Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Un nuevo gato en casa

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    y qué me dices acerca del ascensor? yo vivo de alquiler y por lo visto los vecinos votaron que los perros no podrian entrar en el ascensor alegando que x vecinos tenían alergia...

  2. #32
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    y qué me dices acerca del ascensor? yo vivo de alquiler y por lo visto los vecinos votaron que los perros no podrian entrar en el ascensor alegando que x vecinos tenían alergia...
    Primero: ¿La prohibición de que los perros entren en el ascensor está señalada en los estatutos, y los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad? Si no es así, no tienes por qué hacer caso a la prohibición, salvo que se pueda demostrar que tú conocías la prohibición antes de entrar en la vivienda.

    Y luego habría que ver la ley autonómica que regula la cuestión de los animales domésticos. Si este tema te afecta directamente por vivir con un perro, puedes decirme dónde vives y profundizo un poco más.
    Última edición por Veganofilo; 26-sep-2008 a las 23:48
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Supongamos que quieren ahora modificar los estatutos para prohibir que los perros entren en el ascensor. Basta con que te opongas en la votación, ya que la modificación de los Estatutos exige unanimidad, según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal. Cada vez que salga este tema, te opones y ya está. Si no puedes ir, puedes mandar a un representante.

    Pero en el caso de estar de alquiler no se puede votar en la comunidad ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Bien apuntado, no me fijé en que dijo que vivía de alquiler. En efecto, votan los propietarios, no los inquilinos.

    aaaxxx, quédate con esto:

    Primero: ¿La prohibición de que los perros entren en el ascensor está señalada en los estatutos, y los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad? Si no es así, no tienes por qué hacer caso a la prohibición, salvo que se pueda demostrar que tú conocías la prohibición antes de entrar en la vivienda.

    Y luego habría que ver la ley autonómica que regula la cuestión de los animales domésticos. Si este tema te afecta directamente por vivir con un perro, puedes decirme dónde vives y profundizo un poco más.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo vivo en barcelona. se que hicieron una votacion todos los vecinos con el gestor que lleva estos temas. eso significa que esa votación esté inscrita?

  6. #36
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo vivo en barcelona. se que hicieron una votacion todos los vecinos con el gestor que lleva estos temas. eso significa que esa votación esté inscrita?
    No necesariamente. Intenta conseguir una copia de los estatutos a ver si esa prohibición aparece en los mismos. Mientras miraré la legislación catalana.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ok, le pediré al gestor. mil gracias. te voy contando.

  8. #38
    Greenworld Avatar de espiral
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    24
    Gracias por lo del articulo "Animales de compañía si, molestias vecinales no". Yo vivo de alquiler y según me contaron mis antiguas compañeras (que llevaban más tiempo en el piso) la casera les comentó que nada de tener animales. La verdad es que este año renovamos el contrato y ahí no pone nada de nada. En Julio mi madre seencontró un gatín que andaba desorientado y le invité a vivir en casa, así que como lo gustó se ha quedado... y claro, no he comentado nada a la casera. La verdad és que no hemos tenido nunca ningún problema con ella pero en ciertos temas es dificil razonar con ella (me apuesto lo que sea a que Raspa ensucia muuucho menos que cualquier inquilino-estudiantil que tuviera antes y de los cuales quedan huellas por todo el parqué).
    Así que cada vez que viene a casa a cobrar el mes, cogo el trasportín y me llevo a Raspa al pueblo para que así disfrute del campo...
    Sólo aprende a volar quien se atreve a hacerlo

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Yo también soy catalana y hay una cláusula en mi contrato de alquiler que me prohíbe tener "perros, gatos y cualquier animal que pueda causar daños en el piso".
    El caso es que me encantan los gatitos y cada vez que me ofrecen alguno o que veo anuncios de Progat con gatitos que esperan acogida pues me da muchisima rabia y pena, pero es lo que hay.

    Si alguien sabe de legislación o jurisprudencia al respecto me haría un favor. Mi casera es bastante cerrada y no quiso aceptar que quitara esa cláusula por lo que tal y como está hoy en día el tema de los pisos no me quedó más remedio que aguantarme

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246

    Pues yo no tenía esa clausula en el contrato, así que con más motivo no me pareció mal llevar a mi perro conmigo, aunq luego ella me dijo q no le hacia gracia, pero el piso le tengo alquilado y yo meto a quién quiera mientras no afecte a vecinos o dañe el propio inmuebele o no, lo q no sabe es lo de los gatos,jeje. Si hasta me dijo que si llevaba alguien a dormir q a mi madre o a alguna amiguita...y yo einghh¨??? jajja,traere a quién quiera, esq vaya tela, ni q me alquilase una habitacion!!!!
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gato en Córdoba, lo han echado de casa, él vuelve y le pegan
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2012, 04:58
  2. Ayuda, mi gato creo que quiere escaparse de casa
    Por abbocath en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-nov-2011, 16:44
  3. Gato tapiado en una casa en manresa
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-dic-2009, 17:16
  4. Gato blanco busca casa para que le mimen
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2009, 11:25
  5. Atropellan un gato en al puerta de mi casa.
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-nov-2008, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •