Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.


    Hierro bajo y un poco de tiroides.


    Hola chico/as.
    En otro post os conté que había ido al médico para pedirle un análisis. Pues bien, ayer fui al médico para saber el resultado.
    La analítica ha demostrado que tengo el hierro ligeramente bajo. La doctora me dijo que esa, era la razón por la que se me caía el pelo. Me ha recetado unos sobres con un ingrediente que tira pá tras, “Ovoalbúmina”.
    No sabéis lo que me fastidia tomar un tratamiento de origen animal. Yo, que siempre consumo huevos de las gallinas de mis vecinas, que andan a sus anchas por el campo. En fin… Que le voy hacer…
    También, en la analítica me ha aparecido inflamación de tiroides pero de momento no necesita tratamiento. Al parecer, se debe a la herencia familiar por parte de mi madre y he de controlarlo cada seis meses.

    Resumiendo: Hierro bajo y un poco de tiroides.

    En ningún momento la médica atribuyó la falta de hierro a la dieta vegetariana, ya que todo lo demás estaba perfecto.
    Supongo que la falta de hierro no la tendría si tomase zumos de verduras ya que son muy buenos para prevenir esa carencia, pero a pesar de que nunca los he probado estoy casi segura de que no me gustarían.

    La verdad, es que me ha decepcionado el resultado del análisis. En la analítica de hace cinco años estaba perfecta y por entonces no era vegetariana. Por lo tanto, tengo que ponerme las pilas y empezar a buscar más información nutricional.

    Bueno esto es todo chicos/as, gracias por leerme y por aguantar tanta cháchara.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Florbella, lo de siempre, procura que los alimentos ricos en hierro vengan acompañados de otros con vitamina C para su mejor absorción.

    Ayer me extrajeron sangre para unos análisis... a ver que me falta (o me sobra ) esta vez.

  3. #3
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Florbella, lo de siempre, procura que los alimentos ricos en hierro vengan acompañados de otros con vitamina C para su mejor absorción.
    Gracias Sujal. Ya lo sabia y te agradezco que me lo hayas recordado, ya que me habia olvidado de un "detalle" tan importante como ese.
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Ayer me extrajeron sangre para unos análisis... a ver que me falta (o me sobra ) esta vez.

    Suerte con esos análisis, Sujal!
    Última edición por FLORBELA; 01-oct-2008 a las 15:41

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    FLORBELA, puedes tomar cremas de verduras calientes, eso si te gusta,no?
    Yo me tomo todas las tardes una infusión de ortiga verde, que es rica en hierro. También puedes añadir copos de levadura de cerveza a tus batidos u otro tipo de cereales. Y no te olvides de las bayas Goji

    ¿Te han citado para otro analisis?
    Lo de la tiroides, qué mala suerte, espero que lo lleves bien y siempre bajo control.

    Un biquiño.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    mowgli que tal esta la infusion de ortiga verde porque es una buena forma de tomar hierro
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    FLORBELA, puedes tomar cremas de verduras calientes, eso si te gusta,no?
    Yo me tomo todas las tardes una infusión de ortiga verde, que es rica en hierro. También puedes añadir copos de levadura de cerveza a tus batidos u otro tipo de cereales. Y no te olvides de las bayas Goji

    ¿Te han citado para otro analisis?
    Lo de la tiroides, qué mala suerte, espero que lo lleves bien y siempre bajo control.

    Un biquiño.
    ¿Donde compras la ortiga verde? ¿Viene la hierba o en bolsitas?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    La ortiga verde la compro en el herbolario, es una bolsa grande con la hierba seca, pero no se si la habrá en bolsitas unidosis, o quizá en comprimidos. El sabor es agradable y suave (aunque a mi me gustan todas las infusiones, excepto, hasta ahora, la de hibisco).
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues voy a probarla^^
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    La ortiga verde la compro en el herbolario, es una bolsa grande con la hierba seca, pero no se si la habrá en bolsitas unidosis, o quizá en comprimidos. El sabor es agradable y suave (aunque a mi me gustan todas las infusiones, excepto, hasta ahora, la de hibisco).
    A mí me encanta la infusión de flor de hibisco, pero la infusión muy fría y no muy cargada. La probé en México, allí la llaman agua de Jamaica y se toma como resfresco y en las comidas. Me traje flores, pero aquí no encuentro
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    A mí me encanta la infusión de flor de hibisco, pero la infusión muy fría y no muy cargada. La probé en México, allí la llaman agua de Jamaica y se toma como resfresco y en las comidas. Me traje flores, pero aquí no encuentro
    solo te digo 3 palabras cafe te arte http://www.cafetearte.es/tienda/inde...32dd2de3e02b92
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Tiroides y embarazo
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2010, 16:44
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  5. Hierro bajo
    Por vegetarianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 02-feb-2010, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •