Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cerveza Alhambra. Parece ser VEGANA.

  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Cerveza Alhambra. Parece ser VEGANA.


    Me he puesto en contacto con los fabricantes de esta riquísima cerveza. Cervezas Alhambra.

    Os pongo los mails:


    En primer lugar agradecer el interés mostrado por nuestras cervezas. En relación a la consulta que nos ha trasladado, indicar que nuestros productos no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal, y éstos tampoco se utilizan en ningún momento del proceso de elaboración.


    Gracias por vuestra respuesta. Llamé por teléfono a vuestra empresa y me dijeron que en el proceso de clarificado se utiliza una sustancia mineral (no me acuerdo del nombre) que proviene de las conchas de almejas y demás. ¿Es eso cierto?

    En respuesta a la nueva consulta que nos traslada en su e-mail, informarle que el mineral al que hace referencia se denomina tierra de diatomeas, que es la fracción mineral procedente de la calcinación de rocas sedimentarias, formadas por algas microscópicas fosilizadas hace millones de años.

    _______________

    ¿Creéis que es de fiar? ¿Será vegana esta cerveza?

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    ¿Por qué preguntáis si luego no os fiáis de lo que dicen? Transformáis una consulta a una empresa en un salto de fe.

    No sé si hay laboratorios que analicen los componentes de los alimentos. Supongo que los hay. Si los hay, quizá estén al alcance del común de los mortales (es decir, que no haga falta ser policía, investigador, nutricionista, médico o tal). Aunque supongo que hay que gastarse los cuartos.

  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Salta a la vista que en todo foro existen personas capacitadas para dar lecciones de comportamiento a los demás. Muchas gracias por ello.

    No estaría de más que alguno de esos que comprueba los alimentos nos diga si conoce algo sobre esta marca de cerveza, si son gente de fiar... en fin, que aporte algo que no sea inservible.

    PD: Y si no me fío de las respuestas de las empresas, es porque en mi prueba de fuego a Hacendado, pregunté si la gelatina que usan es animal o vegetal, a lo que me respondieron que era vegetal.
    Siiiiiii clarooooooo, vegetaaaaaaaaal ¬¬'
    Última edición por cucablacko; 17-feb-2012 a las 22:45

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Si no te fías, es completamente absurdo preguntar. A eso me refería.

    Lleva la cerveza a un laboratorio y que la analicen. O no bebas cerveza, mira tú qué fácil.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Qué carácter!

    Tal vez considere un poco violenta la intervención de Sarmale, pero efectivamente, ¿cómo piensa comprobar la procedencia de la cerveza? ¿Qué hará? ¿Un análisis químico en un laboratorio esperando encontrar residuos de ovoalbúmina?

    Si tiene dudas, absténgase de ingerir el producto. Desconozco cómo un usuario de este foro podría conocer la elaboración de una cerveza en particular sin acudir a la empresa.

  6. #6
    Sarmale
    Guest

    No era violenta, o no pretendía ser violenta mi respuesta, Pride. Solo preguntaba porque hay un sinfín de mensajes en este foro diciendo: ¿Nos fiamos? Si no te vas a fiar, ¿para qué preguntas?

    Buscando en Google, que es muy fácil, hay un perfil de Facebook de una chica de Granada que es vegana y que tiene incluida allí a la cerveza Alhambra. Y hay una página que he encontrado también en este foro, buscando en Google igualmente en la que dice que vegana es Estrella de Galicia.

    Pero, como es una base de datos de usuarios, lo mismo no la han metido.

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-ago-2013, 10:06
  2. Sorolla revisita la Alhambra
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2013, 10:33
  3. Cerveza Veer, cerveza vegana producida por veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2013, 11:09
  4. ¿Qué os parece esta dieta vegana para adelgazar?
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-abr-2012, 21:58
  5. La Alhambra, Granada y Damasco
    Por Fernando en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-feb-2008, 01:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •