Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112

Tema: olla rapida

  1. #61
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Yo la olla la utilizo para cocinar al vapor o prepararme los guisitos de legumbres varias... y la verdad que nunca me dio problemas :S
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #62
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo tengo una olla express de Fagor y la utilizo para todo menos la pasta. Una vez que te acostumbras a ella no volverás a utilizar la normal salvo excepciones.

  3. #63
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Buenas,

    últimamente estaba teniendo bastantes problemas con mi olla a presión, así que ayer decidí comprarme otra (Magefesa Suprema Plus). Me leí el manual de instrucciones para no liarla, y probé con mijo. Me escupió baba y algo de mijo, pero pensé que sería porque es muy pequeño (comparado con el que compraba antes, bastante más pequeño).

    Hoy he probado con lentejas y todo bien, tiraba un poco de vapor de forma constante. He probado luego con arroz para asegurarme y saber si tenía que devolverla o no, y he vuelto a tener problemas. Hay veces que deja de echar vapor y se queda en silencio unos dos minutos, y luego escupe baba con bastante fuerza. Y eso lo hace varias veces durante la cocción.

    Antes de cocinar compruebo siempre que el indicador de presión funciona bien levantándolo con la punta de un cuchillo y también verifico la válvula depresora.


    ¿Os pasa también a vosotros con la cocción de cereales integrales? Con las legumbres tendría que probarlo mejor con la Magefesa, pero me inclino a pensar que es con los cereales. En la anterior cocinar copos era un show, porque tiraba mucha mucha baba. Seguramente hago también la prueba con esta para ver si hace lo mismo, que todo apunta a que sí.

    ¿Alguna recomendación de uso u otra olla que sepáis que funciona perfectamente con la cocción de cereales integrales?

    Desde ya gracias

  4. #64
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Me han comentado que guisando con la olla con más aceite se soluciona el tema de la espuma que sueltan los cereales. Pero como de momento tengo bastante cereal cocinado, casi hasta me frena hacer más.

    Pero agradecería si alguien me pudiera comentar algo, ya que estoy pendiente de devolverla si no encuentro solución.

    Gracias

  5. #65
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Tengo una magefesa desde hace bastantes años. Es buenísima, no me ha dado ningún problema. Lo que hago en ella son legumbres, así que no te puedo decir sobre la cocción de cereales, aunque hay veces que si el alimento es demasiado pequeño y lo cocinas demasiado, se deshace mucho.
    No hay que tener miedo si no las abres antes de tiempo y, en la mía, no puedes porque tiene un sistema de seguridad.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #66
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No si miedo al abrirla no tengo. El problema no va por ahí

    Lástima que no me puedas decir lo de los cereales... ¿La tuya qué modelo es?

  7. #67
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    Exclamation Precauciones para la olla expres/ de presión/rápida

    disculpa que no pueda ayudarte sor veggie pero es que me he acordado de esto

    http://www.youtube.com/watch?v=eMbccyyHKRM




    a mi me da muuuuucha cautela la olla express, ya se que no preguntas sobre eso pero como aviso para cualquiera que la use algunas

    medidas de PRECAUCIÓN para ANTES de CADA USO!!!

    1. checar empaque: que no esté roto ni con la mínima fisura y muy limpio
    2.checar la valvula que no esté obstruída, limpiarla cada vez después de cada uso con un palillo de dientes
    3. checar que el sistema de seguridad que avisa que la presión ha escapado, suba y baje correctamente por lo que es MUY importante limpiar bien ese sistema, es como un botoncito.
    4.subir la palanca de seguridad que impide abrir la olla cuando aún tiene presión




    nunca jamás de los jamases usar cloro/lejía para limpiarla (la jode)
    nunca jamás de los jamases ponerla en acción vacía

    NUNCA llenarla más de 3/4 partes de su capacidad total en caso de verdura o alimentos que no chupen tanta agua o
    NUNCA mas de 1/2 en caso de alimentos que chupen agua como lo es el caso de los cereales o las legumbres que no se han puesto en remojo.


    siempre activar el sistema de seguridad, la palanquita que se sube al momento justo de cerrrar la tapa, esto bloquea el poderla abrir cuando aún hay presión dentro.

    siempre al terminar la cocción dejar salir TODO el vapor (que no se tarda nada) y esperar a que baje el indicador de presión antes de abrirla

    cualquier cosa que vean extraño en la olla mejor ¡apaga y vamonos!


    según lo que yo he podido experimentar la cosa es así:

    o.checar que los sistemas de seguridad y las válvulas funcionen,
    1.meter los alimentos y llenar la olla de agua dependiendo de elloss
    2. poner la válvula en 1 ó 2 dependiendo si requiere tanta o tantísima presión
    3. cerrar
    4. subir la palanca
    5. poner a fuego alto
    6. en el momento que hay presión, se sube la madre esa que sube cuando hay presión jaja (el botoncito, que en la foto de la olla verde estaba de color amarillo)
    7. es el momento de bajar el fuego y empezar a contar el tiempo
    8. pasado el tiempo necesario.....
    9. apagar el fuego
    10. cambiar la posición de la válvula a escape de vapor/presión
    11. pasados unos minutines, se baja el botón que indica que no hay presión
    12. bajar la palanca de cerrado (que ya se puede abrir por que no hay presión)
    13. abrir la olla
    14. esperar por que la traga ha de estar super caliente y no se puede disfrutar
    15. luego ya lo que quieran hacer con la comida disfrutarla o tal!!!


    creo que siguiendo estos pasos no hay nada que temer,

    cualquier fallo en alguno de estos, la cosa puede acabar mal, desde un susto a una cocina jodida, o cualquier cosa,

    si no suben la palanca de seguridad, la olla se puede abrir cuando haya presión y no vean lo que les pasa, etc!!!! lo del video pudo haber sido que estaba mal cerrada la olla o el empaque jodido oque sé yo!!!





    hay que estar muy abusado al usarla y si no están seguros mejor ni la usen en esa modalidad, podrán usarla como cualquier otra olla!
    aquí ya no hay nada

  8. #68
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    No si miedo al abrirla no tengo. El problema no va por ahí

    Lástima que no me puedas decir lo de los cereales... ¿La tuya qué modelo es?
    pensando un poco quizá haya llenado la olla más de lo permitido y por eso salgan volando, nosé....

    quizá remojándolos para que absorban agua y luego los pongas a cocer, puede ayudar, puedes intentarlo si es que no lo hacías así.
    aquí ya no hay nada

  9. #69
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Gracias por los consejos de seguridad, siempre va bien recordarlos.

    Sobre el llenado de la olla, en las instrucciones recomienda no superar 2/3 partes. Y en el caso de alimentos que suelten espuma, no superar la mitad. Esas dos recomendaciones las he seguido.

    Y el arroz lo puse a remojo toda la noche. Es algo que hago con casi todos los cereales.

  10. #70
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Ni idea del modelo. De hecho, no sabía ni que hubiera varios modelos. La tengo desde hace año y fue un regalo de mi madre al independizarme.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. La olla rápida WMF Perfect
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 20:40
  3. Olla podrida
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2011, 20:08
  4. ¿Cocer al vapor en olla rápida o en thermomix?
    Por Edivegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2009, 08:09
  5. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •