Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93
  1. #31
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Odiaba el sabor del potaje, por eso le echaba gofio. En realidad, la prioridad era no comerlo,pero mi madre me pegaba un palo en la cabeza como protestara.

  2. #32
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Vdeveganx dejó en el foro su receta de Bombones de gofio y chocolate
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Question ¿Cómo se diluye el gofio?

    Hola veraloe (algo me dice que serás tú quien conteste) Hola a todo el mundo

    Bueno, la cosa es que llevo un tiempo tomando gofio cada vez que hago algún cocido. Pillo algo de caldo, lo mezclo en un vaso con algo de gofio y me lo tomo, y bien rico que está. El caso es que nunca he conseguido que se diluyera completamente.

    La cosa es que ahora, gracias al gofio, he pensado que podría tomar leche de soja, que nunca la tomé porque no me gusta su sabor. Y aquí estoy, con mi gran vaso de leche de soja, dándole vueltas y más vueltas desde hace un rato al gofio que le he echado, y nada, que no hay forma ni manera de que se diluya, empiezo a pensar que será algo sólo posible con una batidora, pero no tengo.

    ¿Hay alguna manera, desconocida por mi, de diluir completamente el gofio? ¿Me lo tendré que bebecomer siempre? Que tampoco me gustan mucho los tropezones de gofio...


  4. #34
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    ¡Bingo! ¡¡¡Un perrito piloto para Nekete, que acertó en la respuesta!!! Ah, Rob33 también podría, y Ros.

    Pues es cierto que es difícil que se diluya completamente, pero se puede conseguir en gran medida. Pasa algo así como con los Cola Caos antiguos, no los express de ahora que vete tú a saber con qué vienen que se disuelven en nada. Antes quedaban grumitos, ¿recuerdas?

    Entendiendo, pues, que no te van a desaparecer absolutamente todos los grumos, sí puedes conseguir una más que satisfactoria disolución lo mismo que con el cola cao:

    Ponte un fondito de gofio, como una cucharada, en un buen tazón; un tazón alto o amplio, donde puedas mover la cuchara así como vehementemente. Vierte un poquito de leche, que cubra el gofio que has puesto, o algo más, y mezcla con 4, 5, 6 pasadas de cuchara y aplastando la mezcla contra las paredes del vaso o taza. Verás en este momento que casi toda la harina tiene que haber quedado disuelta.

    Y, a partir de ahí, debes seguir el mismo procedimiento de forma progresiva: poquito más de gofio, poquito más de leche, y remover, poquito más de gofio, poquito más de leche y remover, hasta la altura que desees.

    Con leche tibia se disuelve mejor que si es fría. Como no se va a conseguir nunca (y, si lo haces, patenta la fórmula) es si llenas el vaso y luego viertes las cucharadas de gofio. Así te veo comiendo gofio crudo y seco que no vas a poder ni pronunciar "pamplona"
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    ieeepa, veraloe, qué rápida.

    La verdad que estaba haciendo el peor método, primero llenar el vaso y luego echar el gofio solo que a base de mover y remover y aplastar la cuchara contra el vaso conseguía ir reduciendo los grandes preduscos de gofio a mera gravilla

    Probaré como dices, a ver si se reduce algo más. Muchas gracias.


  6. #36
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Entre a buscar una recetita de calabacines, y la palabra GOFIO me abdujo

    Verás que así, casi con toda seguridad, te resultará más sencillo. Y es que está buenísimo.

    ¿Has probado también el gofio escaldado con ajito y pimiento frito, mezclado con un caldito claro de verduras, o con el mismo potaje de berros una vez que sólo te queda el caldo? Bien batidito así, y con unos trocitos de hierbahuerto (hierbabuena) picada pequeñita, está riquíiisimo
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Ay sí, ideas para usar el gofio, qué bueno
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  8. #38
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Gofio vegetariano??

    Hola, la primera vez que me trajeron a Tenerife probé el Gofio con mojo, creo recordar, y me encantó, por aquel entonces aun no era vegeta, y hoy por hoy me acuerdo a veces de él y me pregunto cómo podría hacer para que estuviera igual de bueno que el normal. Una vez lo hice con caldo vegetal y no me gustó nada... ¿Alguna sugerencia?

    Hablo del que se come en la comida, con mojo picón, no el que algunas personas toman con leche y esas cosas.
    Gracias!
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  9. #39
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #40
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    No entiendo muy bien qué quieres preparar

    El gofio de por sí es vegano y el mojo también. Si quieres hacer escaldón usa un gofio de maíz y no el de mezcla así te quedará más suave.

 

 
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortitas de gofio
    Por Eulàlia7 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2016, 15:27
  2. Pella dulce de gofio (V)
    Por veraloe en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-mar-2012, 22:31
  3. Bombones de gofio y chocolate (V)
    Por Vdeveganx en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-feb-2012, 15:13
  4. Caldo de "pescado" con su gofio escaldado canario (V)
    Por veraloe en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-dic-2011, 13:30
  5. Pelota de gofio.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-oct-2010, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •