Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 93
  1. #11
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    Pues yo nunca llevo la documentación de Ray encima.
    Yo tampoco la llevaba hasta que me denunciaron. Ahora llevo fotocopías del censo y chip en todos los bolsos, por si acaso. En teoría me quitaban la denuncia si llevaba los papeles antes de 15 días a la comisaría (porque era una campaña de identificación de animales), lo hice y a pesar de eso me ha llegado la multa, 300 euros, claro que son 3, supongo que toca a 100 por cabeza. Fui a preguntar a la comisaría que si había entregado los papeles porque me había llegado la denuncia y me dijeron que la recurriese, y es lo que he hecho. Dentro de poco tengo que recibir la respuesta, ya veremos a ver que pasa.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  2. #12
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    YO lo como con plátanos escachados. A veces le pongo fresas o kiwi también. Lo de la frase "más canario que el gofio" como decía Ros, sí que es típica de allá. Fíjense si el gofio es energético , que cuando era niño mis compañeros de clase decían " eres débil, seguro que no comes gofio".

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    El gofio canario

    El gofio es uno de los alimentos más ancestrales de las Islas Canarias ya que su origen se remonta a cientos de años atrás.

    Comenzó siendo harina de cebada tostada, pero actualmente lo encontramos de diversos tipos; de trigo, de millo o maíz, de cosco, de habas y centeno. Existen también los combinados de varios cereales y hay a quienes les gusta incluir legumbres como garbanzos.

    Proviene de un proceso de tueste y molido. Antiguamente se elaboraban manualmente, con la ayuda de unas piedras destinadas a esta labor; la piedra molinera. Hoy, son molinos eléctricos los que se encargan de su producción; aunque, en algunas zonas, aún se conservan molinos de agua antiguos.

    Una harina vigorizante y natural
    El gofio es un alimento muy energético porque posee las mismas propiedades nutricionales que los cereales de los que proviene. Es muy rico en hidratos de carbono y fibras, y contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, así como hierro, calcio, magnesio y sodio.

    Su calidad depende de varios factores que determinarán el aroma, el sabor y la textura. En primer lugar, se selecciona el grano; y, una vez escogido, se limpia y se tuesta. La velocidad del molido será definitiva; cuanto menor sea ésta, mejor será la harina. Es por ello por lo que se aprecia tanto el gofio que ha sido elaborado a mano. Además, es un producto natural que no contiene conservantes ni colorantes.

    http://www.cocinayhogar.com/parati/a...eales_010_010#
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi siempre me lo traen de regalo...y nunca he sido capaz de comerlo, o no sé o no sé con qué, pero me sabe fatal....:eing:

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Si quereis alguien experto en gofio, y formas de comerlo, preguntad a Rob33, a mi no me gustaba, hasta que me lo dió a probar con fresas, plátano y gofio, lo mezclas todo, y está de muerte!!!!!!!

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Flex, en batido? yo a veces lo mezclo con la leche de avena, sabe bien aunque se diluya bastante mal.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Flex, en batido? yo a veces lo mezclo con la leche de avena, sabe bien aunque se diluya bastante mal.

    Cortó la fruta a pedacitos, y luego echó el gofio, removió bien, aplastando un poco la fruta, para que saque el jugo, y te digo que quedó riquísimo!!!!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    A mi me encanta el gofio, mis primas de Canaria me traen cada vez que vienen por aquí. Mezclado con leche (vegetal, of course) o agua y azúcar hasta hacer una pasta está bien rico. O con fruta, disuelto en la leche, cocido como una papilla... Si a alguien no le gusta el sabor pero quiere aprovechar sus cualidades, tb se puede añadir en un guiso, para espesar el caldo, mezclado con harina "normal" para hacer una bechamel... bueno, eso, con los mismos usos de una harina cualquiera

  9. #19
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    ay que rico gofio amasado con azucar y almendras. ñam ñam

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Espero probarlo, ya que el mes que viene me boy 15 dias a grancanaria, ya os dire si esta rico o no.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

 

 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortitas de gofio
    Por Eulàlia7 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2016, 15:27
  2. Pella dulce de gofio (V)
    Por veraloe en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-mar-2012, 22:31
  3. Bombones de gofio y chocolate (V)
    Por Vdeveganx en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-feb-2012, 15:13
  4. Caldo de "pescado" con su gofio escaldado canario (V)
    Por veraloe en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-dic-2011, 13:30
  5. Pelota de gofio.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-oct-2010, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •