Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Observarles felices


    Ahora mismo estaba gozando viendo a mi conejito Elmer dando brincos de felicidad, ensayando quiebros, realizando rápidas carreras, ágiles cabriolas...
    A mí ,observar a otros (animales humanos o no) en un estado de felicidad me deja en un estado semiextático de lo más placentero. Me ocurre cuando observo a Biko proferir su semiincoherente verborrea, cuando lo veo ejercitar sus asombrosas dotes de trapecista en mi terracita, jugando con todos los juguetes que cuelgan , cuando se me acerca suplicandome mimos....
    Creo que los humanos estamos diseñados para difrutar con el placer ajeno(como seres sociables que somos, hemos evolucionado hacia ello), aunque lamentablemente lo solemos restringir a la observación de otros seres humanos. Me encantaría ver a vacas, ovejas, gallinas, cerdos, pavos ....sintiendo placer a su manera, disfrutando de la vida, desarrollando las capacidades y emociones que les son propias. Y creo firmemente que la mayoría de la gente cambiaría significativamente de actitud si desarrollara su capacidad de observación y si apreciara la gran capacidad de disfrute de la vida por parte de los animales no humanos.

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cuanta razon tienes erfoud! observarlos es un placer! observar los animales, las plantas, las nubes y meterse en un mundo donde todo lo que ves y sientes es un magnifico regalo que la naturaleza nos dá! respiras tranquilo y agusto cuando todo lo que ves es lo que realmente quieres... ojala todo el mundo pensara asi, pues como dices, todo seria mucho mejor... el placer de disfrutar viendo una flor, es el mejor regalo que en un dia nublado puedo tener...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Me ha encantado esa observación. Es muy mágico el sentimiento de ver a los animales no humanos felices. En mi caso matizo no humanos, porque aunque me da mucha alegría ver a humanos felices, el ver a no humanos es sencillamente inigualable, tienen esa inocencia, esas miradas despreocupadas cuando se divierten o son queridos, esa forma de sentir que el mundo gira en torno a ell@s. La alegria de los animales humanos es muy hermosa también, pero ver que los no humanos son considerados tan injustamente y apreciar en ellos, en algunos de ellos, felicidad, es una sensación maravillosa.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi me pasa siempre con Micky, el gatito que vive con nosotros

  5. #5
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Es verdad Justamente lo que más disfruto es viendo como los conejos, en cuanto se dan cuenta del espacio libre que tienen, empiezan a dar saltos en el aire! a perseguirse entre ellos o a pegarse carreras, sin ningún motivo, sólo por correr... son geniales!! .
    Es precisamente esa inocencia y la total despreocupación. De hecho creo que para mí es el contraste con los humanos lo que quizá les haga tan especiales, la sencillez que tienen y la sinceridad... si se sienten tristes, están tristes, si contentos, pues contentos... no esconden nada, y eso después de todo lo que hay... se agradece muchísimo, joerrrrr, les adoro

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y es que es en este sentido como podemos aprender mucho de ellos, aprender a ser más sencillos, a no complicarnos inútilmente la vida, a valorar lo importante...A veces veo a los humanos agobiados por los muchos problemas que acarrea el modo de vida moderno, al límite, llenos de estress y alucino cuando los comparo con la inocencia y simplicidad de cualquier animal. Fue Freud quien advirtió que las sociedades humanas nos proporcionan unos niveles insospechados de confort material, pero que las múltiples represiones a las que nos somete nos convierte en seres mucho más preocupados, agobiados y neuróticos, lo que al fin y a la postre lleva a muchos a preguntarse ¿Y vale la pena?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi también me encanta, verlos jugar, dormir... y a veces, veo algún gato en la calle, tomando el sol... y me paro a mirarlo. es una preciosidad. en la peli de peaceable kingdon, cuando habla el ex-granjero que era padrino de Snickers... os quedastéis con la vaca que tiene detrás echada...? tranquilamente, tomando el aire? y lo que me parece curioso, es que cuando él empieza a llorar, la respiración de la vaca se acelera muchisimo... son lo más.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Y es que es en este sentido como podemos aprender mucho de ellos, aprender a ser más sencillos, a no complicarnos inútilmente la vida, a valorar lo importante...A veces veo a los humanos agobiados por los muchos problemas que acarrea el modo de vida moderno, al límite, llenos de estress y alucino cuando los comparo con la inocencia y simplicidad de cualquier animal. Fue Freud quien advirtió que las sociedades humanas nos proporcionan unos niveles insospechados de confort material, pero que las múltiples represiones a las que nos somete nos convierte en seres mucho más preocupados, agobiados y neuróticos, lo que al fin y a la postre lleva a muchos a preguntarse ¿Y vale la pena?
    pues no. las cosas no traen la felicidad. una vez cubiertas las necesidades básicas, todo lo demás no hace más que esclavizarte.

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Me ha encantado tu observación erfoud!
    Completamente de acuerdo. Me encanta observar a los perris jugando y brincando, sus expresiones de alegría. No tengo cerca otros animales para observar a menudo pero si estoy caminando por el parque y veo un ave o una ardilla me quedo mirándoles. Me encanta esa alegría tan inocente que tienen.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    A mí me pasa como a Veganword. Me alegro cuando veo a un humano felíz, pero no hay comparación con los no humanos. Yo cuando juego con mi perro, llegado un momento se emociona y sale corriendo como un loco por toda la casa, en esos momentos no puedo sentir más alegría. Le veo felíz, sin importarle nada más.
    Incluso me animan cuando me siento mal o lloro, mi perro viene corriendo moviendo la cola, en plan "hazme caso" o "ráscame", y se espatarra delante mía... Entonces no me queda más remedio que reírme, por la morro que tiene, jajaja
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adoptados y felices
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 15-ago-2018, 22:39
  2. Felices cumpleeesss !
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2012, 11:20
  3. ¿Felices Fiestas?
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2011, 18:09
  4. Finales Felices
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-jun-2009, 20:18
  5. Felices Vacaciones
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-mar-2008, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •