece casi sin aire, luego cuando la tapa está cerrada no sale vapor por ningún lado, con lo cual no pierdes ningún nutriente y la comida está requetebuena. La tapa tiene un indicador para saber cuando tiene la presión necesaria, al llegar a ese punto bajas el fuego o incluso puedes apagarlo del todo (depende del alimento que estés cocinando) mientras la comida termina de hacerse.
    Las uso muchísimo. Para todo tipo de comidas, desde sopas hasta legumbres, pasando por patatas, verduras, etc, incluso ahí cuezo comida para mis gatos y para mi perro (comida no vegetariana). Porque con la olla a presión ahorras energía y los alimentos no pierden tantos nutrientes al cocerlos.
    Mi madre usa sobre todo la tapa rápida normal, la oferta de dos ollas con una sola tapa, la usa muchísimo porque ahorra mucho tiempo. Por cierto, mi madre ha cometido todo tipo de tropelías con las ollas a presión, porque al principio no se aclaraba mucho con ellas. A veces me contaba lo que le había pasado con la olla y se me ponían los pelos de punta pensando en la suerte que había tenido. Por eso pienso que son bastante seguras. Si ha habido accidentes puede ser por utilizarlas mal, por no mantenerlas bien o por usar recambios de otras marcas.
    Antes de ponerlas al fuego hay que revisar el agujero de la válvula. Yo tengo un clip de oficina que he estirado y con él compruebo que el agujero está desobstruido. Lo hago siempre, antes de cocinar. Luego cuanto termina de cocinar no retiro la válvula giratoria, en el caso de la olla clásica, ni muevo a la posición de apertura en la olla express, sino que espero a que la olla enfríe cerrada para que así conserve más nutrientes. Cuando ha pasado un rato retiro la válvula giratoria o muevo a la posición de apertura la válvula de la tapa rápida para comprobar que ya no sale vapor ninguno (esto es muy importante) y abro la olla.
    Margaly, me parece, por lo que he leído, que no has girado la válvula a la posición de apertura antes de abrirla, sino que has esperado a que dejase de echar vapor con la válvula puesta en posición de cocción.
    Mowgli me gustaría saber si esa olla que has puesto en la foto echa vapor mientras cuece, o no. Gracias.
    Buenooooo menudo rollo que acabo de soltar. Me he quedado a gusto. Hasta otra ocasión.
    Última edición por zanahorio; 19-sep-2010 a las 12:33 Razón: Corregir algunas erratas.

  7. #57
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    mi abuela me regalo una de marca alemana q se llama WMF, la uso poco porque cuando cocino normalmente teng tiempo de sobra y prefiero cocer en olla normal, pero funciona muy bien, no sé si te sirve de algo
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #58
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    ¿Alguien cuece el arroz integral en la olla rápida?
    Es para que me diga la proporción de agua y el tiempo que la pone.

    Gracias!!

  9. #59
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53
    Yo uso muchisimo la olla rapida. Ahora tengo una electrica que ademas es programable. Hago de todo, tortillas bizcochos, cremas de verduras, guisos, verduras al vapor.... Paea que al despresurizarla no se os llene toda la cocina o paredes de vapor ponedle un trapo humedo en la salida de vapor. El vapor se condensa en el trapo humedo y asi no salpica. Ojo que luego el trapo quema jjjjj. Me lo enseño mi madre pq yo tb orientaba la olla a la ventana cuando abria la valvula para no ensuciar.
    Un trocito de mí aquí:


    www.fotosveronica.blogspot.com

  10. #60
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875

    Cita Iniciado por florete78 Ver mensaje
    Yo uso muchisimo la olla rapida. Ahora tengo una electrica que ademas es programable. Hago de todo, tortillas bizcochos, cremas de verduras, guisos, verduras al vapor.... Paea que al despresurizarla no se os llene toda la cocina o paredes de vapor ponedle un trapo humedo en la salida de vapor. El vapor se condensa en el trapo humedo y asi no salpica. Ojo que luego el trapo quema jjjjj. Me lo enseño mi madre pq yo tb orientaba la olla a la ventana cuando abria la valvula para no ensuciar.
    Qué rico se lee el pan de especias de tu blog, florete78. Esta tarde, en un ratito, a ver si me meto a hacerlo.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. La olla rápida WMF Perfect
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 20:40
  3. Olla podrida
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2011, 20:08
  4. ¿Cocer al vapor en olla rápida o en thermomix?
    Por Edivegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2009, 08:09
  5. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •