Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Sienten compasión los animales?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    Sienten compasión los animales?


    Yo siempre pensé que si, pero he visto cosas que me hacen dudarlo,ahora más bien creo que no. Por ejemplo cuando un león mata a una gacela no puede sentir compasión por que si no no lo haría. Incluso matan cuando no es para alimentarse, los gatos machos cuando están en celo se pelean hasta matarse ( yo los he visto) y se atacan sobre todo a los ojos y a los genitales.
    A mi precioso y adorable perrito Laky, lo mato un perrazo enorme semisalvaje por que fue detrás de unas perras que supongo que estarían en celo. El caso es que lo cogio por el lomo y de un mordisco lo dejo muerto, cuando mi hermana llegó no pudo hacer nada, y todo el grupo de perros hijoputas asesinos estaban mirando como esperando y sabiendo que habían hecho algo algo malo.
    Tambien los herviboros hacen cosas parecidas, me han dicho que las conejas se comen a algunas de sus crías, las cebras matan a coces a una cría cuando esta se ha perdido y llama a su madre a gritos, se supone que lo hacen para que no llame la atención de los depredadores. Que horror! No? Y machos que se comen a las crías que no son suyas e incluso a las suyas!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo creo que sí la sienten. no en todo momento, igual que no en todo momento matan. un ejemplo sería cuando un ternero es apartado de su mamá, y las demás vacas van a apoyarla. de todos modos, aunque no la sintieran, no creo que fuera juzgable. es así, y ya está.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues a no ser que todos estén fabricados en serie, imagino que algunos sentirán más compasión que otros, como algunos humanos sienten compasión y otros no.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo creo q la cosa esq ponemos sentimientos humanos q un animal como tal y como nosotros lo sentimos no lo tienen, intentamos equiparar sus emociones cuando no somo iguales del todo... nose...ellos sientes cosas q nosotros no podemos..

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    yo creo q la cosa esq ponemos sentimientos humanos q un animal como tal y como nosotros lo sentimos no lo tienen, intentamos equiparar sus emociones cuando no somo iguales del todo... nose...ellos sientes cosas q nosotros no podemos..
    Es que yo pensaba y aún lo pienso que en general los animales son mejores que nosotros en todo, pero si he visto que un perro es capaz de asesinar a otro de su especie pues me descuadra por completo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que no hay que idealizar a la naturaleza. tampoco juzgarla. y bueno, menos a los perros que estan creados por nosotros y han perdido muchas herramientas de supervivencia que tenían los lobos, como el no pelearse a muerte con otro de su especie. supervivencia de la manada, vamos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Pues sí pero es muy triste y más si le ha tocao a tu perro.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ya, bueno. a mi me da un patatús. no creo que se me borrara la imagen en la vida.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    La que lo vio fue mi hermana, pero a mi me lo conto varias veces y me lo imagino y me pongo triste todo el día proque ademas era un perro tan rico y simpático muy trasto eso si, el otro que tengo que debían ser hermanos es más tranquilo, y por cierto que estaba allí y yo creo que se salvo por ser un miedica, aunque iba con el otro pero siempre a la retaguardia y clar Lakito pago el pato.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    La compasión en los animales está ligado al instinto de protección. Se dan casos de este tipo de compasión entre individuos de distinta especie porque se da una relación habitual entre ellos.

    La empatía o capacidad de ponerse en el lugar del otro es una cualidad humana porque, supuestamente, somos capaces de vernos como individuos independientes y, al mismo tiempo, hechos de la misma masa. Este sentimiento viene respaldado por la razón y el principio asumido siguiente: "No hagas a aquel lo que no te gustaría que te hiciesen a tí mismo". Nuestros actos tienen unas causas y consecuencias que van más allá de lo observado en el momento, nuestro aprendizaje supera el método Paulov y somos capaces de hacer conexiones más complejas con las que entender el mundo que nos rodea. Es por ello que nos vemos más identificados con los demás que el resto de especies, aunque aquellos sean completos desconocidos.

    La consciencia de ser conscientes nos torna en caprichosos seres o meticulosos compañeros en una existencia donde competitividad y cooperación van de la mano. Sin duda, es la primera actitud y compendio de relaciones lo que prima actualmente porque todavía no hemos globalizado nuestra consciencia. Es decir, no hemos desarrollado la consciencia de ser conscientes de que humildemente debemos aceptar la responsabilidad de nuestros actos y procurar que no sean un foco dañiño para los demás.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los animales sienten como niños pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-oct-2015, 11:15
  2. Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????
    Por Marsupial en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07-sep-2015, 14:45
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-may-2015, 16:27
  4. Para que luego digan que los animales no sienten!
    Por vegaluz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-feb-2010, 13:55
  5. Luego dicen... que los animales no sienten tristeza...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2009, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •