Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Éxito del asalto al ruedo en los tribunales.

  1. #1
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    El juez no sanciona a los antitaurinos que saltaron a Las Ventas
    30-09-2008 - MDO/ E.P.

    El juez Santiago Torres decidió no sancionar a ninguno de los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron el pasado 4 de mayo al ruedo de Las Ventas para mostrar su protesta contra las corridas de toros, debido a la alegación de que la lidia había terminado cuando hicieron su aparición. El Reglamento Taurino permite a los espectadores levantarse de las butacas cuando el toro esté muerto.

    ¿Cuándo saltaron al ruedo estaba el toro vivo? Ésta es una de las preguntas que formuló el magistrado a los seis acusados de desordenes públicos y desobediencia a la autoridad. Todos contestaron que "no", puesto que "el personal de la plaza estaba arrastrando al animal" cuando irrumpieron por sorpresa en la plaza.

    El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó que el artículo 34 del Reglamento Taurino recoge que los espectadores no se pueden levantar de los asientos hasta que concluya la lidia. En virtud de ello, el juez Torres acordó no tomar ninguna medida cautelar contra ellos, al entender que el asalto no es sancionable.

    Ferreira hizo hincapié en que la autoridad de la plaza, es decir, el presidente, no comunicó a los activistas que debían de abandonar el ruedo. En vez de eso, los banderilleros redujeron a los activistas y les obligaron a salir a la fuerza. Ferreira se quejó de este comportamiento, ya que a su juicio "esta medida correspondía a las Fuerzas de Seguridad". A los días, el presidente de la plaza fue cesado por este incidente.

    Abolición de las corridas
    El asalto al ruedo se realizó durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. El grupo consiguió llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

    Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

    Los activistas de Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo. Su abogado solicitó al magistrado el archivo del procedimiento.

    http://www.madridiario.es/2008/Septi...os-ventas.html

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Todo un revés al mundo de la tauromaquia. Un ejemplo claro de cómo con protestas no violentas se consigue muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más!

    Felicidades a todos los activistas que allí estuvísteis.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Felicidades a todos ellos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Felicidades! habéis conseguido llegar a mucha gente!
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Felicidades!!

  6. #6
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Enhorabuena! Los estuve viendo anoche en las noticias. Se me hervía la sangre cuando salían unos defendiendo a las corridas ..... es la "fiesta" nacional decían. Desde cuándo se considera una fiesta el matar a un pobre animal indefenso?
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Me alegro un montón, Felicidades a los defensores de Equanimal.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lisa Ver mensaje
    Enhorabuena! Los estuve viendo anoche en las noticias. Se me hervía la sangre cuando salían unos defendiendo a las corridas ..... es la "fiesta" nacional decían. Desde cuándo se considera una fiesta el matar a un pobre animal indefenso?
    Por desgracia desde siempre, Lisa. Es tradición hasta que se vea como tú o yo lo vemos ahora.

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Enhorabuena chic@s
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    JULE Avatar de jule
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    27

    me alegro un monton!!aupa esos activictas!!
    JULE

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jun-2016, 13:27
  2. Juicio a los activistas del 1er ASALTO AL RUEDO del mundo (contiene vídeo)
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 10-oct-2012, 16:50
  3. Asalto al ruedo en Colombia por la Federación de Comites de Liberación Animal
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ene-2009, 11:32
  4. Cena solidaria con los activistas del asalto al ruedo
    Por Olaia Freiría en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-oct-2008, 18:13
  5. Aclaración: asalto al ruedo en Bilbao
    Por Eladio Ferreira en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ago-2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •