Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 112

Tema: olla rapida

  1. #81
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Gracias por responder, pero pregunto lo mismo que antes. ¿El arroz es integral?

  2. #82
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Oye sor, yo directo iba a cambiarla, ni tiene por que subir el nivel, ni ser tan irregular , si te da sospechas mejor ve pronto, no vaya esto a acabar mal,
    Saludos
    aquí ya no hay nada

  3. #83
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    yo no la uso nunca, por lo q he leido la alta presion y temperatura q alcanza desnaturaliza un monton de sustancias, vitaminas y demas... asi q pongo a cocer antes las lentejas y ya esta...
    creo que no pasan de 130º, en zonas a 2000 metros no pasa de 120º.
    La de 120º es la temperatura más alta considerada segura.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  4. #84
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No sé por qué dices que se le va la olla. A mi este tipo de ollas siempre me han dado mucho miedo. Recuerdo hace unos meses, pocos además, una mujer embarazada resultó muerta én gijón por manipular este tipo de olla.

    http://www.elnortedecastilla.es/rc/2...208151851.html
    Claro que pasará alguna vez, solo digo que no creo que sea muy frecuente y que seguro que muchas veces es un error de manipulación, como efectivamente fue lo que pasó cuando aquel accidente.

    Lo mismo que con el gas, es peligroso, puede explotar la casa, pero cuál es la probabilidad? porque igual es menor que caerse por unas escaleras y matarse, qué se yo.

    En mi casa nunca ha pasado nada en más de 30 años, ni a ninguno de mis familiares directos, aunque luego una chica nos contó que le explotó la olla sin hacer nada y les dejó la cocina guapa suerte que estaban en otra habitación, ella y su pareja de entonces.

    Por otro lado lo de se le va una olla era una broma, un juego de palabras.
    Última edición por sunwukung; 20-feb-2013 a las 04:37
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  5. #85
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Oye sor, yo directo iba a cambiarla, ni tiene por que subir el nivel, ni ser tan irregular , si te da sospechas mejor ve pronto, no vaya esto a acabar mal,
    Saludos
    Hoy voy a cocinar copos de avena y centeno como última prueba. Si sigue funcionando raro la devolveré en breve.

    Gracias por los consejos

  6. #86
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Después de poner toda la comida con la olla cerrada durante 4-5 minutos y ni moverse el indicador de presión, he decidido quitarlo del fuego por prudencia. Lo cocinaré con la olla sin tapa, y en breve iré a devolverla.

    Esos 5 minutos sin ninguna indicación de que subía la presión no me han hecho mucha gracia. Hasta ahora subía el indicador en menos tiempo.


    NOTA: no había una brutalidad de agua que calentar. La cantidad era moderada.

  7. #87
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que teniendo siempre el agujerito de la válvula bien limpio (para que no pueda aumentar la presión hasta el punto de que la olla estalle), las ollas rápidas son seguras.

    La mía por lo menos tiene otra válvula de seguridad que se abre cuando la primera falla, en mi familia se han usado de toda la vida (diferentes ollas de diferentes marcas) y nunca hemos tenido grandes problemas con ella.

  8. #88
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    24
    Hola a tod@s.
    Con respecto a a las ollas rápidas os diré que tengo una WMF desde hace más de 20 años y sigue funcionando, he cambiado la goma de la tapa pero por lo demás va bien. Cocino mayormente legumbres y alguna vez arroz integral, me ha costado pillarle el punto para este último ya que, esta olla es super rápida. Nunca he tenido problemas con ella, también he pasado temporadas de vivir fuera y no utilizarla, a lo mejor por esto ha durado tanto. En líneas generales diría que es una de las mejores en cuanto a rapidez y seguridad, yo estoy muy contenta.
    Con respecto a seguridad y /o eventuales explosiones tengo que decir que hace algunos años, cuando todavía tomaba café, una mañana al ratito de poner la cafetera en el fuego (italiana de las de toda la vida) y sin previo aviso, explotó. Saltó por los aires llevándose por delante el mueble que cubría el extractor, afortunadamente eso fue todo. Pero con esto vengo a decir, que cualquier cacharro sometido a presión es suceptible de explotar, pero no tiene que ser así por norma y ni mucho menos las ollas rápidas si se las cuida y usa como corresponde, claro.
    Un saludo.
    La anarquía es la más alta expresión del orden

  9. #89
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    disculpad a tierra es que le va la olla muy rápido con este tema porque tuvieron un pequeño accidente en su casa cuando era pequeña

    en mi casa se ha usado de toda la vida y nunca ha pasado ná, aunque la usase yo , con cerrarla bien y no abrirla hasta que haya salido el gas, ya está.
    Me va la olla rápido con este y otros temas , que no? Je je

    X eso Sun es el encargado de no hacer explotar la casa con la mentada olla cuando la llegamos a usar!
    aquí ya no hay nada

  10. #90
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Al final devolví la Magefesa y de momento voy tirando con una olla vieja que me han regalado. Aunque no he probado a cocinar de nuevo todos los cereales, veo que sobretodo da problemas con los copos de centeno, que tapan mucho la válvula.

    Es adquirir la costumbre de limpiar bien la olla después de usarla; por lo demás va bien. Eso sí, tengo idea de cogerme una olla mejor más adelante. Puede que una WMF

    Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

 

 
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olores en la olla
    Por neko_mai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 13:17
  2. La olla rápida WMF Perfect
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2012, 20:40
  3. Olla podrida
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2011, 20:08
  4. ¿Cocer al vapor en olla rápida o en thermomix?
    Por Edivegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2009, 08:09
  5. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •