Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    9

    Superalimento Vegetariano - Adiós carne :)


    Saludos a la comunidad de vegetarianos, me incorporo con un granito de arena..

    Me imagino que habréis oido hablar del alga Spirulina, es un alga verdeazul microscópica que tiene enormes propiedades nutricionales.
    Un 65% del peso es proteína, acompañada con todos (los 8) aminoácidos escenciales y 10 no-escenciales. Es una proteína vegetal de alto valor y de facil y eficiente digestión.. un 95% de sus nutrientes son absorbidos pasados 20 minutos de digestión (con estomago vacío).
    Además tiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales (especialmente calcio).
    Yo como spirulina desde hace 1 año y medio y me ha dado exelentes resultados, mejoró mi piel y mi salud, además me da energia todos los dias y también me ayuda a construir musculo rápidamente..
    A continuación copio un texto de www.Aquasolar.cl un sitio Chileno dedicado a la comercialización de spirulina, ahi hay bastante información.


    "El Alga spirulina es un complemento alimenticio que entrega gran parte de lo que el cuerpo requiere diariamente de manera completamente natural. Contiene 3 veces mas proteína que la carne, por lo que es una fuente completísima de proteína y aminoácidos, ideal para una dieta vegetariana. El alga es multivitamínica, contiene grandes cantidades de vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 Y E. Su gran contenido de antioxidantes (ficocianina, beta caroteno, y clorofila ) protege contra los efectos de los radicales libres, además entrega pigmentos que la piel utiliza para protegerse del Sol, ayudando al bronceado. Spirulina es un poderoso reductor de Colesterol, Triglicéridos (Grasas Saturadas) y regulador de la presión arterial, por lo que tiene un efecto reductor de peso.

    Es rica en Calcio, Hierro y Betacaroteno, por lo que fortalece los huesos, la sangre y el sistema inmune:

    * Reestablece el balance en el metabolismo.
    * Lucha contra las infecciones.
    * Compensa los efectos de la cortisona.
    * Compensa los efectos de la quimioterapia.
    * Regula las funciones intestinales y digestivas.
    * Interviene en los síndromes premenstruales.
    * Es aconsejado en períodos de embarazo y de lactancia

    Sus principales consumidores son los vegetarianos debido a dos características: su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y su contenido en vitamina B12."

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    13
    Gracias, interesante aporte. Yo también habia escuchado de la spirulina, de hecho la consumí un tiempo y si es cierto que te da más energía pero no sabía que te ayudaba a construir musculo. Tendras algun dato bioquimico de su funcion?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Creo que no está claro que la B12 de la spiirulina la podamos absorvver y nos sirva como "suplemento" de B12.

  4. #4
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No, la B12 de la espirulina no es absorbible.

  5. #5
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Para Argowal:

    Cuantos gramos tomas al dia de spirulina? Yo tomaba unos 9 comprimidos de 400mg de la marca biospir que me costaba unos 17euros.
    Que marca compras tu?

    Un saludo

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    ¿9 comprimidos? Madre mía, ¿es que no comías otra cosa?
    Si tomas en exceso vitamina:
    Si es liposoluble, la orinas (dinero tirado)
    Si no lo es, se almacena y tiene sus problemas, también.
    El exceso de algunos minerales tampoco es del todo recomendable.
    Yo creo que una cosa es suplementar, y otra, dar de comer a las fábricas de vitaminas/minerales/superalimentos.

  7. #7
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    ¿Y cuantos miligramos seria lo recomendado o normal para ti?
    Con la ingesta que solia tomar eran 3,6g dia

    En el bote ponia ponia minimo 6 al dia y maximo 12, por eso tomaba 9.

    Gracias un saludo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    9
    Yo tomo principalmente spirulina en polvo, por lo que como unos 5-6g diarios en una cucharada disuelta en agua.. también como en comprimidos, entonces me como unos 7-8 comprimidos de 500mg al día.. en la botella vienen 300 comprimidos y vale unos 10 euros (equivalente) en Chile, los compro a la marca Aquasolar que está en la pagina que mostré..

    Lo ideal es tomar entre 2 a 10g al día dependiendo del peso.. como dice un amigo por ahi, el exeso de vitaminas lo eliminas cuando llegas a la saturacion, pero lo importante de esas cantidades es la proteína y los antioxidantes.. la proteína te aporta la energía y es la que sirve para construír musculo.. por otro lado están los ácidos escenciales que tiene (ac. gamalinoléico y betalinoléico) que son benéficos.
    Con respecto a los minerales, no te vas a saturar de minerales comiendo spirulina a estas dosis, si comieras unos 50-100g al día podríamos empezar a considerar esa situación, mucho antes de eso te vas a saturar de minerales comiendo carne o comida exesivamente o agregando mucha sal a la comida.. no creo que la spirulina represente un problema en ese sentido, es muy poca la dosis como para preocuparse..

    Saludos a todos los amigos vegetarian@s!!
    Última edición por Argowal; 12-dic-2006 a las 17:40

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Jesuz
    No, la B12 de la espirulina no es absorbible.
    La vitamina B12 de la espirulina es en un 20% el complejo absorbible*, el otro 80% es un complejo análogo, que no es de utilidad. Por eso se recomienda una dosis de varios gramos de spirulina, para que ese 20% tenga significado..
    Esto llevó a alguna publicidad engañosa hace algunos años, te decían que con una pastillita diaria (300-400mg) estabas bien, y a esa dósis el % de B12 era ínfimo, y no significativo para el cuerpo. Ahora sabemos que la dosis tiene que ser mayor (varios gramos), utilizarla entonces como Alimento no como suplemento alimenticio.. ahi se notan las propiedades nutritivas del alga como corresponde.
    Considerando que sólo un 20% de la Vit. B12 de la spirulina es absorbible, una dósis de 4g de spirulina aportan 1,6ug de vitamina B12 al dia.
    Considerando que un hombre requiere 2,4ug de B12 al día, 4g spirulina te aportan el 66% de tus necesidades al día.

    *(segun los estudios de Herbert V, Drivas G. "Spirulina and Vitamin B12" JAMA 1982;248(23):3096-7)

    Saludos
    Argos

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Me remito al consenso científico. Yo mismo pensaba que ciertos alimentos proporcionaban B12, pero no es así. No lo hacen de forma 'válida', dando además falsos positivos en sangre.
    EN EL MUNDO VEGETAL NO HAY B12 EN NINGÚN ALIMENTO, salvo en su cubierta, donde pueden desarrollarse las correspondientes bacterias en determinados medios y condiciones. Al lavar los alimentos, desaparece. Y en las pastillas de espirulina, sencillamente no existe.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MORINGA un superalimento
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 24-ene-2021, 12:44
  2. adios
    Por bruji en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2014, 20:07
  3. Me empezó a dar asco la carne...uno se vuelve vegetariano?
    Por Violeta_R en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-ene-2013, 18:35
  4. Adiós.
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2010, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •