Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150

    Reducción de la población humana para salvar animales


    He estado pensando en el tema del control de la población humana. Siempre había pensado que era positivo, pero hasta ahora no lo había aplicado al tema de los animales.

    Si alguien busca a toda cosa que no mueran animales, pienso que lo más coherente es no tener hijos y trabajar por la reducción de la población humana. Obviamente, no a través del asesinato, sino a través de la defensa de la planificación familiar, la educación y similares.

    Cada persona menos en el mundo, supone que habrá miles de animales muertos menos. Incluso si esa persona es vegana toda su vida, sus actos supondrán la muerte de bastantes animales directa o indirectamente.

    He visto una página en la que defienden la extinción voluntaria de la humanidad a través de no tener hijos: http://www.freewebs.com/vehemente/

    Aunque el tono en ocasiones parece de broma, sus planteamientos son totalmente serios. En su lista de correo (en la que hay unos cuantos vegetarianos) se puede ver cómo debaten con seriedad de temas como la demografía y el medio ambiente.

    Sin llegar a esos extremos, hay organizaciones que defienden
    la reducción de la población a través de varias campañas, principalmente la planificación familiar:

    http://www.overpopulation.org
    http://www.populationaction.org/issues/index.htm
    http://www.pathfind.org
    http://www.cecinfo.org/

    Pienso que este tema debería ser tomado muy en serio por toda persona preocupada en los animales.

  2. #2
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    eso de no tener hijos lo he pensado desde que recuerdo, nunca he tenido eso vulgarmente conocido como instinto materno, si me gustan los niños pero de eso a tenerlos..no lo creo. si no fuera poco el hecho de ser atacada por mi estilo de vida vegan tambien he tenido problemas por no pertenecer a la religion que la mayoria de la poblacion de mi pais tiene, por no querer tener hijos y por otras muchas cosas que no encajan en la vida COMÙN.

    personalmente no quiero tener hijos y tambien he pensado en lo que representa, pero tambien se que hay personas que son muy responsables en la crianza de sus hijos como tambien los que solo los tienen para reafirmarse socialmente.

    talves la sobrepoblacion es parte del problema pero tambien radica en las falsas necesidades creadas por el mercado. he visto como mucha gente depende de diversos articulos y comida que no tienen mayor funcion que satisfacer un gusto o necesidad psicologica y pese a eso se justifican con respuestas que el mismo mercado les proporciona como lo de las proteinas necesarias de la carne.

    por eso a veces no creo que sea la cantidad de gente (que hasta donde yo se, ha permanecido en cantidades enormes pero no ha aumentado). una vez escuche a una locutora de radio que dijo: el probelma no esta en el ser sino en el hacer

    ahora tambien hay que considerar que la gente suele actuar en forma de masa y no individual. ES UN ROLLO
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  3. #3
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    ademas hay que considerar que el despilfarro de recursos son provocados por paises desarrollados aun cuando en los paises subdesarrolados (odio esas palabras) haya màs poblaciòn...
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  4. #4
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    eso de no tener hijos lo he pensado desde que recuerdo, nunca he tenido eso vulgarmente conocido como instinto materno, si me gustan los niños pero de eso a tenerlos..no lo creo. si no fuera poco el hecho de ser atacada por mi estilo de vida vegan tambien he tenido problemas por no pertenecer a la religion que la mayoria de la poblacion de mi pais tiene, por no querer tener hijos y por otras muchas cosas que no encajan en la vida COMÙN.

    personalmente no quiero tener hijos y tambien he pensado en lo que representa, pero tambien se que hay personas que son muy responsables en la crianza de sus hijos como tambien los que solo los tienen para reafirmarse socialmente.

    talves la sobrepoblacion es parte del problema pero tambien radica en las falsas necesidades creadas por el mercado. he visto como mucha gente depende de diversos articulos y comida que no tienen mayor funcion que satisfacer un gusto o necesidad psicologica y pese a eso se justifican con respuestas que el mismo mercado les proporciona como lo de las proteinas necesarias de la carne.

    por eso a veces no creo que sea la cantidad de gente (que hasta donde yo se, ha permanecido en cantidades enormes pero no ha aumentado). una vez escuche a una locutora de radio que dijo: el probelma no esta en el ser sino en el hacer

    ahora tambien hay que considerar que la gente suele actuar en forma de masa y no individual. ES UN ROLLO
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  5. #5
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    Yo soy otra de las que racionalmente ha decidido no tener hijos, y a mis 38 años hace mucho que lo tengo claro. Mis motivos son varios, aunque sostengo la teoría de que cada vez habrá más mujeres que decidirán esa opción, para mí es como una especie de conciencia colectiva, que al intuir el negro futuro a que abocaríamos a nuestros hijos dado el mal camino que lleva la humanidad, decidimos inconscientemente contribuir a la extinción de la especie o a la reducción de ésta como contrapartida.
    Así que por lo que veo no soy la única a la que han metido en el saco de las raras por decidir una "no maternidad" responsable además de por no querer participar en los asesinatos de animales, entre otras muchas cosas.

  6. #6
    Recién llegado siempre
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1

    Populacionismo malthusianismo y animales

    Respondiendo a tu comentario sobre poblacion opino que enfocarlo nada mas que hacia el punto de vista exclusivamente de los animales es muy radical. Hay una palabra que resume dos conceptos que a ti te parecen ideales: Educación. Si estamos educados tenemos menos posibilidades de actuar cruelmente hacia los animales(1concepto) y si estamos educados tenemos mas posibilidades de decidir quantos hijos tener(2concepto). Sobre todo para reducir la poblacion y eso ahora se hace más en los paises en vias de.. seguir nuestros pasos y errores, hace falta culturalización en base al saber, educación de las niñas,potenciación del papel de la mujer dentro de la sociedad..;La politica ya se ocupa de esto y es una de las máximas prioridades para que el planeta sea sostenible a largo plazo. Si primero los humanos encuentran la solución a su sostenibilidad, llegará el dia muy lejano en que los animales sean respetados como tu quisieras ahora mismo. Me parece que enfocarlo como lo enfocas es una falta de respeto hacia los humanos que como tu viven también en este planeta y por ignorancia y o tradición no saben más ni serian forzosamente más felices sabiendo lo que tu sabes. Se tiene que avanzar en unidad, no individualmente.

  7. #7
    Francesa expatriada Avatar de Sara
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    De la misma manera que mi cuerpo me pide no comer carne, me pide tener hijos... No sé si es que tengo el instincto maternal sobredesarollado pero no tener hijos seria perderme lo mejor de la vida... No sé... ese pensamiento de no tener hijos por no causar dano a los animale me parece muy extremista y entonces peligroso.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    20
    La idea de borojov es buena, creo que tiene razon; pero no todos lo cumplirian, como yo por ejemplo, porque me gustaria un dia llegar a tener hijos.
    Talvez verlo de la manera de que cada pareja no tenga un monton de hijos, sino 1, 2 o 3...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    No creo que la no procreación sea la solución para acabar con el fin de la crueldad hacia los animales (¿debería dejar de existir el tigre para que existiera la gacela?). El camino es la educación, concienciar a la gente de que es posible alimentarse sin sacrificar animales. En cuanto a la maternidad, está claro que se tiene el instinto o no se tiene. Yo sí que lo tengo y por eso tengo un hijo. Creo que es uno de nuestros instintos primordiales en tanto que animales. Otra cosa es que conscientemente decidamos no seguirlo. Puedo deciros que tener a mi hijo ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Es cierto que he dejado de hacer cosas que hacía cuando no lo tenía, que mi pareja y yo no tenemos tanto tiempo para dedicarnos mutuamente y que supone un gasto enorme. Pero la contrapartida es increible. Es conocer el sentimiento más fuerte que puede tener un ser humano. Ahora que tengo un hijo sé que es la única persona por la que me dejaría matar sin dudarlo un segundo...ante ese sentimiento ni la pasión más exacerbada de los culebrones se le acerca. Y todos decimos que queremos emociones fuertes...Además mi hijo me ha hecho volver a la infancia, descubrir una parte de mí que estaba escondida, recuperar la magia, volver a creer en Papá Noel, aunque sólo sea cuando escribimos la carta juntos, me hace reir con sus salidas y payasadas y me hace sentir una ternura infinita. No creo que dejar de procrear sea la solución a nuestros males. Además la razón que nos planteamos a menudo, la de que no vale la pena tener hijos porque el mundo está fatal, no me vale. El mundo siempre ha estado lleno de problemas. La mayoría de la población no existiría si nuestros bisabuelos, abuelos y padres, por no ir más allá, hubieran pensado así. Y yo doy gracias de estar viva, a pesar de las cosas negativas que ha habido y hay en mi vida. Levantarme cada mañana al lado de los que quiero ya es un milagro, aunque no siempre sepa apreciarlo. Y paro ya, porque me estoy enrollando mucho. Lo que querría añadir es que si decidís no tener hijos, opción muy respetable porque cada cual ha de vivir la vida a su manera, que no sea para acabar con la especie humana en aras de la felicidad animal (por cierto, que nosotros también lo somos) sino por vuestras propias razones personales. Angeline.

 

 

Temas similares

  1. Busco videos sobre la explotación de los animales marinos para alimentación humana
    Por pepito.laflor en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-jun-2018, 10:29
  2. Grupo teaming para salvar animales!
    Por vegetariana6 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2013, 10:03
  3. Grupo teaming para salvar animales
    Por vegetariana6 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2013, 08:54
  4. Se necesitan casas de acogida en Murcia para salvar a los animales de la perrera
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 21:28
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2012, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •