Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cantidades de soja

  1. #1
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    Cantidades de soja

    Hola.

    Veréis, a raíz de que hay mucha incertidumbre respecto al tema de las sojas transgénicas, por mucho que afirmen que no, siempre cabe la posibilidad..., y a raíz de un tema que leí sobre un artículo que hablaba sobre los problemas de tomar soja, ¿Qué cantidad de soja me recomendaríais por día/mes...? Actualmente no tomo otra leche, y mi madre dice que debería desayunar todos los días leche, pero no me termina de convencer la idea, ¿Qué cantidad veis bien o no hay así límite? Tomo AlproSoja de momento, también tomé de Gerble.

    Tofu y derivados etc no tomo todavía.

    Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo tofu tomo una vez al mes como mucho, no por nada, si no porque no me apetece más. otros derivados de la soja... es que apenas nada. y la leche de soja no es imprescindible, al igual que tampoco lo es la leche. yo la tomo a veces para acompañar a los cereales, más que nada por el sabor, pero no porque lo necesite.

  3. #3
    garoma
    Guest
    Ves variando.
    Tienes distintos tipos de leches. Arroz, avena, almendras...

    La soja de manera diaria no es muy recomendable, pero es que tienes muchas más para ir alternando.

    Saludos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    además de qué... por que lógica si la leche de vaca es imprescindible la leche de soja también. la leche de soja no es leche de nada, se llama así, pero leche no es. no son el mismo producto. ninguna leche es absolutamente necesaria, es un producto más.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710
    Yo he dejado de tomar soja casi completamente este año. No me sentaba bien.

    Eso de tener que tomar leche (del tipo que sea) cada día yo creo que es más una tradición muy publicitada por la industria que una verdadera necesidad.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de perruja
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo he dejado de tomar soja casi completamente este año. No me sentaba bien.

    Eso de tener que tomar leche (del tipo que sea) cada día yo creo que es más una tradición muy publicitada por la industria que una verdadera necesidad.

    Eso es!! ...lo de tomar leche a diario es un invento de la publicidad... yo lo se, pero me cuesta quitarme la costumbre así que lo cambié por leche de soja. Para algunas personas cuesta más de digerir porque es una legumbre.

    NIAX, dile a tu madre que no se preocupe porque la leche de soja supera en proteínas y calcio a la de vaca. Alprosoja no viene de soja transgénica, aunque yo estoy empezando a pensar en hacerme la mia propia para ahorrar en envases que tiro a la basura.

    Se dicen muchas chorradas de la soja como que tiene muchos estrógenos y puede ser perjudical para los tios, pero tendrías que comer cantidades industriales para que te perjudicase. Yo tomo a diario en forma de leche tofu, brotes y texturizados desde hace 8 años y ni me han salido tetas ni me he quedado impotente ni ninguna gilipollez de por el estilo.

  7. #7
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Yo alterno 2 cartones de leche de avena y 1 de soja, cada cartón me dura más o menos unos 5-6 días (solo tomo al desayuno).
    tofu tomo una vez a la semana, unos 80gr (abro un bloque, lo troceo en 3 y congelo dos y me como uno).
    soja texturizada, una vez a la semana unos 40 gr
    y legumbre, una vez o ninguna, unos 40 gr.

    pero no sé si es mucho, poco ...

  8. #8
    garoma
    Guest
    Perruja, el problema de la soja es por tomarla a diario varias veces como muchos hacen.
    De manera diaria da problemas para algunas cosas como la función de las tiroides.

    No es que la soja sea "mala", es que parece que se está abusando.
    Es como si cada día comes leche de garbanzo (¿existe?), humus y algún derivado más, seguro que a la larga provoca algún problema concreto.

    Todo lo que se comenta de la soja es muy nuevo y puede estar equivocado. De todas maneras a mí me parece muy sensato no basarse en la soja, más aún cuando hay más ingredientes para ir variando.
    Última edición por garoma; 24-sep-2008 a las 11:46

  9. #9
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Sí pero leches distintas me cuesta encontrar, y uff, ahora que voy al instituto y todo, pues hombre no puedo ir sólo con un zumo... Lo normal es que recién levantado tome leche + cereales, y a media mañana tostada + zumo, pero de que forma podría quitar la leche por la mañana, ¿Zumos, frutos secos, otros tipos de leches?

    Saludos.

  10. #10
    garoma
    Guest
    Mis desayunos incluyen:
    - Fruta
    - Cereales (en distintas formas, como puede ser un pan multicerales)
    - Hortalizas
    - Y cualquier cosa

    La soja en cualquiera de sus formas la tomo pero no cada día ni mucho menos.

    Voy variando de desayuno según necesidades y lo que me apetece.

    Por la manera de expresarte parece que sólo concibes un desayuno con leche. Que no te asuste variar.
    Tampoco creas que con fruta te va a entrar hambre. Tiene fructosa y otros nutrientes que sacian tu cuerpo. Si te pones a comparar las calorías entre frutas y otras cosas te sorprenderías; socialmente se cree que la fruta sólo llena pero es una bobada sin fundamento.
    Última edición por garoma; 24-sep-2008 a las 13:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cantidades vit B12
    Por Goii en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ene-2016, 23:49
  2. B12 en cantidades diferentes
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2012, 11:58
  3. Cantidades en la comida
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ene-2010, 23:03
  4. Cantidades recomendadas
    Por Maho en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 19:18
  5. Cantidades
    Por gaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-mar-2008, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •