Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Lo mínimo...

  1. #1
    Algo espero que será?... Avatar de Klauss
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Question Lo mínimo...


    Hola gentes, quería haceros una preguntita sencilla -tengo muchas-, se trata de que me contéis para vosotros qué es lo mínimo e indispensable que se ha de tener en casa en cuanto a comida vegana se refiere.

    Vivo aun con mis padres y al levantarme esta mañana e ir a desayunar lo único que encontré en la nevera era jamon, queso, leche entera, salchichas, mantequilla, margarina, ketchup, huevos, mayonesa, mermelada lechuga alguna patata y alguna que otra zanahoria. Como veis es hora de hacer una compra y estirarse un poco asi que me voy a adelantar y voy a traer lo que me apetezca.
    Como ex-omni estaba acostumbrado a eso... lo mínimo en vegetales. Quiero decir que mas allá de a lechuga la zanahoria el tomate el maiz y poco más, pues no sé. Lo bueno es que siempre fui aficionado a la fruta. Esas si que me las conozco todas.

    En fin, ¿qué opináis? ¿Qué es indispensable en vuestra nevera?
    "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos" San Francisco de Asis

  2. #2
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Solo nevera o también despensa, congelador...?

    En la nevera nunca me faltan un par de berenjenas, pimientos, alcachofas y puerros, dan mucho juego. Algún bloque de tofu o seitán también.
    En la despensa botes de legumbres cocidas, algunas latas de carnita, tomate frito, frutos secos y pastas/arroces.
    En el congelador algunas salchichas/hamburguesas veganas para cuando tengo prisa y patatas fritas. Hojaldres veganos para hacer tartas.

    Con esto mas o menos hago cositas variadas que no me llevan mucho tiempo.
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Pues a ver, sin irnos a cosas muy "raras":

    1) Legumbres: lentejas, garbanzos, judías...
    2) Arroz, cereales (quinoa, copos de avena, pasta...)
    3) Todo tipo de verduras
    4) Frutos secos (nueces, almendras, avellanas...)
    5) un buen pan integral
    6) leche de soja
    7) unos buenos cereales para el desayuno (muesli, por ejemplo)
    8) todo tipo de frutas

    Y si quieres, germinados, tofu, seitán, miso......
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Pos come mermelada.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pimientos verdes y rojos, cebolla, ajo, aceite de oliva, pasta sin huevo, arroz, gluten, harina, un cacho de tofu por si acaso. alguna hamburguesa preparada por si acaso un dia estoy vaga, tahini, veganesa, ketchup. patatas, calabacín, pepino, maiz, esparragos verdes, lechuga, olivas, remolacha, tomates, coliflor, brocoli, setas, espinacas, legumbres de bote y secas, algas... especias en general. para desayunar algun pan sin leche, margarina no hidrogenada, mermelada, cereales, leche de soja, naranjas, peras, uvas, fresas, la fruta que sea... y frutos secos de todo tipo que me voy poniendo en tupers mezclados, para tenerlos siempre a mano. sesamo, pipas peladas sin sal, lino, etc, para las ensaladas. y no se, asi de entrada esas son las cosas que suelo comprar. todo baratito y muy básico. y si hay suerte de vez en cuando queso vegano y embutido vegano de tofu para hacerme un bocata si algun dia salgo de excursion... jiji. ah, y unas patatas fritas de bolsa para el dia que a mi novio y a mi nos entra la gula... jiji
    Última edición por aaaxxx; 16-sep-2008 a las 09:27

  6. #6
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    Para mí es indispensable el puerro y el calabacín, porque así cuando me haga cualquier comida con legumbres puedo hacerme purés con las sobras para congelar (es que no concibo un puré sin al menos uno de esos dos ingredientes)

    Y de fruta, siempre tengo que tener manzanas. Me sirven para picar entre horas o para llevar en el bolso por si me entra hambre por ahí
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Pos come mermelada.
    Sí, extendida en rebanadas de zanahoria

    La verdad Klauss que esa nevera que cuentas parece de pesadilla, vegana se entiende jejeje. Te toca revolucionar el mundo empezando por el frigo. Ánimo, que con los consejos de las compañeras y la info que circula por aquí lo arreglas en dos días...

    Un abrazo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    comprate un minifrigo y te lo pones en el cuarto, jiji

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Klaus ¿esa nevera esta patrocinada por el colegio de famacéuticos?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Pues, basicamente lo q pone todo el mundo:

    Legumbres de bote, tomate frito, verdura variada del tiempo, y la fruta igual, yogures de soja (me los hago yo!!mmmm), frutos secos, arroz y pasta integral, sesamo, alguna alga engo por ahi dando vueltas,un bloque de tofu y seitan congelado (receta de aaaxxx) y sobre todo nunca me puede faltar leche de soja siempre tengo miles de cartones y ayer incluso me compre leche de soja en polvo para cuando me falte poderme hacer un vaso si me aptece!!!

    Ah!y cuando no tengas q desayunar pan tostado con aceite, canelita y un toque de jengibre!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-feb-2016, 11:41
  3. Ropa(Pantalones) Veganos o como mínimo ecológicos. ¡¿Donde?!
    Por La Madre del Topo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-may-2012, 14:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •