Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Anemia ¬¬

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    6

    Anemia ¬¬


    hola a todos!

    Soy Ovo vegetariana desde hace casi un año, doné 2 veces sangre y nunca tuve problemas, pero como andube con problemitas de salud y estuve con perdidas casi un mes seguido (las maravillas de ser mujer ¬¬), mi hematiocrito y el recuento de eritrocitos me dieron bajos.....

    La ginecologa me receto un mes con pastillas de Fe , e increiblemente , cuando pensaba ke me iba a dar el sermon de "comé carne" y bla , bla bla, no solo no lo hizo si no ke me recomnedó ke siga con el vegetarianismo, por ke tenia el colesterol perfecto .
    Pero he aki, ke las pastillas me caen recontra mal , asi ke prefiero suplementarlo mas naturalmente, por eso keria pedirles si tienen una lista de alimentos ricos en Fe, y si hay alguna dieta dando vueltas mejor aun ^^....

    Estuve leyendo los otros posts con respecto al tema, y ya tengo bastante info. para ir acomodandome

    saludos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    legumbres, frutos secos, verduras verdes... yo siempre fuí anémica, y al hacerme vegana... voilá! ya no lo soy. bueno, supongo que otros foreros te darán mejores consejos y más detallados, jeje

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida al foro

    Creo que las lentejas tienen mucho hierro.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Te copio, modificando algunas cosas, lo que le puse a otra forera en un mail (por si a alguien le suena ) que me preguntó lo mismo y a ella se le normalizó todo, como es lo habitual a no ser que realmente tengas una anemia muy marcada:

    Toma legumbres todos los días (o cada dos): no hay ningún problema para tomarlas con esa frecuencia; no tienes que atiborrarte, pero puedes tomar como una taza de legumbres cocidas al día o un poco más. Mejor alterna garbanzos y lentejas, por ejemplo, y judías blancas o de otro tipo de vez en cuando. Cuécelas con algo rico en vitamina C, como tomate o pimiento, que puedes añadir a media cocción o hacia el final de la cocción, porque se cuecen enseguida. La cocción destruirá algo de vitamina C, pero si añades alga kombu (mejor de azúcar, que tiene menos yodo, porque con la kombu normal te pasas del yodo que necesitas anualmente con muy poco) se cuecen enseguida y pierdes menos vitaminas (si tienes olla exprés, también puedes poner algo de alga para acelerar la cocción); también puedes tomar una ensalada con tomate y/o pimiento, por ejemplo, o, si tomas fruta con las comidas, puedes comer un cítrico. Ya que muchos vegetales tienen hierro, te diría que tomes un alimento con vitamina C en todas las comidas principales, para asegurarte de que todo el hierro que ingieras se absorba al máximo. Toma muchas crucíferas (repollo, brécol, coles de bruselas, rúcula, berros... mejor las verdes, pero también coliflor de vez en cuando, por ejemplo), tanto crudas como al vapor; tienen mucho hierro y mucha vitamina C en el mismo paquete, además de muchísimas otras ventajas. Para aumentar al máximo la absorción de cualquier nutriente, puedes batir los alimentos: es decir, si tienes una batidora potente o una Thermomix, haz batidos de verduras y frutas con un poco de caldo o leche vegetal: unas crucíferas, como un poco de brécol o repollo, con una fruta (el plátano endulza y suele quedar bien), tomate, algo de lechuga, unos frutos secos o semillas... es cuestión de experimentar y buscar sabores que te gusten; también puedes hacer cremas de verduras: cueces las verduras a fuego lento en un poco de agua y luego las bates.

    Bueno, básicamente es esto: muchas verduras de hoja verde (lechuga, cualquier crucífera, etc), hortalizas (calabacín, berenjena... de todo), raíces (zanahoria, remolacha, cebolla, patatas... éstas en menor cantidad), frutas (máximo 2-3 al día), cereales integrales (sin abusar; los mejores quinoa y amaranto, que realmente no son cereales...), legumbres cada día o cada dos días (también pueden ser crudas germinadas) y cantidades moderadas de frutos secos y semillas (unos 30-50 g, según tus necesidades calóricas, más 1 cucharada de lino molido al día).

    No sé si me olvido de algo... si es así, ya lo añadiré cuando me acuerde .
    Última edición por Kalkoven; 22-sep-2008 a las 22:08

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Kombu de azucar??

    Ah, pues lo desconozco

    me informaré
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    kalkoven me acabas de dar una alegria odio las legumbres! y solo pensar en comerlas todos los dias me da algo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Te ayudará mucho comer frutas rojas : moras, arandanos, ciruelas, cerezas,fresas. Tambien remolacha. Abrazos.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Yo tengo endometriosis y mis perdidas siempre me han hecho tener el hierro por los suelos. Desde que soy vegetariana tomo, cuando me acuerdo, unos cuatro dias al mes, un poco de jarabe floradix. En mi ultima visita la ginecologa me dijo que por dios, siguiera con mi dieta vegetariana que nunca habia estado mejor

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Minina Ver mensaje
    Yo tengo endometriosis y mis perdidas siempre me han hecho tener el hierro por los suelos. Desde que soy vegetariana tomo, cuando me acuerdo, unos cuatro dias al mes, un poco de jarabe floradix. En mi ultima visita la ginecologa me dijo que por dios, siguiera con mi dieta vegetariana que nunca habia estado mejor
    Pues con una dieta vegana baja en grasa te puede hasta desaparecer... Me alegro de que tu gine se haya dado cuenta de que la dieta tiene que ver y no te haya soltado que es casualidad, como dicen todos... porque no lo es.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Kombu de azucar??

    Ah, pues lo desconozco

    me informaré
    Es otra especie con mucha menor cantidad de yodo; Portomuíños comercializa las dos. Pero la wakame también tiene mucho menos yodo y también sirve para acelerar la cocción de las legumbres y supongo que es más fácil de encontrar.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  3. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  4. anemia
    Por hera en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-mar-2008, 17:22
  5. ¿Anemia?
    Por tamarindo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-nov-2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •