Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Caramelos con vitamina B12

  1. #1
    *[...ベジタリアン...]* Avatar de Tsuki
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Gaia
    Mensajes
    24

    Caramelos con vitamina B12


    Hola a todos!! Es una tontería pero lo vi el otro día y como hay tantos problemas con esta escurridiza vitamina, pues espero que os sirva
    El caso es que encontré en el carrefour unos caramelos que adoraba de pequeña (Nimm 2) y que hacía por lo menos seis o siete años que no tomaba, así que me compré una bolsita, y como uno de mis hobbies es leerme las tablas de información nutricional de las cosas... XD Me sorprendió la cantidad de vitaminas que tiene y me acordé de vosotros (aquí os pongo algunas):

    Vitaminas por 100g tanto % de la cantidad diaria recomendada
    Vitamina C 247.8 mg 413%
    Vitamina E 41.4 mg 414%
    Vitamina B1 5.8 mg 414%
    Vitamina B2 7.1 mg 444%
    Vitamina B6 6.3 mg 315%
    Vitamina B12 4.5 microg 450%

    Cada caramelo pesa unos 6 gramos, así que tomando cuatro se cubrirían las necesidades diarias de esta vitamina, además de muchas otras. Aunque como tampoco se trata de abusar de caramelos XD supongo que combinándolos con cereales por ejemplo (los de la marca Nestle suelen estar enriquecidos con esta vitamina también) serviría.
    Los que yo compré son de limón y de naranja, y están rellenos de una especie de crema de estos sabores. Son un poco ácidos, por lo que puede haber gente a la que no le gusten mucho. Creo que hay también otras variedades más suaves y con sabores a frutas del bosque y eso, aunque no los probé Me deberían pagar por hacerles tanta publi XD
    Lo malo es que me suena haber visto que tenían algún derivado de la leche, no estoy segura y como no tengo la bolsa aquí no puedo comprobarlo, de todas formas si os interesan y los veis por ahí, comprobadlo antes no vaya a ser.
    Bueno, espero que os haya servido de algo!
    Be careful with my needles...

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues sí, lo q no se es si la B12 de este tipo de productos es acaso de procedencia animal (no se, hígado, por especular)

    Pq algo he oído en su día de esa posibilidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    *[...ベジタリアン...]* Avatar de Tsuki
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Gaia
    Mensajes
    24
    Eso ya no lo se, lo siento. La de los suplementos de donde se saca?
    Be careful with my needles...

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Las veganas de fuente vegetal, o sea por ejem de levadura de cerveza cultivada en medio rico en vitamina B12

    Pero en si tampoco entiendo bien el asunto, q conste
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Pues la verdad, que es cierto que en la mayoría de los envases no pone de donde se sacan las vitaminas y me sorprende bastente las altas cantidades de vitaminas. ¿Cuánto cuestan esos caramelos? Es que me parece demasiado, piensa que con cuatro ya vas listo de todas esas vitaminas, lo normal sería que como mucho dieran 80-100% a los 100 gr., eso es que hablamos de un 400%, como tú dices, con 4 caramelos (24gr.) te alistas de 6 vitaminas!

    Yo no me fiaría en absoluto (Ojo, que no dudo que ponga esas cantidades, pero no me creo que sea verdad que las lleve), además ese tipo de caramelos los venden más por el sabor que por las vitaminas, así que parece raro.

    Y luego, sobre los Cereales Nestle, bueno, yo no tomaría esos en concreto: Nestlé produce leche de vaca, es muy posible que los hígados y todo eso que le sobren lo dediquen ellos mismos a hacer estos productos. Tomaría alguno sin marca, me fío más. Aparte Nestlé creo que en la lista de transgénicos de Greenpeace salía en la parte roja, al igual que Kellog's.

    A ver que se opina sobre los caramelos, porque si se confirma que son correctas las cantidades y no son de hígado o así los veo mucho más interesantes que los suplementos.

    Saludos.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Nestlé és una de las empresas más caníbales y más destructivas.

    Desde que hace años me enteré que vendieron en Sudan y Somalia una leche maternizada que volvia a los niños intolerantes a la leche materna, no compro un solo producto de esta marca.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Temas similares

  1. Noticia:el niño que sólo puede comer caramelos
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-feb-2014, 18:56
  2. Piruletas y caramelos ecológicos.
    Por Tomatika en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-mar-2012, 17:05
  3. Caramelos Mars experimenta cruelmente con ratas
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ene-2012, 14:10
  4. Caramelos de melaza (v)
    Por Edivegana en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2009, 07:56
  5. CARAMELOS KOF KOF - tratamiento natural para la tos
    Por raquel22 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2008, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •