Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    antavian
    Guest

    aloe vera comestible


    Perdon por mi ausencia estas semanas, pero no he tenido telefono, rollos de telefonica.


    Alguien podria informarme si mi aloe vera es comestible, porque por lo visto hay dos tipos de aloe vera, una comestible y otra que no loes, como podria saberlo.


    Un abrazo inifniito y solidario.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No sabia que habia variedades distintas.

    La que tengo yo la uso para usos medicinales exclusivamente, que tambien vale para uso interno. En dolores de estomago producidos por acidez y por la resaca es mano de santo, tiene un efecto parecido al almax, calmando el ardor y formando una pelicula mucosa protectora y reconstructora de todas las paredes del tubo digestivo.

    Anque te digo que por gusto no me la comeria, el sabor es bastante amargo y es como un moco de esos consistentes, de fumador y abusador de lacteos.

    Salut!

    Per cert, bones festes de Santa Tecla!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No sabia que habia variedades distintas.

    La que tengo yo la uso para usos medicinales exclusivamente, que tambien vale para uso interno. En dolores de estomago producidos por acidez y por la resaca es mano de santo, tiene un efecto parecido al almax, calmando el ardor y formando una pelicula mucosa protectora y reconstructora de todas las paredes del tubo digestivo.

    Anque te digo que por gusto no me la comeria, el sabor es bastante amargo y es como un moco de esos consistentes, de fumador y abusador de lacteos.

    Salut!

    Per cert, bones festes de Santa Tecla!

    yo también tengo una planta y había oído que va bien para el estómago, me podrías decir cómo la haces comestible? a bocados? la hay que pelar? licuar??

    gracias

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144
    Hola,antavian,mira cierto es q el sabor es algo asquerosillo pero lo puedes mezclar con frutas,leche de soja,azucar,,,,tipo zumos o batidos,,,segun para lo q lo uses le pones la fruta adecuada.Un beso.
    El fin nunca justifica los medios

  5. #5
    antavian
    Guest
    pero como saber que la que tengo es comestible, hay dos clases una se puede comer y la otra no, como se de qeu clase es la mia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144
    Aloe Vera comestible,,,de todas formas no sabia q habia de varias clases.Un beso.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    El fin nunca justifica los medios

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    pi_pa, para usarla como antiàcido y protector estomacal, yo arranco una hoja mientras le doy las gracias a la planta por darme medicina, y luego corto las espinas y pelo toda la hoja con una navajilla, conservando solo la pulpa, que ya he dicho es como un moco, y este moco, te lo tragas tal cual.

    Por ahí he visto infusiones de aloe vera o mezclas que la contenian, aunque no he provado.

    Desconozco que valor nutricional puede tener y no le veo mucha aplicación por el sabor que tiene, por lo pronto seguiré limitandome al uso medicinal.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Existen unas 360 variedades de aloe, pero de todas ellas sólo unas cuatro o ci nco se consideran valiosas por sus propiedades curativas, aunke la reina es el aloe barbadensis.Estas son las mas conocidas:
    Aloe barbadensis Miller
    aloe barbadensis humilis(la hermana menor)
    aloe barbadensis mitriformis(un botiquin de primeros auxilios en casa)
    aloe socrotina
    aloe ferox(la más decorativa)
    la que se ve en venta en todos sitios es la Miller. Aqui tienes fotos para que la distingas
    http://www.aloe-vera.es/gel/aloe-vera.php
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  9. #9
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Por cierto, la B12 tambien esta presente en el aloe en cantidad considerable, aunke estamos en lo de siempre, aun no se sabe si dicha vitamina es activa y funciona en condiciones para que el cuerpo la absorba.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144

    jajajajajajaja
    El fin nunca justifica los medios

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco crema de aloe vera
    Por Alessia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-dic-2019, 22:17
  2. jugo aloe vera
    Por RosanaMQ en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-dic-2016, 18:26
  3. Aloe Vera y B12
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-may-2012, 11:03
  4. Aloe de vera
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-nov-2011, 19:02
  5. ¿Que hago con el aloe vera?
    Por Niebla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2011, 04:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •