Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Y ahora qué? T_T

  1. #1
    *[...ベジタリアン...]* Avatar de Tsuki
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Gaia
    Mensajes
    24

    Unhappy Y ahora qué? T_T


    Si, lo siento, más problemas y esque mi madre que me había dicho que vale en cuanto a lo del vegetarianismo ahora dice que no (siempre igual, primero de buena y cuando ve que tiene que poner una pizca de su parte...), que ella no va a preparar dos menús distintos, que si yo quiero hacerme mis cenas vegetarianas que vale, pero que a ella no va a complicarle la vida, que bastante le cuesta ya pensar en un menú equilibrado y el no tener que irnos a comer a casa de mi abuela...etc. y el caso es que yo le dije que me cocinaba yo lo mio y cuando eso que lo descongelara, y que si iba a hacer carne de segundo, que no le costaba nada ponerme a mi un filete de seitán, pero nada no hay manera. Encima me dice: "de todas las cosas que podrías haberte hecho ahora y te tienes que hacer vegetariana"... pues nada oye, me hago alcohólica o drogadicta, que seguro que a ella le complica mucho menos Me fastidia que no sea capaz de comprender el hecho de que me siento mal comiendo esas cosas, que no tiene por qué suponerle ningún lio... pero claro, es lo que tenemos los bichos raros, que no damos más que problemas igual que cuando cojo lo que ella tira a la basura y lo echo a reciclar, entonces estoy llevando las cosas al extremo... no se como puede ser tan egoísta la gente. Bueno, perdonad todo esto pero necesitaba un desahogo me parece que me va a tocar esperarme hasta el año que viene, pero me da tanta rabia... hasta entonces me planificaré todo lo necesario y buscaré información, mientras tengo que conformarme con no comer carne en las cenas T_T
    Be careful with my needles...

  2. #2
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Saludos chiki. Te comprendo perfectamente, mi madre tampoco quería hacer dos menús diferentes.
    La mia también habla de los radicalismos y los extremos y tal, es mas, hace una media hora me ha hechado una charla sobre eso. No, definitivamente no nos entienden por mucho que le digamos y les expliquemos. La mia dice que me tienen comida la cabeza, que todo lo que he visto de las matanzas o la cria de huevos, o la extración de leche, etc solo pasa en cuatro granjas contadas, que eso está regulado, que hay unas leyes y que la gente las cumple. También dice que nosotros, al ser jóvenes e inexperos, hacemos de un caso aislado una norma y por eso nos creemos que el mundo está lleno de gente mala que tortura y agrede a los animales.
    En fin...que decirte, que no eres la única que pasa por eso (dicen que mal de muchos....consuelo de tontos).
    Siempre que te encuentres mal desahogate, a mi siempre me han apoyado y animado mucho todos los chicos de aquí.
    Mil besitos y ánimo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Necesita un período de adaptación, es normal. Tú no fuerces las cosas, procura no discutir aunque a veces dan ganas de dar un portazo. Te lo digo por experiencia, mi madre estaba absolutamente EN CONTRA, pero ahora cuando voy a verles come lo que como yo y me pregunta qué comprarme. Tiene que verte segura y firme, pero sin malos rollos. Que no quiere freir un filete de seitán, pues te compras barritas sustitutivas de esas de biocentury y de segundo plato te comes dos. Y así con tranquilidad, hasta que pase un tiempo y vea que no es "una moda" sino tu forma de vivir que tiene que respetar, igual que tú respetas la suya,.
    Suerte!
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  4. #4
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    Hola Tsuki, he leído un poco otros mensajes tuyos y vaya situación familiar.

    Intenta imponerte un poco. Creo que tienes 16 años, ya eres lo suficientemente mayor para hacerte tu comida y madura para decidir qué comes, intenta que lo entienda tu madre.

    No insistas mucho con lo de ser vegetariana porque igual se piensa tu madre que es una rabieta o algo de la edad del pavo (hija, mi madre era así). Si no más bien como una decisión que has tomado.

    ¿Que te dice tu madre que hay que comer de todo? Muy bien mamá, estoy de acuerdo. Dame dinero que hoy hago yo la compra y mira qué filetito de seitán más rico te hago.

    ¿Que tu madre dice que es muy buena cocinera? Pues debería ser capaz de cocinar de todo, ¿o es que unas albóndigas de garbanzos no valen de segundo plato?

    Si tu madre no quiere hacer dos platos, o bien tú te haces tu comida o te ofreces a ser la cocinera de la casa. Yo lo hice así, lo que pasa es que hago la comida tan sosa que al final mi hermana acaba haciéndose lo suyo jajaja.

    El tema de los abuelos es más difícil. Con mi abuela hace mucho que dejé de insistir. Ya no voy a comer a su casa, prefiero invitarla por ahí y comerme un bocata de tortilla, y anda que no la hace ilu ir por el bulevar con su nieta del brazo, mejor que en casa discutiendo por el atún. ¿Que vamos al pueblo? Pues el restaurante ese con cabezas de toros muertos es muy caro, es más divertido llevarnos una ensalada en el taper y montar un picnic en el salón.

    Ánimo, y lo importante es tener la intención. ¿Que ahora no puedes ser vegetariana? Aprovecha para seguir informándote e informando a la gente. No es sólo cuestión de comida, tambien es actitud
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y si ella no quiere hacer dos comidas ni descongelarte nada... porque no lo haces tu? al fin y al cabo querer es poder, es un poco más pesadito, pero es lo que hay. así de paso vas acostumbrandote para cuando te toque vivir sola, jejeje. y le demuestras que no eres una niña caprichosa, si no que ya te haces mayor y eres capaz de asumir responsabilidades.

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Hombre yo veo normal que hagas tu la comida, es tu decision y tienes que adapatarte y es normal que no quiera cocinar muchas comidas distintas...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    opino lo mismo. Hazte tu la comida!!! y para cenar, ademas yo siempre ceno muy suave (menos algun dia que me paso) jaja pero una ensaladita, o unas verduritas hervidas, sopitas... no cuesta tanto de preparar!! no???? luego una fruta un iogur y ya estas cenadito!
    en fin!! haz lo que tu veas! yo no podria ceder a comer carne aunque toda mi familia se imponga a mi decision!!!!
    suerte!!! y... bueno, dale tiempo. Yo tengo 21 y llevo 10 meses con mi dieta, mi madre esta hasta el gorro de mi... pero es SU PROBLEMA, no el mio... y me sigue rayando! es normal... supongo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    *[...ベジタリアン...]* Avatar de Tsuki
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    En Gaia
    Mensajes
    24
    Si el problema no es que yo no quiera cocinarme lo mio XD esque ella no quiere cocinar para una persona sola, y luego tener que sacar un plato que yo haya hecho, no quiere dos comidas distintas, aunque no tenga que hacerla ella. Además que yo llego del instituto a las dos y esa es la hora a la que comemos por lo que tiempo para prepararlo el mismo dia no tengo, pero bueno, que yo no tendría ningun problema en dedicar un día a preparar mis cosas y meterlas al congelador, y que hoy toca carne? pues nada, solo tiene que descongelar lo mio (que no cuesta nada) o calentar un plato que yo haya preparado el día anterior, y hacerse ella lo suyo (que le va a costar lo mismo o menos que cocinar para dos), o quien me dice que es dificil echarle unos trozos de seitán a un pollo a la cerveza, en vez de mi ración de pollo?, que ella se coma el pollo y yo el seitán con la misma salsa, todo igual,pero nada, no hay manera. Mi madre ha estado enferma mucho tiempo y se que le cuesta trabajo el cocinar... pero me gustaría que entendiera también mi posición, y que no tiene por qué cerrarse en banda
    De hecho hace tiempo que no estaba tan convencida, segura y firme ante una decisión, debería valorar también el hecho de que con esto estoy también intentando mejorar como persona, pero ella lo ve como una tontería, una locura, y un problema.
    No he hablado más del tema con ella porque temo empeorar la cosa, creeis que si lo intento poco a poco acabrá cediendo o hartándose?
    Be careful with my needles...

  9. #9
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Estoy con los demas, yo he pasado por lo mismo que tu, es mas tambien tengo 16 años que voy a hacer ahora, y en noviembre hago un año como ovo-lacto-vegetariana he tenido que aguantar muchas cosas y casi nadie estaba a mi favor, pero desde el dia en que lo decidi no he probado un cacho de carne, es cuestion de fuerza de voluntad, si quieres, puedes, pon de tu parte y hazte tu comida, que aunque al principio cueste ya te acostumbraras y ya veras que no es pa tanto.. si por ejemplo ellos comen 2 platos, uno con carne y otro sin, pues el que no quieras comer te lo sustituyes por uno tuyo y ya esta, para tu madre no debe suponer ningun problema, al contrario, tendra que hacer menos comida y al final lo acabara aceptando ya veras..
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    bueno, yo te digo lo que haría en ese caso: hacerme mis comidas un día a la semana. si ella no quiere cocinar para uno... pues no veo la razón, sólo el no querer hacerlo porque no le da la gana por que se preocupa por ti, o... en fin, que me parece una escusa. descongelar puedes sacarlo tu el día antes, calentartelo también. nisiquiera eso hace falta que lo haga ella. intenta llevarlo de buenas maneras con ella, no te pongas borde y tomatelo con buen humor. piensa que eres su nena y los papis se preocupan por sus nenes/as. y si ella está enferma con más razón. véndele la moto de que le quitarás faena, que al fin y al cabo es la realidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ahora sí....
    Por meggie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2012, 06:09
  2. Ahora a por Anonymous...
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-jun-2011, 16:35
  3. ILP ahora en Madrid
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-mar-2010, 14:03
  4. Y ahora el circo....
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-may-2008, 15:00
  5. Y ahora una de francés
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-may-2008, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •