Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Importante: una web nos ha hecho una propuesta para la difusión de los recetarios

  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Exclamation Importante: una web nos ha hecho una propuesta para la difusión de los recetarios

    Como ya he comentado en otro post he enviado un email pidiendo a distintas webs que recomienden la difusión de los recetarios .Este es el mensaje que estoy enviando

    Hola me dirijo a uds para facilitarles el enlace de descarga con una serie de recetarios veganos elaborados desde el forovegetariano.org y que corresponden a la serie "Descubriendo la cocina vegetariana" Recetas sin ingredientes de origen animal, 100% Vegetarianas.
    Los recetarios se han elaborado en formato pdf , y se están publicando para su descarga gratuita y difusión con la intención de dar a conocer nuestra cocina . Los hasta ahora 17 recetarios son :


    Clásicos en versión vegana (27 recetas)
    Descubriendo la cocina vegetariana - Repostería vegana (24 recetas)
    Dulces navideños veganos - sin ingredientes de origen animal (15 recetas)
    Quesos y tortillas veganas ( 19 y 15 respectivamente) contiene anexo "sustituyendo huevos y lácteos"
    Hamburguesas y pizzas veganas (33 recetas)
    Hortalizas y verduras rellenas (34 recetas)
    Patés vegetales (34 recetas)
    Ensaladas veganas (32 recetas)
    Cremas y sopas veganas (32 recetas)
    Cocas, empanadas, pasteles, "quiches" y tartas saladas veganas (16 recetas) más el anexo "sustituyendo huevos y lácteos"
    Arroces veganos (36 recetas)
    Pasta vegana (32 recetas)
    Frivolidades Veganas Empanadillas, minipizzas, tartaletas, saladitos... (28 recetas)
    Recetas con legumbres (44 recetas)
    Especial aperitivos y entrantes (56 recetas)
    Especial Seitán, Soja Texturizada,Tempeh y Tofu (84 recetas). Anexos:
    Cómo hacer seitán en casa a partir de gluten de trigo
    Cómo hacer seitán en casa a partir de harina de trigo
    Cómo hacer tofu casero
    Especial otros cereales: amaranto, bulgur,cebada, cous-cous, mijo, polenta, quinoa ... (53 recetas)
    Anexos:
    Guía de cereales
    Tiempos de cocción
    Les dejo el enlace de descarga con un archivo zip en el que están todos los pdf comprimidos deseando que tengan a bien descargarlos, revisarlos y considerar la posibilidad de publicar una entrada en su web recomendando su descarga y/o alojar los pdf directamente :

    http://boxstr.com/files/download/3618337_ryfvy/pdf2.zip


    Gracias por su atención, saludos . Amparo

    Ya han respondido positivamente varias webs una de ellas "euroresidentes" ha hecho esta propuesta

    Hola Amparo y gracias por tu correo. Nos ha parecido muy interesante y una gran iniciativa para el cada vez mayor número de personas que optan por seguir una dieta vegana, bien por razones de salud, bien para solidarizarse con el medioambiente y el reino animal, o bien como forma de protesta ante el reparto tan desigual de la riqueza y los alimentos en el mundo. Hay cierta deficit de información y recetas al respecto en español, por lo que vuestros recetarios suponen una aportación muy valiosa para los veganos en España y América Latina.

    Precisamente estamos ahora promocionando una nueva web de recetas que pertenece al grupo Euroresidentes pero que, a diferencia de la sección de Recetas del portal Euroresidentes, permite la interactividad de nuestros usuarios. Las recetas se pueden publicar directamente en la web y luego ser comentadas. También se pueden publicar y comentar trucos de cocina, listas de productos, recetarios, fotos, vídeos etc. Puedes ver la web aquí: http://www.mis-recetas.org

    Te hago una propuesta por si te interesa. Podríamos crear un usuario Forovegetariano con enlace a vuestra web y bajo este nombre publicar directamente en Mis Recetas las recetas que actualmente tenéis en formato PDF. Esto no solamente les dará mucha mayor visibilidad y visitas en Internet (mis-recetas ya tiene 100.000 usuarios únicos al mes), sino que también permitirá generar debates entre los vegetarianos que comenten las recetas, ofrezcan sus recomendaciones etc. Otra posibilidad sería crear usuarios según el autor del recetario y luego ir metiendo las recetas. Como son muchas, podría destinar alguien de mi empresa a publicarlas

    Ya me dirás qué te parece la idea.

    Saludos cordiales,
    Rebecca Rippin

    Tras consultarlo con los moderadores y recibir su aprobación (para la creación de ese usuario "forovegetariano" ) y a propuesta de Sujal abro este post 1º para solicitar voluntarios para darles acceso al usuario "forovegetariano" ( con 2 o 3 bastaría) , que tendrían que encargarse de subir recetas con cierta frecuencia en esa web .
    Las de los pdf como se han ofrecido a copiarlas ellos no es necesario.

    También abro este mensaje para pedir que si algún usuario cuya receta este en los pdf no quiere que se suban a esa web nos los haga saber en abierto o en privado .

    Voy a pedir como condición que se publiquen como están el el pdf , es decir, citando al autor de la receta y en el caso de las foreras que tienen blogs de cocina incluyendo un enlace con sus blogs como se ha hecho en los pdf . Que se incluya el símbolo (V) en el titulo y que indiquen que son aptas para veganos en el interior.

    Voy a intentar enviar un mp de aviso a todas las personas cuyas recetas están en los pdf para que si alguien no quiere que se incluyan las suyas y no ve este mensaje pueda avisar .

    Y si alguien cuyas recetas no estén en los pdf pero si en el foro no quiere que utilizando el usuario "forovegetariano" se envíen sus recetas ( esto se hará citando siempre al autor de la receta claro) por favor que lo comunique en abierto o en privado

    que levanten la mano l@s voluntari@s para copiar recetas en esa web
    Última edición por arrels; 01-oct-2008 a las 20:24
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Creo que es una oportunidad fabulosa para dar a conocer las exquisiteces y variedades que un menú vegetariano puede aportar en una página muy frecuentada.

    Hay que hacer llegar nuestras recetas a los rincones más concurridos y que tanto cocineros como comensales empiecen a incluir la opción vegetariana como imprescindible entre sus exigencias,

    ¿Queréis que en vuestro barrio se habran más vegetarianos que chinos? Pues hala! a ponerse el delantal y a difundir... (que sea yo el que diga esto , jeje).

    Los pdf´s de arrels ya están dando la vuelta al mundo, pero hay que seguir insistiendo.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo ningun problem con que se suban mis recetas con lo otro no puedo ayudarte porque cuando empiece las clases estare muy liada para andar subiendo recetas al otro foro Estamos causando sensacion yupi!
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues a ver si se anima alguien. A mi no me importaria (si me acuerdo, porque siempre ando en las nubes) subir alguna recetilla en alguna ocasion, pero claro, yo sola haria poco "ruido" necesitamos voluntarios, cuantos mas mejó, aunque sea para poner una al mes.

    Y como siempre... gracias arrels por todo lo que estas haciendo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Qué bien que los pdf tengan tanta difusión!! Gracias a super arrels, claro!!

    Lo de subir recetas al foro se refiere a pasar las que vayan entrando nuevas aquí, de todos los foreros, a aquel foro, o personales?? porque si es lo primero, no hay problema, si es lo segundo, por ahora no puedo. Ya ves que ni siquiera las subo aquí, y eso que tengo muchas pendientes! pero hasta que instale las actualizaciones en mi pc no puedo editar nada ni usar el word. En fin... te soy así.. es que tengo un ordenador nuevo y me olvidé los cd´s en España.
    (Ya puedo tener cuidado porque me parece que sin esos cd´s tampoco puedo formatear si me entra algún virus)

    En fin, ya direirs algo, y yo ya avisaré cuando tenga el pc a pleno rendimiento, y si tengo tiempo por mi echo una mano.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Si paulveg seria copiar las que están aquí en esa web No seria mucho trabajo con copiar 1 o 2 por semana seria suficiente ( si sois 2 o 3 voluntarios eso ya sumaria entre 2 y 6 recetas semanales , y tampoco es una obligación si alguna semana no se puede no pasa nada )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ah, pues por mi no hay problema! Lo único es que nos tendríamos que repartir las recetas por temas (primeros, segundos, seitán, postres...)para no repetir, o avisarnos cada vez, que sería más complicado.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ah, pues por mi no hay problema! Lo único es que nos tendríamos que repartir las recetas por temas (primeros, segundos, seitán, postres...)para no repetir, o avisarnos cada vez, que sería más complicado.

    Si todo eso habría que organizarlo .
    Había pensado hacer una lista con las que copiarán ellos , las que están en los pdf (500 recetas aprox) ordenadas alfabéticamente e ir añadiendo a esa lista las que se vayan copiando así podríamos comprobar rápidamente cuales están ya

    Otra posibilidad sería que cada voluntario copie las de una categoría en concreto así tampoco nos liaríamos .

    Mayuraes me ha enviado un email ofreciéndose también como voluntaria ,¿alguien mas? cuántos mas os animéis mejor , menos trabajo para cada un@
    Última edición por arrels; 02-oct-2008 a las 09:54
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Thumbs up

    Y suma y sigue recetas.net se une a la difusión de los recetarios

    http://www.recetas.net/forum/forum_p...?TID=6449&PN=1
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Ningún problema para que copiesi "mis" recetas donde sea.

    Gracias Arrels por el curro! Bien por la difusión del veg***anismo!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-dic-2009, 11:15
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-oct-2008, 06:32
  3. Una dia importante para mi...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-feb-2007, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •