Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¿Quién no puede vacunarse?


    En el apartado "Quién no puede vacunarse" del folleto informativo para la campaña de vacunación antigripal que reparte el SESCAM (Castilla La Mancha), se puede leer lo siguiente:

    La vacuna contra la gripe no se podrá administrar a menores de seis meses ni a las personas que sean alérgicas al huevo, a la proteína del pollo o a otros componentes de la vacuna.(...)

    Deberían incluir a los vegetarianos...

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    ughh!! proteína del pollo??
    Yo alguna vez me apliqué esta vacuna porque tenía recaída tras recaída, pero si alguien me hubiera dicho que dejando los lácteos iba a tener el mismo resultado.... Incluso mejor porque ahora nada de gripe, ni alergia ni nada.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Un poco más de información...


    Composición de VACUNA ANTIGRIPAL POLIVALENTE LETI, VIRUS
    FRACCIONADOS


    Los principios activos son los virus de la gripe fraccionados*, inactivados que contienen antígenos equivalentes a las siguientes cepas:

    Cepa similar a A/New Caledonia/20/99 (H1N1): A/New Caledonia 20/99-IVR-116………………………………………†¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦â€¦15 microgramos HA**

    Cepa similar a A/Wisconsin/67/2005 (H3N2): A/Wisconsin/67/2005 -NYMC X-161………………………………………†¦â€¦â€¦â€¦â€¦............…..15 microgramos HA**

    Cepa similar a B/Malaysia/2506/2004: B/Malaysia/2506/2004
    .................................................. ................15 microgramos HA**
    Por dosis de 0,5 ml

    * cultivadas en huevos de gallina embrionados procedentes de pollos sanos
    ** hemaglutinina

    Los demás componentes son una solución tampón que contiene cloruro de sodio, fosfato de disodio dihidrato, fosfato dihidrógeno de potasio, cloruro de potasio y agua para inyectables.

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Vaya tela con la composición, hace años que no me vacuno y desde que dejé la carne (hace 1 año y medio) no me he vuelto a poner mala de nada y ya es raro ya que cogía, en cada estación, de 2 a 3 cosas, iguales o diferentes, y ahora na de na. Para que luego digan.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    joder que asco las cosas que nos meten para el cuerpo:s menos mal que nunca me vacune de esto
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Prefiero pasarme una semana calentita en la cama, antes que inyectarme esa porquería!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224
    Ya sé de donde salió la gripe aviar, y me temo que no de los pollos

  8. #8
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Que asco!

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Producción de vacunas virales

    El primer paso esencial en la producción de vacunas víricas, sean vivas o inactivadas, es la obtención de una gran cantidad de material rico en antígenos virales. Debido a que las células vivas son esenciales para la replicación de los virus, las fuentes de tales materiales están limitadas a tejidos de animales infectados, embriones de pollos y cultivos celulares. Independientemente del sustrato utilizado, es de vital importancia para la producción el mantener un lote de virus como inoculante. Estos lotes se suelen conservar bien liofilizados o congelados en Nitrógeno líquido. Los microbiólogos cultivan los virus para aislar y producir cantidades suficientes tanto para su estudio como para la producción de vacunas. En general, existen 3 métodos para cultivar virus animales: animales vivos, huevos embrionados de pollo (o pato) y cultivos celulares.

    A.- Animales vivos: En la actualidad, el uso de animales vivos para la producción de vacunas víricas está prácticamente abandonado. Sin embargo, se ha utilizado para la obtención de vacunas contra la viruela, rabia y fiebre amarilla.

    B.- Huevos embrionados: Uno de los métodos más económico y práctico para cultivar una gran variedad de virus animales es el uso de huevos de pollo embrionados. El descubrimiento de que los virus se podían cultivar por esta sencilla técnica fue hecho en 1931. Los huevos embrionados pueden ser inoculados asépticamente con virus, usando una aguja y jeringa, a través de un agujero que se realiza en la cáscara. Este agujero se sella con parafina y los huevos se incuban a 36°C durante 2 a 3 días para permitir que los virus se multipliquen.

    Los embriones de pollo contienen diferentes tipos de células y tejidos en los que varios virus pueden replicarse. Por ejemplo, la membrana corioalantoica permite el crecimiento de herpesvirus y varicela. La cavidad amniótica permite el crecimiento del virus de la gripe y de la parotiditis. El virus de la gripe también tiene afinidad por la cavidad alantoica.

    C.- Cultivo de tejidos: Es el método más usado para el cultivo de virus animales. Una vez que el cultivo celular ha crecido, es posible usarlo como un hospedador in vitro para un virus. Los virus invaden las células causando normalmente algún tipo de cambio visible en el crecimiento de las células de la monocapa cercanas al sitio de la infección inicial. Este cambio localizado, denominado efecto citopático (CPE), es un deterioro de las células del cultivo de tejidos causado por el virus. La CPE puede tener diferentes apariencias dependiendo de un virus particular y del tipo de células en el cultivo.

    La elección del sustrato celular para la producción de una vacuna vírica depende de varios factores siendo el más importante la habilidad del virus para multiplicarse en el cultivo de tejidos. Además las células seleccionadas deben estar disponibles en suficiente cantidad, deben provenir de una fuente bacteriológicamente estéril y debe estar libre de otros virus. Los cultivos celulares más utilizados para la producción de vacunas víricas son los preparados a partir de riñón de mono aunque últimamente se están utilizando bastante células diploides humanas. Una vez que se han multiplicado los virus, se recoge el líquido que se clarifica por filtración para eliminar los restos celulares.

    Si lo que se pretende obtener es una vacuna vírica inactivada, se tratan con formaldehido cuyo exceso se neutraliza con metabisulfito sódico. En el caso de las vacunas víricas vivas normalmente se liofilizan después de filtrar el cultivo de tejidos.

    (...)

    La mayoría de los problemas asociados con la producción de las vacunas virales, particularmente los relacionados con la seguridad, pueden desaparecer mediante el uso de la tecnología del DNA recombinante ya que permite producir subunidades víricas en bacterias o levaduras.

    http://nostoc.usal.es/sefin/MI/tema16MI.html

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Supongo que el pollo no verá la luz...


    Aislamiento en huevo embrionado de gallina

    El cultivo de virus gripal en huevo embrionado fue empleado por primera vez por Burnet en 1935, demostrando que el embrión de pollo es un medio muy sensible para el aislamiento de estos virus, siendo además un medio estéril y poco costoso.

    Para el aislamiento de los virus gripales a partir de las muestras adecuadas, se utiliza la inoculación intra-amniótica de los embriones de 8-9 días, ya que es la vía más sensible (4), siendo, sin embargo, un método delicado en su práctica, por lo que en un segundo pase se aconseja intentar cultivar el virus por vía alantoidea en embriones de 10-11 días. El cultivo por vía alantoidea permite obtener una mayor cantidad de líquido tras su incubación (6- 10 ml. por huevo) que por vía amniótica (1´2- 1´5 ml. por huevo).

    El cultivo de virus gripales A y B en huevo embrionado ha sido desde hace mucho tiempo el método de referencia, siendo en los últimos años, por su menor sensibilidad, sustituido por el cultivo celular en MDCK (2,4).

    El aislamiento del virus se hace por inoculación de la muestra al embrión por vía amniótica, ya que es la vía más sensible, mientras que para la producción de virus (para vacunas) se hará por inoculación de la cepa aislada a embriones de 10- 11 días por vía alantoidea.

    Para la inoculación se tendrán en cuenta varias consideraciones: la muestra se inoculará lo antes posible tras su recepción en 4-5 huevos; para poder alcanzar la envoltura amniótica que rodea al embrión, se realizará un orificio en la cáscara del huevo, tras aplicación de alcohol yodado en la zona después de verificar que los huevos están bien embrionados y vivos, comprobando su posición en el huevo (mediante iluminación adecuada); la inoculación, tras seleccionar el lugar adecuado de la cáscara, se hará mediante una jeringa de insulina dirigida hacia el embrión visualizado. La apertura de inoculación se cerrará herméticamente mediante tira adhesiva.

    Una vez inoculados, los huevos se incubarán a 35ºC, durante 2-3 días para virus gripal A y B, y un mínimo de 5 días para virus gripal C. Tras uno o dos pases, tendremos suficiente crecimiento de virus gripal A y B en cavidad alantoidea (de virus gripal C, únicamente en cavidad amniótica) para ser detectados por hemaglutinación. Para la recogida del líquido alantoideo y amniótico tras la incubación, se desinfectará la cáscara del huevo al nivel señalado, en la inoculación, retirando la cáscara a este nivel mediante pinzas estériles, y tras retirar la membrana se obtendrá el líquido alantoideo (8-10 ml) mediante jeringa estéril; separadamente, se recogerá luego, igualmente por aspiración con jeringa estéril, el líquido amniótico contenido en el saco que rodea al embrión (1- 2´5 ml). Antes de esta toma de muestra, es necesario refrigerar los huevos a +4 ºC para evitar el sangrado durante la aspiración del líquido.

    Las técnicas de cultivo en embrión de pollo son utilizadas, sobre todo actualmente, para la producción de virus dirigida a la preparación de vacunas (inoculación por vía alantoidea), siendo en cuanto al diagnóstico sustituidas por su mayor sensibilidad por el cultivo celular. Sin embargo, debe seguir siendo considerada como técnica de referencia.

    http://www.infogripe.com/infogripe/p...endia/dia2.htm

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente a ver quién me puede ayudar
    Por nimue en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16-jul-2013, 11:37
  2. ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 05-may-2013, 21:41
  3. GANODERMA LUCILUM quien me puede ayudar, por favor?
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2010, 19:46
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-may-2010, 14:38
  5. ayudaaaa!!! quien m puede echar una mano??
    Por acer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-sep-2009, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •