Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Algas

  1. #1
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127

    Algas


    Hoy he comprado un paquete en el súper de algas nori, son como unas hojas anchas y súperfinas para enrrollar.Tengo dos preguntas, una si basta con comer una hoja de esas por semana, tengo entendido que no es aconsejable abusar de su consumo.Y la otra es si sabéis cúanto duran guardadas en el frigo, pues el el envoltorio no indica nada de nada.......
    Gracias.Ah!, su sabor ni fú ni fá, no se nota tanto con el relleno que se le pone....

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo cierro bien el envase y lo meto en un armario donde no da la luz. O sea q no lo meto al frigo

    Comer las como cuando surge y pega con la comida q hago. O sea no hago comidas q pivoten alrededor de las algas

    Las hecho en guisos de cuchara, en ensaladas, en asados, etc
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    ademas en el frigo? creia que las algas no debian conservarse en sitios humedos:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Yo las guardo en un bote de cristal bien cerraditas y en un armario, las utilizo mucho en caldo, no se me gustan, caliento el caldo con las algas y para dentro bien calentito!!!sobre todo cuando hace frio!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  5. #5
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Yo las dejo en su misma bolsa cerradas con una pinza. Pero claro, son secas, aunke supongo que las tuyas también ,no lo sé.Pero no creo que en frigo sea buena idea, porque cogerán humedad , hongos o algo asi y se pudrirán.
    Nosotros mas o menos tres veces por semana, aunke no sé si será mucho. una en las legumbres y un par de veces en sopas...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo también la dejo en su envase y fuera del frigo, y las pongo en cualquier plato, eso sí, cuando me acuerdo.
    Por cierto, el otro día me pegué un buen tajo en un dedo con un alga kombu, así que cuidadito con ellas
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo también la dejo en su envase y fuera del frigo, y las pongo en cualquier plato, eso sí, cuando me acuerdo.
    Por cierto, el otro día me pegué un buen tajo en un dedo con un alga kombu, así que cuidadito con ellas
    Como te entiendo como te entiendo y lo que escuece con la sal
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Y que lo digas, extrema!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Ok. Gracias atodos. Pues las saco de la nevera.Yo pensé que da frío pero es seco. Dónde vivo hay mucha humedad, seguro que más en los armarios que en el frigo,en invierno igual vuelven otra vez al frigo.por ahora las meteré en un tarro cerrado y opaco,es que los armarios me pego todo el día abriendolos a ver qué cazo....

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por lupo Ver mensaje
    Ok. Gracias atodos. Pues las saco de la nevera.Yo pensé que da frío pero es seco. Dónde vivo hay mucha humedad, seguro que más en los armarios que en el frigo,en invierno igual vuelven otra vez al frigo.por ahora las meteré en un tarro cerrado y opaco,es que los armarios me pego todo el día abriendolos a ver qué cazo....
    Si se ponen blandas por la humedad puedes "secarlas" unos segundos/minuto en el horno , con cuidado para que no se quemen
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algas
    Por Abaloncia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:29
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. algas
    Por altea en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2011, 11:46
  4. Algas, ser o no ser.........
    Por lunita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-jun-2009, 10:56
  5. Algas
    Por sakura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-sep-2007, 05:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •