Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Padre primerizo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    titochinchan...la pagina de crianza natural te la he recomendado mas que nada por lo de la lactancia,ya que se que ese foro ha ayudado a muchas madres a conseguir una lactancia materna exitosa y prolongada,superando los obstaculos impuestos por la sociedad actual.
    Dar el pecho a un niño hasta los 2 años no es excesivo.Un niño es un lactante a esa edad (su alimento basico es la leche).Teniendo que tomar una cantidad determinada diaria de leche,que crees que es mejor,la de su madre o la de una vaca? Puede que sea dificil conseguir una lactancia prolongada a dia de hoy,puede que para muchas mamas suponga un esfuerzo,pero no me puedes decir que no pasa nada y que con las leches de formula sera lo mismo. Si quieres criar a un niño vegetariano,no se como dudas entre la salubridad de una leche y de otra.Ya se que no hay que mezclar vegetarianismo y salud,pero crianza de bebes y salud si me parece primordial.
    Existe mucha desinformacion y muchos falsos mitos acerca de la lactancia materna (ejemplo de falso mito: no le di el pecho porque no tenia leche ) y es una pena que miles de bebes sean privados de la alimentacion que les pertenece y que se merecen por esto. Te lo dice una mama que le quito el pecho a su hijo a los 10 meses inducida por esa desinfomacion y esos falsos mitos.

  2. #12
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por merku
    titochinchan...la pagina de crianza natural te la he recomendado mas que nada por lo de la lactancia,ya que se que ese foro ha ayudado a muchas madres a conseguir una lactancia materna exitosa y prolongada,superando los obstaculos impuestos por la sociedad actual.
    Dar el pecho a un niño hasta los 2 años no es excesivo.Un niño es un lactante a esa edad (su alimento basico es la leche).Teniendo que tomar una cantidad determinada diaria de leche,que crees que es mejor,la de su madre o la de una vaca? Puede que sea dificil conseguir una lactancia prolongada a dia de hoy,puede que para muchas mamas suponga un esfuerzo,pero no me puedes decir que no pasa nada y que con las leches de formula sera lo mismo. Si quieres criar a un niño vegetariano,no se como dudas entre la salubridad de una leche y de otra.Ya se que no hay que mezclar vegetarianismo y salud,pero crianza de bebes y salud si me parece primordial.
    Existe mucha desinformacion y muchos falsos mitos acerca de la lactancia materna (ejemplo de falso mito: no le di el pecho porque no tenia leche ) y es una pena que miles de bebes sean privados de la alimentacion que les pertenece y que se merecen por esto. Te lo dice una mama que le quito el pecho a su hijo a los 10 meses inducida por esa desinfomacion y esos falsos mitos.
    Firmado: yo.

    Y solo por ser insistente, te repito algo q dice Merku, hasta alrededor de los 3 años una "cria" humana es lactante, necesita leche, y evidentemente necesita leche HUMANA, no de otro animal, excepto en casos excepcionales en q la madre no pueda estar. Es cierto q despues de la campaña pro-biberon iniciada a nivel mundial en los 70 cuesta un poco imaginarse a un niño de 2-3 años mamando leche materna, aunq no cuesta nada imaginarselo tomandose un biberon de leche de vaca, ya me diras tu q es lo mas logico, bueno, sano, natural e instintivo.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    A mí no me dieron el pecho nunca (mi madre no tenía leche)
    Si q tenia, y tu mujer tb tendra, toda la q necesite el bb, cto tpo quieran prolongar al lactancia. Todas las mujeres tenemos leche (bueno, un 0,1% mas o menos realmente no produce leche por problemas muy especificos), lo q no todas tienen es buena informacion, y ahi es cdo un comentario desafortunado de un pediatra, matrona o familiar diciendote "tienes q darle cada 4 horas", "llora porq se queda con hambre", "claro, tu leche no es buena", "no tienes leche" o "tan grande y todavia en la teta?" (refiriendose a un niño de, digamos, 6 meses ) se cargan una lactancia q pudo haber sido exitosa.
    Leete otra vez el mensaje de Merku, q mas claro no puede ser.

    Por cierto, la homeopatia para mi era algo muy "poco serio", pero aca en Alemania la he redescubierto porq mi pediatra es antroposofista, vegetariano y homeopata (deberiamos clonarlo y exportarlo a todo el mundo!), y siempre prefiere usar alguna medicina homeopatica antes q otra cosa, y hasta ahora ha ido fenomenal, es cierto q el niño se ha enfermado muy poco (otra ventaja de la leche materna, y de no ir todavia a guarderias supongo) pero cdo ha tenido cualquier cosa me da algo homeopatico para inhalar, beber, algun unguento homeopatico, y te aseguro q en 2 dias tengo al niño sano otra vez.
    Si recibes buenas recomendaciones de un homeopata, visitalo, no es q no sean medicos, sino q se manejan en ambas medicinas, y priman el uso de lo natural, antes de la medicina convencional (q en caso de necesidad, supongo q usan, para eso tienen los conocimientos.)
    Última edición por bjorkcita; 17-ene-2006 a las 12:04

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    hombre, no sabía que conocierais a mi madre como para decir si le brotaba leche de los pezones o no, ¿no? Que digais que es bueno, me parece bien, pero opinar sobre si mi madre tenía algo de leche o no, me parece un poquito exagerado, ¿no creeis?

    Merku, como bien dices, mezclar vegetarianismo y salud no está bien. Una cosa es ser vegetariano, y otra muy distinta es ser saludable. De hecho, no me considero para nada saludable y llevo muchos años de vegetariano. Y sí, seguro que es más natural que tome leche materna que de vaca, no tengo ninguna duda.

    Os agradezco mucho vuestro interés (y lo largas de las respuestas, que eso no tiene precio) pero creo que no es este mi campo. No creo que basar la alimentación de un niño en leche materna sea lo que yo buscaba, dado que supongo que tendrá que tomar más cosas (sobretodo cuando la madre tenga que ir a fichar al trabajo).

    Luego, antes de la campaña pro-biberon, está mi abuela y su sabiduría de 7 hijos. Me suele contar que a mi padre con el pecho no le bastaba y lloraba sin parar. Un día le dijo una tía suya que necesitaba, además del pecho, papillas. Y desde ese día no lloró más por hambre. Por lo que sigo pensando que sólo alimentar con leche materna es más específico del individuo que del conjunto. Hay mujeres con más leche y otras con menos (como mi madre, que dudo mucho que no me quisiera dar pecho).

    Lamento si parezco un poco borde, que no quisiera serlo.

    Gracias de nuevo por el interés que habeis mostrado.

    Besitos.

    P.D: Una vez fuí a un homeópata que me juró que recuperaría los cartílagos que había perdido de la rodilla. Que tipo más gracioso. Por supuesto, sigo sin cartílagos.

  4. #14
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    No eres borde, pero en lactancia te falta informacion.
    A mi madre tb le dijeron q no tenia leche, primero le dijeron q nos alimentara cada 4 horas, no antes, y una enfermera le apreto una teta y le dijo "ves? tu leche es muy delgada, no sirve", cdo la leche del comienzo de cada toma es delgada, como agua... es lo normal, y si el bb mama un poco empieza a sacara la leche mas rica en nutrientes y grasa.
    Asi q fuimos criados con biberon, pero hoy en dia se sabe q todas las mujeres tenemos leche, q se produce mas si la demanda aumenta y la lactancia es a demanda (sin horarios de ningun tipo)... y siguiendo esa regla, ningun niño llora y llora por hambre, porq cdo llora, significa q quiere comer, le das el pecho, y listo. Algunos piden mas seguido, otros menos, pero no es q la leche no los alimente, es solo q su estomago es pequeñisimo, la leche materna se digiere muy rapido, y les da hambre pronto otra vez (a la gran mayoria.)
    Dices: "No creo que basar la alimentación de un niño en leche materna sea lo que yo buscaba, dado que supongo que tendrá que tomar más cosas"
    Todos los mamiferos terminamos comiendo otras cosas, pero empezamos con leche materna, y en nuestro caso, la lactancia materna exclusiva deberia durar hasta los 6 meses de ser posible (en España se esta abogando por una baja maternal de 6 meses por lo mismo), introducir otros alimentos antes tiene el riesgo de generar alergias, intolerancia a la leche de vaca, etc. El sistema digestivo del niño, y todo su organismo, esta preparado para recibir leche materna y *nada mas* durante los primeros meses, no necesita nada mas, y no lo necesitara hasta los 6-7-8 meses.
    Es un tema bastante importante, te recomiendo buscar mas info, o q la busque tu mujer, ya q no solo es importante por el tema nutricional y del sistema inmunologico, sino q tb porq el bb agradece ese contacto piel con piel, boca-pezon, es lo q instintivamente busca y necesita.

    Cdo te recomiendo ir a un homeopata, te digo q vayas a uno del q tengas buenas recomendaciones, porq yo tb he ido a ginecologos, odontologos y traumatologos q no se donde sacaron el titulo, pero los hay buenos y malos, en todas las profesiones y especialidades. Si consigues varias buenas referencias de uno, podrias probar, si quieres, si no, pues no, q no pasa nada.

    Saludos!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Te preocupas de buscar lo mejor para tu hijo en lo que la alimentacion se refiere,(por eso buscas pediatra que comulgue con tus ideas y te asesore,no? porque si no lo harias todo por ti mismo...) y lo mejor para tu hijo es la lactancia materana exclusiva hasta los 6 meses,y a partir de ahi mezclada progresivamente con alimentacion complementaria que se ira introduciendo siguiendo un determinado orden para evitar intolerancias,pero siguiendo con la lactancia hasta los 2 años aproximadamente.ESO es lo mejor para tu hijo,y no es una opinion.Y las que lo sabemos estamos hartas de luchar contra opiniones totalmente contrarias de pediatras y enfermer@s...Solo intentaba orientarte hacia como puedes asesorarte para salir al paso contra esto y que tu hijo reciba lo que le pertenece y siempre que puedo lo hago porque ojala me hubiera pasado a mi en mi momento...pero bueno..tu mismo porsupuesto
    PD: de nada, y no hay nada que lamentar

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    vamos a ver si vamos concretando, dado que no he dicho que el bebé no deba lactar todo el tiempo que sea preciso. Lo que pasa que me estais respondiendo única y exclusivamente al tema de la lactancia, que está muy bien, pero no creo que un bebe pueda alimentarse exclusivamente de leche materna hasta los dos años, ¿verdad? Y mi pregunta iba mucho más encaminada a qué debe comer el bebé en esos primeros años que al tema de la leche materna (dado que es igual para bebes vegetarianos como no).

    Ayer estuvimos en la primera clase de preparación al parto y la matrona nos dijo que lo mejor era la leche materna y que se tenía que dar hasta que uno quiera (sin fecha fija). Y en el librito que nos dieron sobre las clases decía que se debe dar el pecho hasta que el bebé y la madre quieran. Por lo no me pareció para nada que dijeran que no se debe dar el pecho.

    Bueno, a lo que íbamos, ¿que debe comer un bebe vegetariano además de leche materna? ¿Hay diferencias con los bebes "omnívoros"? ¿Hay precauciones especiales o vale lo que pone en todos los libros?

    Besitos.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    Hay libros de Tiziana Valpiana sobre bebés vegetarianos, argumenta bien el porqué no pasa nada si no comen carne y hay recetas fáciles y practicas.Seguro que puedes encontrar más.Lo básico es , insisto como las demás, es la leche materna si es posible muchos años, pues es lo que te dá la garantía de que no le va a faltar lo básico, siento que siempre vayamos a parar al mismo sitio, pero es que la leche materna es la leche!!.Yo no creo que los niños funciones como se pretende a golpe de "ya toca", lo importante es seguir la intuición de la madre que es la que lo conoce a la perfección y sabrá cuando tiene que empezar a comer independientemente de lo que digan los demás.Yo de ti no me preocuparía, mirate libros y sobretodo confía en el olfato de tu compañera y en sus deseos, ese es el mejor camino.Y desde luego un niño vegetariano puede estar muy bien alimentado! (si es que no lo está mejor) a medida que vaya creciendo ya irás viendo y te podrás orientar más.En cuanto al médico que buscas , seguro que hay algun vegetariano por Madrid que además sea respetuoso con el tema vacunas (hechas a partir de las vacas) y que te sepa explicar que le estas dando a tu hijo.El tema de los bebés no es sólo como alimetarlos, en pocos años se ha creado una auténtica industria muy alejada de lo "natural" y más saludable, pero empiezan a existir grupos, como las doulas, que defienden otra maneras de criar, y es interesante enterarse de que hay otras maneras.Por cierto, en la preparación al parto siempre aconsejan la lactancia materna, pero después en el hospital o en el pediatra al más minimo problemilla enchufan biberón y se quedan tan anchos, por algo en toda la carrera de pediatría solo hay UNA HORA lectiva de lactancia materna...creo que las que hemos dado el pecho a nuestros hijos sabemos un poquito más...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Yo aparte de lo que te ha dicho Clara (que esta muy bien) te puedo decir en que orden se introducen los distintos tipos de alimentos ya que,si tampoco es una biblia,es muy importante seguir determinadas pautas para evitar riesgos de alergias o intolerancias.Son las pautas generales,de las que simplemente suprimimos la introduccion de la carne y el pescado.

    De 0 a 6 meses
    -lactancia materna exclusiva (muy importante, recomendado por la OMS)

    A partir de los 6 meses
    (puede ser a los 7 o a los 8...)
    -cereales sin gluten (arroz,maiz...)
    -fruta (no fresa,melocoton,ciruela,naranja,uva...se introduciran mas tarde)
    -verdura (no verdura de hoja verde)

    A partir de 8 meses
    -cereales con gluten (trigo,avena...)

    A partir de los 10 meses
    -yogur (natural no azucarado)
    -queso (suave o fresco)
    -verdura de hoja verde
    -se puede ir introduciendo el huevo,pero solo la yema,cocida y poco a poco (un cuarto de yema mas o menos)
    -Tambien se pueden ir introduciendo legumbres

    A partir del año
    -Puede tomar leche de vaca entera (tambien se recomienda esperar hasta 18 meses)
    - Puede tomar otro tipo de frutas no recomendadas anteriormente por su potencial alergenico
    -Normalmente,hay quien espera hasta el año para introducir la soja
    -Huevo entero


    -Esto es orientativo.Dependera de cada niñ@ Y tambien de cada familia (ej:si en la familia hay antecedentes alergicos se tendra especial cuidado y alrreves)
    -Las legumbres hay quien espera hasta el año
    -Aunque la leche de vaca no es recomendada hasta el año o incluso los 18 meses,derivados como queso y yogur se pueden introducir antes porque el proceso de frermentacion les hace menos agresivos para el sistema digestivo del bebe.
    -Los frutos secos son muy polemicos y hay quien no los introduce hasta pasado los 3 años por riesgos de alergias y tambien de asfixia
    -Personalmente esperaria hasta pasar el añito para productos como el tofu o el seitan
    -Los cereales no tienen porque ser los de las cajas de farmacia,puedes cocerle semolas de trigo,arroz,avena o aportar cereales a traves de alimentos como el pan,las galletas,los fideos,la pasta...
    - Cuidado con el azucar y la sal (evitarlas totalmente,mejor)
    -Especial cuidado tambien con la miel,no recomendada hasta los dos años por estar relacionada con una enfermedad (botulismo) en niñ@s menores de esta edad.
    -No obligues a tu hijo a comer.No esperes que la primera vez se coma un plato de pure (o alomejor si se lo come...)
    -No es necesario darle todo siempre hecho papillas,para que se acostumbre y aprenda a masticar

    En esta pagina hay un articulo sobre alimentacion de bebes vegetarianos,pero para mi parecer y para lo que tengo entendido, recomienda una introduccion demasiado temprana de ciertos alimentos.
    Y bueno....esto si que es un mensaje largo no??? Pues fijo que se me han pasado muchas cosas por alto..... Saludos!!!!

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    ¡Viva Merku, viva!!!!!

    jo que bien, ya estoy medio orientado, ya puede nacer Pablo cuando quiera ;-) Muchísimas gracias por la pequeña guía (que no es para nada larga). Una pregunta, ¿esto es muy distinto a lo que comen los no vegetarianos? Es que tenemos que presentar al bebé en sociedad y no se si no tendremos hostias con los abuelos (en el buen sentido).

    Gracias a todos, de verdad.

    Besitos.

    P.D: Clara, el pediatra dirá lo que quiera, pero mi chica hará lo que salga de ahí ;-)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    yo te he dado una guia que seria la misma para un bebe no vegetariano, teniendo en cuenta que hemos omitido:
    -introduccion de pollo y ternera alrededor de los 7-8 meses
    -introduccion de pescado blanco alrededor de los 10 meses
    -introduccion de pescado azul a partir de los 18 meses

    Yo creo que,teniendo en cuenta que el bebe sera ovo-lacteo vegetariano,y por tanto no hay preocupacion especial con la B12 y que va a estar apoyado por la leche materna no hay nada que temer

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi padre no me respeta
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2016, 21:24
  2. Así que él mató a tu padre
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2010, 01:17
  3. Problemas con mi padre
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:51
  4. Mi padre no me comprende.
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-nov-2008, 21:04
  5. Cómo es tu relación con tu padre?
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-sep-2008, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •