Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayudando a un ternero

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Ayudando a un ternero


    Menuda odisea la de ayer!

    Mi hijo mayor me llamó por la tarde, pidiéndome ayuda porque estaba junto a un ternero que había quedado atrapado entre las rendijas de un puente metálico, en mitad del campo. No sabía exactamente dónde se encontraba y apenas había cobertura, así es, después de intentar contactar sin exito con el Seprona, llamé al 112, les ´dije lo poco que había podido hablar con mi hijo y les dí el número de móvil para que se pusieran en contacto con él. La chica que me atendió fué muy amable.

    No localizaron al dueño, la madre del ternero intentó acercarse con el consiguiente riesgo para mi hijo, que se pasó horas sentado junto al animalito acariciándole y tranquilizándole. Nunca había visto un ternero tan de cerca. Imagino la cantidad de emociones y sensaciones que pasaron por él . Estaba muy preocupado.

    Enviaron a un par de guardias civiles y sólo se les ocurrió machacar y golpear al lado del ternero para intentar liberar sus patas. Lo único que consiguieron es que el animal se asustara más.

    Después de mucho forcejeo, consiguió liberarse, pero con 2 patas heridas, sangrando y cojeando.

    Les dieron a mi hijo y a su amiga las gracias por la colaboración y punto. No se preocuparon de más, no multarán al dueño por tener animales sueltos, no se ocuparon del ternerito........... En fin, un asco

    Al parecer es algo común que los animales queden atrapados en esa zona y nadie hace nada por arreglar el puente ni los socabones del terreno.

    De haber podido, creo que mi hijo se habría traído el ternero a casa. Y yo lo habría aplaudido.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Gharam!! k pena jo... hubiera sido bonito que el mismo lo hubiese podido liberar...
    Pero bueno, asi es la vida... y hay que seguir luchando y pensando en lo mejor de todo lo que pasa en cada momento... Esperemos que el ternerito esté bien y le hayan curado las heridas...
    Un besote para ti y para tu hijo!
    animo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Graham, ay!!! que historia tan triste, y no puedes llamar al SEPRONA en unos dias para que os informen de como esta el ternerito y de como a acabado el asunto con los dueños?, por lo menos para tu tranquilidad y la de tu hijo y nuera, no creo que siendo las personas que ayudaron al animal se niegen a deciros algo no?. suerte

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Me entristece por el ternero, pero me alegro por tu hijo. Una experiencia así ayuda a ver más ampliamente a los animales como seres con intereses a respetar.

    O sea motiva a seguir luchando. Me alegro q se haya crecido en la batalla. Calculo q esto es una semilla q puede dar más frutos para los animales q si no hubiese vivido esta experiencia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pero no haver llamado a nadie, haberoslo llevado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ay, que penita. a mi los terneritos me ponen muy tontita... en fin, tu hijo hizo lo que pudo! y lo que la mayoría ni se plantearía hacer. qué dariamos en esos momentos por tener unos cuantos acres de terreno para criar a todos los terneritos del mundo felices y contentos...

  7. #7
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Me entristece por el ternero, pero me alegro por tu hijo. Una experiencia así ayuda a ver más ampliamente a los animales como seres con intereses a respetar.

    O sea motiva a seguir luchando. Me alegro q se haya crecido en la batalla. Calculo q esto es una semilla q puede dar más frutos para los animales q si no hubiese vivido esta experiencia
    Eso he pensado yo Snickers, aunque para él los animales nunca han sido comida ni entretenimiento.

    En cuanto al SEPRONA, visto lo poco preparados que iban sabiendo la situación del animal y el poco interés que pusieron, mejor no llamarles.

    Desgraciadamente, tal vez a estas horas hayan convertido al ternerito en comida.

    sana, créeme que si hubiera podido liberarle y le hubiera cabido en el coche (que según me dijo era la suficientemente grande como para no entrar), se lo habría traído. Ahora estaría contactando con un santuario de animales para llevarle, seguro.

    Quien no valora lo que tiene, no lo merece, y ese ganadero seguirá tranquilo y despreocupado aunque la situación se vuelva a repetir.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  8. #8
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    Vaya historia Gharam que rabia que las autoridades pasen de todo.

    Lo que hizo tu hijo me parece maravilloso, pocos jóvenes "malgastarían" horas al lado de un ternerito asustado. Puedes estar orgullosa, le has enseñado a ser empático
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

Temas similares

  1. Video: El ternero que no puede beber leche de su madre
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2013, 13:13
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. Ayudando si o no
    Por confe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13-jun-2012, 01:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2012, 23:58
  5. ¿Aceptamos ternero como mascota?
    Por vellocinodeoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-jun-2011, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •