Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Mi nacimiento y algo más

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Mi nacimiento y algo más


    Abro este post porque me lo han pedido, y porque me apetece el desahogo, que no tengo ahora nadie con quien hablar. Es un breve resumen de mis recuerdos despertados en terapia regresiva.Si alguien no cree en estas cosas, ruego que se abstenga de comentarlo. Estoy cansada de pasar por loca y no me apetece discutir la realidad de mis recuerdos. No se si me va a quedar un relato coherente porque desde que trabajo de noche ando un poco zombie.
    Mi primer recuerdo es cuando mi mama se entera de que está embarazada. Está muy contenta, corre a casa para contarlo. A mi padre le da lo mismo. No dice nada, no es su problema.
    Les oigo discutir. Mi padre bebe, grita mucho, siempre está enfadado. Yo estoy muy asustada, no se que pasa ahí fuera. Les oigo pelear todo el dia, estoy muy triste. A veces hablan de mi. Mi madre se enfada porque el se gasta todo el dinero en el bar y no piensa en sus hijos. No entiendo porque siempre se pelean tanto, ¿tengo yo la culpa?
    A veces mi padre le pega. Yo tengo mucho miedo, me encojo todo lo que puedo y no me muevo, para que se olviden que estoy ahí. Está tan enfadado, pienso que nos va a matar. Sabe que estoy aqui pero no le importa. ¿Porque nadie me quiere?
    Estoy muy apretada, ya soy muy grande. No me puedo mover. Mi mama se despierta porque le duele la tripa, piensa que ya voy a nacer. Mi papa se despierta y se nos pone encima. Mi mama no quiere hacer nada, pero a el le da igual. Me está aplastando, me hace daño, ¡quiero que pare!
    Estoy en el hospital. Dicen que ya tengo que salir. ¡NO, NO QUIERO! No quiero ir allá afuera. Me da mucho miedo. Quiero quedarme aqui escondida, que nadie me vea. El médico tiene mucha prisa y me rompe la bolsa. No quiero salir, pero me están empujando para afuera. Apenas asomo la cabeza que el médico me agarra y me saca de un tirón. La enfermera está cansada y es muy bruta. Todo el mundo me hace daño y no tengo donde esconderme. No puedo parar de llorar.
    Estoy en la cuna. Me paso el dia oyendo como se pelean, a veces veo como se pegan. Estoy muy triste, pero no hago nada. Me quedo muy quieta y muy callada para que no se fijen en mi. Tengo miedo, si hago ruido o me muevo me pegan. No me gusta que se peleen; creo que se van a matar. Quiero ayudarlos, pero no me atrevo. Soy muy mala.
    Tengo 3 años. Están discutiendo otra vez. El quiere algo y ella no. Tiene prisa y se va. Tengo miedo, no quiero estar sola con él. Viene para mi y me lo mete en la boca. ¡Me hace mucho daño! ¡ME AHOGO! ¡NO PUEDO RESPIRAR! Creo que me voy a morir...


    A dia de hoy aún tengo pesadillas con esto, además me asusto hasta de mi sombra, la autoestima por los suelos y si alguien me habla mal o me levanta la voz me da un ataque de ansiedad, no puedo respirar y me quiero morir; por esto empecé la terapia. Pero no pierdo la esperanza de sanar del todo algún dia.
    Y si alguna mami lee esto: los bebes nonatos se enteran de todo.
    Un abrazo virtual para todos los que tuvieron paciencia de leerme hasta el final.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ostras Liebreblanca, que experiencia más difícil y triste. Me acabo de levantar y me he quedado anonadado ya para todo el día. No me esperaba algo así!

    Gracias por compartir algo tan personal y espero que la terapia te ayude a afrontarlo.

    Un abrazo.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Vaya, me has dejado de una pieza, que fuerte! Siento mucho la experiencia tan horrible que has vivido. Mucho ánimo y si quieres desahogarte aquí nos tienes para lo que haga falta. Espero que la terapia te ayude y nosotros también. Un beso guapísima y arriba esa autoestima, que seguro que vales un montón

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Comparto la opinión de tod@.
    Sin duda hay experiencias que determinan la vida pero todos tenemos un gran poder de resiliencia con el que podemos integrar estos trances solo hay que buscar los recursos para poder hacerlo posible y tu lo estás haciendo gracias a la terapia.
    Así que felicitate a ti misma por ser capaz de intentar sanarte porque no todo el mundo tiene la fuerza que tienes tú para mirar de frente al pasado y eso desde luego demuestra tu valia como persona, así que quiérete porque te lo mereces.
    Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotr@.
    Besitos

  5. #5
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Lo importante no es lo que nos pasa, sino cómo lo vivimos, cómo lo enfrentamos y cómo lo integramos en nuestra vida.
    Independientemente de si creo en la regresión o no, de lo que estoy convencida es de que cada pensamiento produce un sentimiento, y mientras esté en nuestra mente y le demos permiso para influir en nosotros, lo hará.
    Es como los sueños, no son reales, pero mientras los vivimos nos hacen daño o nos llenan de alegría.
    A veces no es positivo “hurgar” en el pasado. Sólo es pasado, no puede hacerte daño, ya no existe. Existe el ahora, y ahora tú eres una persona con un entorno y unas circunstancias distintas, con el poder en tus manos para decidir en cada momento qué quieres hacer con tu vida y qué te permites sentir.
    Ya sé que no es sencillo, pero recordar una y otra vez lo negativo que guardas en tu mente, es recrearse en el dolor. Seguro que te han sucedido cosas maravillosas. Permite que sean ellas las ocupen tu mente y mira siempre adelante.
    Eres más fuerte de lo crees, seguro, y una persona muy especial atrapada temporalmente en un “mal recuerdo”. Apártalo, vive, haz cambios drásticos en tu vida si es necesario y disfruta. Tienes el regalo de la vida y de ti depende cómo quieras vivirla. El tiempo es lo único que no se recupera. Céntrate en el presente y disfruta.

    Ánimo liebreblanca y un muy fuerte abrazo!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    madre mia!1 paso importante hacia la sanacion es compartirlo ,no lo dudes ,....has oido hablar de la terapia EMDR ?es 1 tecnica de estimulacion realizada a traves de movimientos oculares,que tienen como objetivo ayudar al cerebro a curarse para que este consiga lo que no pudo lograr sin ayuda exterior,se trata de 1 mecanismo que acelera la curacion tras 1 traumatismo psicologico...cuando el cerebro sta bloqueado...trata directamente la causa de todo...no se, he pensado en ti para esta tecnica porq funciona muy bien para este tipo de traumas,por lo que he leido...supongo que habra mas in formacion en www.emdr-es.org . Parece interesante....

    Edito: Ya está corregido Sama!
    Última edición por sujal; 03-oct-2008 a las 08:05 Razón: Corregir

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Gharam
    Lo importante no es lo que nos pasa, sino cómo lo vivimos, cómo lo enfrentamos y cómo lo integramos en nuestra vida.
    Independientemente de si creo en la regresión o no, de lo que estoy convencida es de que cada pensamiento produce un sentimiento, y mientras esté en nuestra mente y le demos permiso para influir en nosotros, lo hará.
    Es como los sueños, no son reales, pero mientras los vivimos nos hacen daño o nos llenan de alegría.
    A veces no es positivo “hurgar” en el pasado. Sólo es pasado, no puede hacerte daño, ya no existe. Existe el ahora, y ahora tú eres una persona con un entorno y unas circunstancias distintas, con el poder en tus manos para decidir en cada momento qué quieres hacer con tu vida y qué te permites sentir.
    Ya sé que no es sencillo, pero recordar una y otra vez lo negativo que guardas en tu mente, es recrearse en el dolor. Seguro que te han sucedido cosas maravillosas. Permite que sean ellas las ocupen tu mente y mira siempre adelante.
    Eres más fuerte de lo crees, seguro, y una persona muy especial atrapada temporalmente en un “mal recuerdo”. Apártalo, vive, haz cambios drásticos en tu vida si es necesario y disfruta. Tienes el regalo de la vida y de ti depende cómo quieras vivirla. El tiempo es lo único que no se recupera. Céntrate en el presente y disfruta.

    Ánimo liebreblanca y un muy fuerte abrazo!

    Me ha gustado tu respuesta, Gharam. Creo que para ello hay que observarse "desde fuera" como si aquello que nos pasa ocurre para que aprendamos algo, como si esta vida fuése sólo un capítulo en la eternidad, una eternidad donde el tiempo pierde sentido y el momento es lo que cuenta. Un momento de sensaciones y plenitud sólo alcanzable cuando asumimos que hemos aprendido sin odio, sin rencor, sin ansias de venganza; sólo con el ánimo por ayudar a que otros se desprendan de su historia. Sólo así, viéndonos desde esa perspectiva, logramos salir del atolladero y el círculo de sufrimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Jo, q triste me he quedado, yo si que creo en estas cosas, la verdad mi madre me lo ha propuesto de ir ha hacerlo pero no se de momento le he dicho q no!!!PERO ME GUSTARIA TIENE Q SER SUPER BONITO, claro que yo nunca he tenido la situación q tu has vivido en mi casa.Me sabe fatal por ti espero q lo superes pronto.

    Un abrazo!!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Las experiencias que vivimos en los primeros años de vida determinan en buena medida nuestro carácter. No es casualidad que muchos jóvenes problemáticos provengan de familias desestructuradas, donde abundan las discusiones, los gritos, la violencia...Es verdad que el bebé se entera de más de lo que pudiera parecer.
    Un abrazo, liebreblanca, y mucha fuerza para sobrellevar el peso del pasado

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224

    No creo que pueda añadir nada más.
    Coincido con todos los demás, eres muy valiente y vas a salir adelante, seguro.
    Otro abrazo más.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algo de bueno tiene algo de Boadella...
    Por Belén_Sevilla en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-abr-2012, 20:24
  2. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54
  3. Nacimiento de un elefante
    Por veraloe en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-dic-2009, 17:52
  4. Nacimiento de linces
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2009, 09:29
  5. Vegetariano de nacimiento
    Por AZTECKA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2009, 02:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •