Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Lo mínimo...

  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Pues lo mínimo, si es por el desayuno, leche de algo(avena, soja...) pan tostado y si acaso margarina, en mi caso si también hay mermelada mejor. Aunque lo del aceite tampoco es mala idea. También algún muesli o cereales y plátanos, o algo de fruta, digo esa porque es facil de comer y no hay que lavarlo.

    Y en general, pues lo que han dicho, un poco de legumbres, arroz, verduras etc..ah! salsa de tomate, q a veces a falta de verduritas (todos nos olvidamos de ir a la compra alguna vez, no?) al menos da sabor a la pasta, jeje
    Y yo intento tener, por si me entra la gula y no hay ganas de cocinar: tortitas de arroz con chocolate, yogures de soja (tb suelen ser de chocolate) alguna tableta de chocolate (vale, sí, es mi comida preferida ) pan tostado, que dura mucho, (o de sandwich) y algún paté vegetal así como aceitunas sin hueso y alcachofas de bote. Y con esas tres cosas a veces me hago unos bocatas que son un vicio!

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, dejando a un lado bromillas creo q en la nevera sobre todo tenemos verdura y algo de fruta

    Actualmente: setas shitake, alcachofas, acelgas, espinacas, calabaza, cebolleta, calabacín, rúcola, tomates, berengenas, pimientos, pepinos. Peras, ciruelas, melocotones. Pate de peregil, yogures Soywell, horchata, quesos de soja (de Surya), un pack de hamburguesas de quinoa de Soria, y otro de espinacas. Y cosillas sueltas como por ejem medio bote con lino molido, café (como no uso casi nunca para q no se estropee lo guardo en la nevera), y salsa de tomate

    Además cereales y legumbres en los armarios, así como patatas y cebollas, plátanos, manzanas, algas, patés, leches vegetales, y como no botes variados: mermeladas, seitan, espárragos, etc

    Y sí, tengo chocolate, no lo puedo resistir. Pero de galletas me he quitado.

    Estoy más o menos surtido, que he adquirido provisiones la semana pasada
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    jeje, pues me acabo de cuent q no tengo frutos secos (solo unos pocos pistachos)

    Las nueces, las considero importantes Klaus ¡ Y no tengoorrrrr!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    Y sí, tengo chocolate, no lo puedo resistir. Pero de galletas me he quitado.
    Yo no puedo quitarme de las galletas!!! soy adicta! ufffffffffffffffffff

    En fin!!! a lo que estamos! jejeje

    Cosas imprescindible:
    -fruta: manzanas, naranja, peras, uvas, melon, nectarina... depende la semana, voy variando.
    -Iogures de soya soywell, leche de soja (tengo normal, con chocolate y con vainilla) xD, margarina, pate de shitake, de olivas negras y uno de vegetales (por las noches a veces me unto unas tostadas de pate) xD
    -Legumbres y cereales (de todo tipo) aunque quinoa no tengo ahora , entre todo, para desayunar no me falta: muesly, copos de avena, cacao en polvo, tés verde,rojo,frutas,negro...etc.; pan integral, aceite de oliva. Ah tmb tengo aceite de lino para algunas comidas... , maíz...
    -Frutos secos: avellanas, almendras, pistachos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces (aunque me dan alergia) xD, coconuts..., semillas de sesamo...
    -Verdura: berengena, pimientos verde/rojo, tomates, zanahorias, lechuga, coliflor, brocoli, remolacha, pepino, calabazin...etc xD
    -En el congelador tengo tambien rollitos de verduras que me compra mi madre, espinacas que las compro congeladas, patatas (aunque tambien tengo naturales), hojaldre jajaja pa cer mis postres...
    -Tofu, seitan... salchichas veganas...


    Bueno he puesto lo que voy comprando cada semana... ya que mis padres a pesar de comer tambien carne, comen mas verdura que antes aunque sea acompañandola con carne... jejeje
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #15
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Pues, basicamente lo q pone todo el mundo:

    Legumbres de bote, tomate frito, verdura variada del tiempo, y la fruta igual, yogures de soja (me los hago yo!!mmmm), frutos secos, arroz y pasta integral, sesamo, alguna alga engo por ahi dando vueltas,un bloque de tofu y seitan congelado (receta de aaaxxx) y sobre todo nunca me puede faltar leche de soja siempre tengo miles de cartones y ayer incluso me compre leche de soja en polvo para cuando me falte poderme hacer un vaso si me aptece!!!

    Ah!y cuando no tengas q desayunar pan tostado con aceite, canelita y un toque de jengibre!!!
    Me ha entrado hambre de leerlo... como los haces? si me puedes dar alguna pagina donde lo ponga...
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  6. #16
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Estoy en el mismo dilema que tú, sólo que en mi nevera tampoco hay bichos muertos xDDDD. Vivo en un piso de estudiantes y sólo estamos dos por ahora, así que te puedes hacer una idea.

    Lo que yo tengo ahora mismo por casa:

    - latas de champiñones, ensalada de pimientos, maíz, zanahoria rallada,...
    - bolsas de verdura cortada. Te sacan de un apuro y además te quitan un montón de trabajo. Y, por si fuera poco, encima hay muchísima variedad.
    - espinacas congeladas.
    - tomates, calabacines, berenjenas, cebolla, ajo, col, brócoli, champiñones, coliflor... también tengo una calabaza, que se conserva todo el invierno (siempre que no se abra, claro).
    - soja texturizada.
    - quinoa, lentejas, garbanzos, alubias.
    - tofu.
    - especias variadas (pimienta, orégano, perejil, ajo, tomillo, comino, eneldo...).
    - infusiones de todos los colores

    En unos días empezaré a germinar legumbres para hacer las ensaladas más variadas todavía.

    La próxima vez que vaya al super (o a casa de mamá, que viene siendo lo mismo ) cogeré bases para pizza integrales, latas de tomate frito, Orgran No Egg (esto para algunas recetas que tengo pendientes), biscotes o panecillos de estos con ajo y perejil, cereales de desayuno, algunas patatuelas y galletas con chocolate. Probablemente también compre leche de avena, que estoy intrigada por probarla.

    Yo creo que en realidad no hay que irse por las ramas con el tofu, el seitán, la carnita, el currucufú de fuá y demás inventos. Están bien, pero en realidad no son necesarios. De toda la vida la dieta mediterránea ha tenido muy poco en cuenta la carne (principalmente porque una vaca daba más alimento viva que muerta), e investigando un poco se pueden conseguir recetas veganas sencillas de toma pan y moja.



    Saludos!


    Edito: se me olvidaba, también tengo manzanas, plátanos, naranjas, sandía... y limones!!! Dios, le pongo limón a todo! Cuando era omni le echaba un limón a cada filete de pescado porque simplemente no podía soportar el sabor! Y ya le he cogido el gusto! Hasta para aliñar ensaladas me gusta más que el aceite y el vinagre...
    Última edición por Sminch; 16-sep-2008 a las 22:59


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  7. #17
    Algo espero que será?... Avatar de Klauss
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Halaaa! No se me había avisado de las contestaciones de este topic! Como me gustais tod@s!! ¡Muchísimas gracias de verdad! Esto me parece imprescindible para empezar mi vida vegana. Estoy muy verde en esto -atentos al chiste oculto- , soy Vegan-novel y no se me ocurría nada mas a parte de las patatas zanahorias manzanas maiz lechuga y tomate, estaba bloqueado jejeje... Muchisimas gracias a todos, ¡sois los mejores!
    "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos" San Francisco de Asis

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Sonia eco los yogures son muy faciles de hacer, solo tienes q encontrar el yogur q te guste y la leche de soja adecuada para q cuaje, no se si tienes yogurtera yo me la compre viene 7 botecitos de cristal le pones una cucharada de yogur y mientras hierves la leche de soja y justo antes de romper a hervir la apagas y llenas los botecitos los tapas, y los pones en la yogurtera y yata!!!tardan entre un dia o 2, luego los metes en la nevera directamente y ya tienes 6 yogures para comer porq el 7º te lo guardas para volver a repetir la operacion!!!jejeje

    Yo me compro el yogur natural de la marca Sojade, y la leche utilizo la marca Provamel es la q mas me gusta y con la q me quedan mejor estuve 2 meses para conseguirlo pero lo he logrado!!!Luego voy comprando 1 yogur nuevo cada mes mas o menos para renovar!!!

    Si quieres puedes hacerlos de sabores, ponerles mermelada echarle luego unos frutos secos nose mil historias y stas muy bueno y muy sanotes!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Sonia eco los yogures son muy faciles de hacer, solo tienes q encontrar el yogur q te guste y la leche de soja adecuada para q cuaje, no se si tienes yogurtera yo me la compre viene 7 botecitos de cristal le pones una cucharada de yogur y mientras hierves la leche de soja y justo antes de romper a hervir la apagas y llenas los botecitos los tapas, y los pones en la yogurtera y yata!!!tardan entre un dia o 2, luego los metes en la nevera directamente y ya tienes 6 yogures para comer porq el 7º te lo guardas para volver a repetir la operacion!!!jejeje

    Yo me compro el yogur natural de la marca Sojade, y la leche utilizo la marca Provamel es la q mas me gusta y con la q me quedan mejor estuve 2 meses para conseguirlo pero lo he logrado!!!Luego voy comprando 1 yogur nuevo cada mes mas o menos para renovar!!!

    Si quieres puedes hacerlos de sabores, ponerles mermelada echarle luego unos frutos secos nose mil historias y stas muy bueno y muy sanotes!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje


    -Frutos secos: avellanas, almendras, pistachos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces (aunque me dan alergia) xD, coconuts..., semillas de sesamo...
    Niña ¿qué son coconuts? Es que yo creo que son cocos en inglis pero ¿tienes varios cocos en la despensa?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-feb-2016, 11:41
  3. Ropa(Pantalones) Veganos o como mínimo ecológicos. ¡¿Donde?!
    Por La Madre del Topo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2012, 14:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •