Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: olla rapida

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35

    olla rapida


    Hace un par de años me compré una olla rapida pero creo que no escogí bién porque la tapa y la válvula se me estropeó.
    Me gustaría que habláramos un poco del tema, si no lo habeis hecho ya.
    Que os parece la cocina con olla rápida?
    Me podeis recomendar una que me dure y sea practica?

    Abrazos!!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues ni idea,

    yo me compré hace años una Fagor y me salió mal, me fallaba como a ti

    Lo hice por las alubias rojas, q me molan. Y bueno por los garbanzos también.

    Y estoy pendiente de pillarme otra. Pq paso de alubias de bote, pues es de lo q voy tirando

    Suerte
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a veces el pitorro de atasca y basta con desatascarlo, soplando por ejemplo (tanto los antiguos como los nuevos). y la goma también debe tener un buen mantenimiento, cambiarla cuando sea necesario. si no cuaquier olla a presión se casca.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35
    Mi problema és que la válvula termina por agrietarse, se va moviendo hasta que se suelta. Me parece que el material és baquelita o algo así.

    La verdad és que las ollas rápidas no son baratas que digamos y da mucha rabia que después de poco tiempo ya no den el rendimiento que tendrian que dar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues a mí ese tipo de olllas me da miedo, desde que lei que a uno le estalló en la cara cuando la abrió, y conociéndome....como que me puede pasar. O sea que yo uso las normales, con todo lo que conlleva: llevo tooooda la mañana intentando que las malditas lentejas se hagan, pero las condenadas parecen negarse, siguen duritas, grrrr!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por airun Ver mensaje
    Mi problema és que la válvula termina por agrietarse, se va moviendo hasta que se suelta. Me parece que el material és baquelita o algo así.

    La verdad és que las ollas rápidas no son baratas que digamos y da mucha rabia que después de poco tiempo ya no den el rendimiento que tendrian que dar.
    y has mirado si venden válvulas de recambio? porque de las ollas antiguas hay, quizá de las nuevas también.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues a mí ese tipo de olllas me da miedo, desde que lei que a uno le estalló en la cara cuando la abrió, y conociéndome....como que me puede pasar. O sea que yo uso las normales, con todo lo que conlleva: llevo tooooda la mañana intentando que las malditas lentejas se hagan, pero las condenadas parecen negarse, siguen duritas, grrrr!
    las pusiste en remojo??? jeje

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Yo ytengo una fagor, de estas q no llevan pitorro q tienen una asa larga, me la regalaron en el banco, la verdad es q va super bien lo echas todo cortadito lo cierras y lo dejas el tiempo necesario y te pudes hacer tus cosas mientras se hace la comida.

    Lo de estallar, a mi me da muuucho resperto lo dejo enfriar unas 2 horas o asi la verdad no se porq me da un mal royo igual que cuando sale el vapor nunca estoy en la cocina por si explota!!!jejeje
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35
    A mi, mientras funcionav me iva muy bién.
    Para no esperar tanto tiempo en enfriarla la pongo en el fregadero con el chorro de agua fria por encima hasta que la valvula esta bajada. Así, en un momento, la puedo abrir.

    Miraré a ver si encuentro esas (Fagor).

    No estaria mal iniciar el tema de la cocción con la olla rapida, no?

    Tengo un recetario antiguo de aquellos con olla "a presión" de las abuelas. Miraré si hay alguna receta interesante.

    Mientras tanto, no os olvideis de mi. Recomendadme ollas, plis!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Yo ytengo una fagor, de estas q no llevan pitorro q tienen una asa larga, me la regalaron en el banco, la verdad es q va super bien lo echas todo cortadito lo cierras y lo dejas el tiempo necesario y te pudes hacer tus cosas mientras se hace la comida.

    Lo de estallar, a mi me da muuucho resperto lo dejo enfriar unas 2 horas o asi la verdad no se porq me da un mal royo igual que cuando sale el vapor nunca estoy en la cocina por si explota!!!jejeje
    Yo tengo la misma o parecida, me la regalaron las navidades pasadas y va muy bien para las legumbres (es casi lo único que cuezo en ella). Hay que tener cuidado de que las válvulas no estén bloqueadas y ya está, tampoco hay que tener tanto miedo. Sí que ha habido algunos accidentes, pero hace tiempo y normalmente por mal uso. Hay que esperar que salga todo el vapor antes de abrir y yo sé de alguien que se quemó con el vapor de una de las antiguas, pero fue por abrir antes de tiempo. No es que haga falta esperar dos horas, pero sí asegurarse de que ha dejado de salir vapor. Yo suelo esperar un buen rato porque tampoco suelo cocinar con ella justo antes de ir a comer; además, suelo dejar unos tiempos bastante justos, así que, si no abres la olla en media hora o por ahí, estás contribuyendo a que las legumbres sigan cociéndose sin gastar energía porque guarda el calor durante horas si no la abres. Eso sí, hago como gloriosa; cuando abro la válvula del vapor, me largo de la cocina y cierro la puerta; odio el maldito ruido que hace (y mi gata ni te cuento, así que tengo la excusa de ir a tranquilizarla ) y da un poco de yuyu. También hay que vigilar que mientras cueces salga vapor: si no sale, claro que puede estallar porque la válvula esté atascada, pero eso se ve claramente si tienes la precaución de echar un vistazo antes de cerrar la olla.

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. La olla rápida WMF Perfect
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 20:40
  3. Olla podrida
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2011, 20:08
  4. ¿Cocer al vapor en olla rápida o en thermomix?
    Por Edivegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2009, 08:09
  5. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •